Las 5 Mejores Sartenes Wok

sartenes wok

Si te gusta la comida oriental y quieres incorporar nuevos platos a tu menú, algo que no puede faltar en tu cocina es una sartén wok. Los alimentos que se preparan en este tipo de sartenes quedan deliciosos, con una textura estupenda y además conservan mucho mejor los nutrientes.

Sin embargo, debes saber que no vale cualquier sartén que ponga “wok”. No todos los fabricantes consiguen replicar correctamente la esencia de un wok tradicional. Y en el mismo sentido, algunas marcas han adaptado la esencia de los woks originales a sus sartenes, adaptándolas a nuestro estilo gastronómico. Depende de ti si prefieres uno de estos woks “adaptados” o si quieres una versión más cercana al wok original.

En todo caso, sigue leyendo para aprender más sobre estas sartenes y descubrir las mejores opciones.

Comparativa de las mejores sartenes wok de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Amazon Basics - Sartén wok (28 cm)
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm,...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Oursson Sartén Wok de Inducción Antiadherente, 5...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén wok comprar? Las 5 mejores en calidad-precio

1. Amazon Basics

Amazon Basics - Sartén wok (28 cm)

A pesar de que se comercializa como “wok”, es más bien una sartén alta de boca grande, le falta más concavidad en el fondo para considerarla un verdadero wok. Sin embargo, es un buen producto para comenzar a aprender, e incluso es compatible con hornos.

La anchura de la boca es de unos 29 centímetros, la altura de 9,5 cm y el fondo de 17 cm. El tamaño es cómodo y la altura nos permite saltear los ingredientes sin que se salgan, pero ten en cuenta que es pesada (1,25 Kg), lo que se ve acentuado por su mango demasiado estrecho, ya que el peso extra se siente más.

En relación a su fabricación, está hecha de acero inoxidable y tiene un recubrimiento antiadherente de doble capa (sin PFOA) que nos permite cocinar con muy poco aceite y facilita el proceso de lavado. Además, es compatible con cocinas de inducción y lavavajillas.

2. Tefal Aroma

Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

Esta sartén también imita la forma de un wok, pero no tiene la concavidad suficiente para considerarse como tal. Por este motivo, no es tan buena para el salteado con la técnica de la muñeca, pero tiene una buena distribución del calor.

Tiene un diámetro superior de 20 cm, altura de 9 cm y diámetro de base de 16,5 cm. También destaca por tener un pico para verter y un saliente para apoyar utensilios. En relación a su peso, alcanza los 1,32 kg, por lo que no es una buena elección para usuarios con poca fuerza en la muñeca.

Respecto a sus ventajas, cuenta con Thermospot®, un indicador de temperatura útil para añadir los ingredientes en el momento justo. Además, es antiadherente (sin PFOA) y puede usarse en cocinas de inducción.

3. Magefesa Dolomiti

Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado exterior gris marengo. Antiadherente bicapa Reforzado efecto mármol. Apto para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

Este wok de fabricación española se asemeja más a los woks tradicionales chinos, por lo que la técnica de salteo sale mucho mejor. Está fabricado en acero esmaltado vitrificado que ofrece mucha resistencia y una distribución del calor muy rápida, y tiene un recubrimiento trimoteado antiadherente sin PFOA.

Otro punto a favor es que pesa poco menos de un kilogramo, así que es más manejable que otras sartenes. A pesar de la ligereza, tiene buen grosor, resistencia a la deformación y un mango de baquelita firme.

Esta sartén wok de 28 cm tiene un efecto mármol bastante bonito, y además es compatible con todo tipo de cocinas, especialmente las de inducción. Puede lavarse en lavavajillas, pero la antiadherencia durará más lavando a mano.

4. Bra Prior

BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con antiadherente, apto inducción, Diámetro superior 28 cm, Diámetro base 15 cm

Nuevamente estamos ante un wok “occidentalizado”, ya que el fondo es más plano. El diámetro superior es de 28 cm, mientras que el inferior es de 15 cm. Esta forma, en conjunto con su tecnología de fondo difusor uniforme, nos permite obtener un calentamiento rápido, homogéneo y con un gasto energético menor.

