Las 5 Mejores Sartenes para Tortillas

sartenes para tortillas

La cultura culinaria de cada país tiene platos emblemáticos que trascienden fronteras y la tortilla española es un buen ejemplo. Es económica, nutritiva y permite hacer muchísimas variantes.

Sin embargo, en ocasiones puede ser difícil hacer una tortilla perfecta, pues conseguir una cocción uniforme en el exterior y el interior se logra solamente con mucha práctica y las sartenes adecuadas.

Con una sartén para tortillas, el proceso se simplifica muchísimo y el volteado es más seguro, pues tiene dos partes acopladas que se cierran para dar la vuelta fácilmente al primer intento.

Comparativa de las mejores sartenes para tortillas de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Tamaño
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 24...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR ELÉCTRICA
Imagen
Princess 118000 Tortilla Chef, Doble Superficie de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
22,5 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Magefesa Praga - Sartén para tortilla 20cm de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
20 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
MGE World - Doble Sartén Voltea Tortillas -...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén doble para tortillas comprar? Las 5 mejores del mercado

1. BRA Dupla Premiere

Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, con diámetro 24 cm, incluye recetario de regalo, Aluminio Fundido con Antiadherente

Si te gusta hacer tortillas perfectas y además tener dos sartenes adicionales en casa, este es el modelo ideal porque ambas sartenes se separan y acoplan fácilmente. Para ello, tienen un cierre asistido con imán en los mangos para que el ajuste sea hermético, garantizando que no haya fugas y que el calor se retenga para conseguir un efecto de horno en el interior.

Si bien es algo pesada por su fondo grueso, el volteado es sencillo y sin adherencias en ninguna de las caras. La antiadherencia es mucho mejor si precalentamos ambas sartenes antes de comenzar con la cocción, lo que facilita mucho la limpieza al terminar.

Es más cara que otras marcas, pero vale la pena, porque con los cuidados adecuados te durará mucho tiempo. Además, viene con recetario y en su web podrás explorar otras opciones y compartir nuevas recetas.

2. Quid Gastro Fun

Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 24 cm, aluminio estampado, dale la vuelta fácilmente, color negro

¿No tienes mucha fuerza en las muñecas? ¿O tienes poca destreza con sartenes pesadas y piensas que no lograrás hacer tortillas perfectas? En ese caso, esta sartén ligera te ofrece buenos resultados con tus tortillas y sin nada de complicaciones a la hora de voltear.

Si usamos un poco de aceite en ambos lados, cada tortilla quedará impecable en el exterior porque no se pega y se desprende fácilmente. Sin embargo, ten en cuenta que necesita cuidados delicados para que el revestimiento dure más.

Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo vitrocerámica e inducción. También se pueden separar las sartenes y volver a unirlas, igual que en el producto anterior, pero a un precio más bajo. Sin embargo, ten en cuenta que el cierre no es tan hermético y el ángulo de los mangos resulta incómodo para algunos usuarios.

3. Princess 118000

Princess 118000 Tortilla Chef, Doble Superficie de Cocción, Vuelta y Vuelta, 1300 W, Acero Inoxidable, Negro

Te presentamos un modelo eléctrico de sartén para tortillas. Pesa y cuesta un poco más de dinero, pero compensa con autonomía y un sistema de almacenamiento en vertical. Gracias a esto, es ideal para cocinas pequeñas o con poco espacio en encimeras y gabinetes.

Las sartenes no se pueden separar, pero no deja de ser versátil porque abre a 180º y se puede cocinar en ambos cuencos. También da mayor libertad en la cocina, pues tiene temporizador y termostato para ajustar tiempos/temperaturas de cocción automáticos, lo que es perfecto para hacer otras tareas simultáneamente.

Su diámetro es más pequeño que las opciones anteriores (22,5 cm), por lo que si tu familia es numerosa o de gran apetito quizás no te resulte tan conveniente. Sobre su desempeño, algunos usuarios señalan que el pestillo del cierre es frágil, se debe cerrar con cuidado para no romperlo.

4. Magefesa Praga

Magefesa Praga - Sartén para tortilla 20cm de acero vitrificado exterior rojo. Antiadherente bicapa reforzado, aptas para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

Magefesa te ofrece esta sartén doble para que elabores fácilmente la clásica tortilla y cualquier variante que se te ocurra, sin ninguna molesta adherencia de mezcla en el fondo. Es idónea en cualquier tipo de cocina, incluso inducción, con un bajo consumo energético gracias a su material de fabricación (acero vitrificado).

Este modelo tiene un precio considerablemente bajo respecto a las opciones anteriores. También es la mejor elección calidad-precio, perfecta si tienes presupuesto ajustado o quieres ahorrar dinero. De hecho, su tamaño es adecuado para personas que viven solas o en pareja, y es de fácil limpieza para salir de la cocina rápidamente.

En este modelo, es posible separar las caras para su uso individual, con lo que obtenemos dos sartenes totalmente funcionales. Respecto a las recomendaciones, es buena idea limpiar con papel de cocina o esponja suave, así como utilizar las potencias baja/media porque en alta puede quemar las tortillas (ya que se calienta muy rápido).

5. MGE World

MGE World - Doble Sartén Voltea Tortillas - Vitro-Inducción - Diámetro 24 cm - Negra

Es una opción asequible y ligera, siendo el modelo más barato de nuestra selección, por lo que es excelente si no quieres gastar dinero en una sartén cara y pesada. Cumple muy bien su función, pues permite un giro rápido y cómodo sin que la tortilla se pegue.

De acuerdo a algunos usuarios, y debido a que el material no es de alta calidad por ser una opción barata, puede haber deformación si se utilizan las temperaturas más altas. Como resultado, se ve afectada la uniformidad de cocción de las tortillas, así que no se recomienda usar en la máxima potencia.

Por otro lado, el cierre de los mangos también se puede sentir un poco flojo, aunque realmente esté bien cerrado. Esto genera cierta desconfianza en los principiantes, pero no impide que las tortillas queden bien.

Sartenes para tortilla de patatas más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 2
Quid Gastro Fun - Sartén doble para tortilla, 26...
Sartén doble para tortilla; Fabricada en aluminio; Revestimiento antiadherente; Con cierre de seguridad
Top Ventas Nº 3
Vier 301 Sartén, Aluminio
Antiadherente whitford xylan ( usa ), sin pfoa; Fondo inducción, válido para toda clase de cocinas
RebajasTop Ventas Nº 4
Magefesa Praga - Sartén para tortilla 20cm de...
Alto rendimiento energético; Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de pfoa; Dos capas de esmalte exterior, color granate
RebajasTop Ventas Nº 5
Magefesa Praga - Sartén para tortilla 24cm de...
Fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º; Alto rendimiento energético; Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de PFOA
Top Ventas Nº 6
BRA SARTEN DUPLA para Tortillas Prior A121465 24CM...
Espesor 5.5 mm gran antiadherencia
RebajasTop Ventas Nº 7
IBILI 300624 - Sarten Tortilla Patatas Venus 24...
Sartén para tortillas Venus 24 cm desmontable Aluminio; Material : Aluminio con 2 capas antiadherentes. Mango bakelita.
Top Ventas Nº 8
Thulos Sartén Doble Especial para Tortillas y...
Ideal para la preparación de tortillas y crepes.; Apta para todo tipo de cocinas.; Favorece la difusión del calor.
RebajasTop Ventas Nº 9
ELKENS 3068 - Sarten doble Tortillas, Aluminio, 24...
Fabricada en aluminio laminado con mango de baquelita; Antiadherente bicapa ecológico sin pfoa

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén para tortillas?

Una sartén para tortillas es un sistema de dos sartenes acopladas mediante “bisagras” y con cierre en los mangos. Son de gran utilidad para que el volteado de nuestras tortillas sea una tarea sencilla, sin derrames de mezcla ni temor de que la tortilla se mueva, se parta o se arruine de cualquier otro modo.

Sus funciones no se limitan a permitir que el volteado sea sencillo, sino que también deben garantizar que el calor se concentre dentro de la tortilla y se distribuya uniformemente. De este modo, la cocción del huevo, las patatas o tus ingredientes favoritos será ideal, con un acabado suave en el interior y una superficie tostada.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén para hacer tortillas?

La gama de sartenes para tortillas es bastante amplia, por lo que debes concentrar tu atención en algunas características claves para una selección correcta, en función de tus necesidades y presupuesto. Estas son las consideraciones que te sugerimos tener en mente:

Tipo de cocina

En las cocinas a gas y eléctricas de resistencia, puedes poner cualquier sartén para cocinar y hará su trabajo sin ningún problema, ya que el calor se transmite de forma directa. Pero si tienes una cocina de inducción o vitrocerámica, sí debes prestar atención a la descripción del fabricante para ver si son compatibles.

Tamaño (diámetro)

El diámetro más buscado es de 24 cm, pero tu elección debe apoyarse en tus preferencias, la cantidad de comensales, entre otros. Por ejemplo, si vives solo y no te gusta la comida recalentada, te vendría mejor una más pequeña. Por otra parte, si tienes varios comensales o si te gusta que sobre comida para llevar al trabajo, busca un diámetro mayor.

Profundidad

En relación con la profundidad, cada sartén puede tener entre 4 y 6 cm. Hay modelos donde la profundidad de ambas sartenes es igual y en otros no, pero lo importante es la profundidad total.

Material de fabricación

Pueden ser de aluminio, hierro o acero inoxidable, con distintos revestimientos antiadherentes, como teflón y cerámica. Por su parte, los mangos suelen ser de metal, baquelita o plástico resistente al calor. Estos materiales de fabricación influyen en la durabilidad, la ligereza, el peso y la distribución de calor.

Autonomía

Las sartenes para tortillas que se conectan directamente a la electricidad permiten ajustar tiempos y temperaturas de cocción. Con esto, podrás administrar mejor tu tiempo, en especial si trabajas desde casa y haces varias tareas a la vez. Sin embargo, son más pesadas y cuestan más dinero, así que es importante pensárselo bien.

Mejores marcas de sartenes para tortillas

Entre las mejores marcas que puedes encontrar en el mercado que te ofrecen sartenes para tortillas hemos seleccionado las siguientes:

  • Ibili: esta empresa española lleva décadas dedicada a la fabricación de menaje y utensilios de cocina para la hostería y el hogar. Desde su creación, se mantienen en permanente innovación manteniendo siempre la buena calidad.
  • Bra: viene acompañando a los españoles desde hace más de 50 años, ofreciendo cacerolas, sartenes y otros menajes de cocina de gamas diferentes. Sus sartenes son resistentes, antiadherentes y distribuyen de forma uniforme el calor.
  • Bergner: fabrica utensilios de cocina desde 1999. Tiene ollas, cazuelas y sartenes que han ganado terreno en cocinas a nivel doméstico e industrial. Es parte de The Cook & Chef Institute junto a figuras de la alta cocina internacional.
  • Essen: nacida en Argentina, ha incursionado en el mercado europeo con muy buenos productos. Inspira a elaborar recetas caseras y saludables, tanto tradicionales como contemporáneas, para el deleite de toda la familia.

Por qué comprar una sartén para tortillas

Conoce los beneficios que te brindan las sartenes para tortillas:

  1. Versatilidad: aunque la función principal es preparar tortillas, lo cierto es que podemos hacer muchos otros platillos que requieran un “efecto horno” en su preparación. Por ejemplo, pizzas, panes, bizcochos y algunos pescados.
  2. Sin salpicaduras: con sartenes dobles puedes hacer muchas preparaciones sin temor a que salpiquen gotas de aceite o de salsa, así que son buenas aliadas para mantener todo más limpio.
  3. Fácil limpieza interior: ni las tortillas ni otros platillos se pegarán gracias a la antiadherencia, por lo que la limpieza de la sartén también es sencilla.
  4. Cocinar con menos grasa: el revestimiento interno permite cocinar con pocas cantidades de aceite y otras grasas. Por ende, todo es más saludable.
  5. Adaptables a los tipos de cocina: muchas de las sartenes para tortillas disponibles son compatibles con cocinas de inducción y vitrocerámica, al contar con un fondo difusor apropiado.
  6. Ahorro de energía: los materiales y el diseño permiten una mejor distribución/retención del calor, por lo que se cocina todo más rápido y con menos energía.

¿Cómo usar una sartén para tortillas?

Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones al usar una sartén para tortillas.

  1. Comprueba la compatibilidad de la sartén para tortillas con el tipo de cocina que tienes en casa.
  2. Retira el embalaje y haz la primera limpieza con una esponja suave.
  3. Con la mezcla de tortillas ya lista, precalienta ambas sartenes por algunos segundos.
  4. Coloca la mezcla preparada sobre la sartén y cierra el pestillo del sistema. Pon el tiempo requerido para la cocción si aplica para tu modelo (eléctrico).
  5. Voltea