Está fabricado con aluminio fundido y recubrimiento tricapa de teflón (sin PFOA) para la antiadherencia, así que es fácil de lavar. Sin embargo, a pesar de ser de aluminio pesa 1,42 kg, aspecto a tener en cuenta.

Por otro lado, es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo de inducción, y también puede lavarse en lavavajillas. No obstante, debemos tener en cuenta que no es apto para hornos por la zona de silicona en su mango.

5. Oursson

Oursson Sartén Wok de Inducción Antiadherente, 5 años de garantía, Korea Wok, Granito, Piedra, (Sartén Wok 28 cm)

Si te preocupa la facilidad de manejo de las sartenes wok para hacer los salteados, esta puede ser tu mejor opción. Se trata del wok más ligero de nuestra selección, con solo 850 gramos y un sólido mango de baquelita, por lo que es fácil de levantar y agitar.

A pesar de su ligereza, tiene un cuerpo de aluminio fundido de alta calidad que ofrece una vida útil extendida, e incluso cuenta con una garantía de hasta 5 años. También tiene revestimiento antiadherente con acabado de piedra, y está totalmente libre de sustancias nocivas, en cumplimiento con la normativa europea.

Una pega del diseño de este wok de 28 cm es que el efecto antiadherente también está presente en el exterior de la sartén, lo que no solo resulta innecesario, sino que favorece algunos deslizamientos no deseables, en especial cuando dejamos la sartén sobre una superficie húmeda o sin fricción.

Sartenes wok más vendidas

Top Ventas Nº 1
BRA Advanced - Wok de aluminio fundido con...
Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción; Mango fabricado en baquelita termo-resistente con formato ergonómico y fácil de apilar
RebajasTop Ventas Nº 2
Magefesa Dolomiti - Wok 28cm de acero vitrificado...
Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.; Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
RebajasTop Ventas Nº 3
Magefesa Toscana Terracota - Wok 28cm de acero...
Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.; Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
RebajasTop Ventas Nº 4
BRA PRIOR - Wok con mango, aluminio fundido con...
Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
RebajasTop Ventas Nº 5
Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm,...
Antiadherente seguro: Sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
Top Ventas Nº 6
BERELA - ROCKMAG II Wok con Tapa y Mango...
Sartén Wok tipo coreano con tapa de cristal y recubrimiento Antiadherente.; Con tecnología de recubrimiento Alemán inspirado en la naturaleza.
Top Ventas Nº 7
Metaltex NATIVA - Sartén WOK Aluminio Forjado, 28...
fondo full induction de 4 mm válido para todo tipo de cocinas; antiadherente stone-tex (efecto piedra) de 2 capas libre de pfoa y bpa
RebajasTop Ventas Nº 8
BRA Efficient orange Sartén honda 28 cm, aluminio...
Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción; Mango ergonómico en color naranja con logo de bra
Top Ventas Nº 9
Monix Granite - Wok 28 cm, aluminio forjado con...
Diámetro de la boca del wok 28 cm y diámetro del fondo del difusor 22 cm; Sistema de ahorro energético Full Induction; Apto para lavavajillas
Top Ventas Nº 10
JADE TEMPLE Wok en Acero al Carbono con Base...
Con mango de madera y con base plana; Un wok, como él se utiliza en de la cocina asiática diariamente

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén wok?

Es un tipo de sartén profunda originaria de China, cuya abertura es mucho más ancha que su base. Este fondo se caracteriza por ser cóncavo y sin bordes rectos (o bien, bordes muy poco pronunciados).

Su forma cóncava y sus paredes altas, en conjunto con el mango largo para asir, nos permite agitar las preparaciones con movimientos de la mano y del brazo. Además, el hecho de que su fondo sea más pequeño que el resto del cuerpo implica que el nivel de calor es mayor en el fondo y menor en las paredes, lo que nos permite conseguir una cocción y textura perfectas para los salteados.

Consejos para comprar una sartén wok

Materiales de fabricación

Las sartenes wok más tradicionales están hechas de hierro o acero curados. Son bastante resistentes y aportan sabores muy característicos, sin embargo, las más convenientes para el hogar suelen ser las de aluminio/acero antiadherentes, pues no todos los usuarios están dispuestos a curar sus propias sartenes. En todo caso, es esencial que estén fabricadas con un material resistente y con un grosor adecuado para evitar deformaciones por altas temperaturas.

Diseño y tamaño

Una sartén wok para el hogar puede tener entre 28 y 30 cm de diámetro superior. En cuanto al diseño, las más tradicionales son mucho más cóncavas en la base, lo que favorece mucho mejor el salteado.

Peso

Si quieres aprender la técnica de agitado con la muñeca, considera tu capacidad para levantar el wok junto con los ingredientes con una mano.

Compatibilidad con tu cocina y métodos de limpieza

Si tienes cocina de vitrocerámica o de inducción, debes verificar que la sartén sea compatible con estos sistemas. Además, si no te gusta lavar los trastos a mano, también es buena idea buscar un wok con revestimiento antiadherente de alta calidad para que resista mejor el uso de lavavajillas.

Mejores marcas de sartenes wok

  • Bra: las sartenes wok, así como las ollas y cazos Bra en general, se caracterizan por tener un buen grosor y materiales resistentes. No suelen ser aptos para hornos, pero sí compatibles con inducción y lavavajillas.
  • Tefal: esta marca también ha integrado su sistema indicador de temperatura Thermo-Spot® en sus woks, lo que es ideal para principiantes, pues introducir los ingredientes en el momento justo es un aspecto clave de los salteados.
  • Masterchef: más cercanos a la sartén occidental que al wok, destacan por su ligereza y resistencia. Sus modelos suelen estar fabricados con acero inoxidable, cobre y aluminio, en diferentes combinaciones, para conseguir una adecuada distribución del calor y una vida útil prolongada.

Ventajas de usar una sartén wok

  • Requieren de poco aceite y la cantidad es menor todavía para los modelos antiadherentes. Gracias a esto, obtenemos preparaciones con menos triglicéridos y calorías.
  • Nos permiten obtener texturas orientales en casa y son perfectos para experimentar con nuevas preparaciones.
  • Tienen un rendimiento excepcional para los salteados pero también pueden utilizarse para freír, sofreír, guisar, hervir y cocer al vapor. Algunos modelos incluso son aptos para hornear.
  • La distribución del calor es mucho mejor, por lo que los alimentos se cocinan más rápido y reducimos el gasto energético. Además, las cocciones rápidas conservan mejor los nutrientes.
  • Los woks tradicionales de hierro o acero aportan un sabor especial.

¿Cómo usar una sartén wok?

  1. Ten a mano todos los ingredientes previamente picados. Procura que el tamaño de los trozos sea homogéneo, pues la cocción en wok es rápida y no dará tiempo de que los cortes demasiado grandes se cocinen bien. Si vas a utilizar ingredientes duros como la zanahoria, el arroz o la pasta para tu salteado, hiérvelos de antemano.
  2. Calienta tu wok. Deja que se caliente bien antes de echar el aceite, un par de minutos será suficiente.
  3. Echa un chorrito pequeño de aceite, agarra el mango y agita un poco para distribuir el aceite por el fondo y las paredes. Luego, espera a que el aceite caliente un poco, pero que no llegue a humear. En todo caso, no es recomendable utilizar aceite de oliva porque desentona con las preparaciones asiáticas; en su lugar, puedes optar por aceite de girasol, soja o linaza.
  4. Como norma general, pon los ingredientes teniendo en cuenta el tiempo de cocción que necesitan. Si tienes ingredientes que aportarán más aromas/sabores, también suele ser buena idea ponerlos primero.
  5. Remueve y agita. Utiliza solo utensilios de madera o, en su defecto, de plástico de grado alimentario resistente al calor. Debes tener especial cuidado si tu sartén wok tiene revestimiento antiadherente porque los utensilios de metal arruinan estas capas.

También puedes intentar aprender el agitado a golpe de muñeca. Instruirse sobre esta técnica puede llevar un tiempo, pero vale la pena saber saltear como profesional.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados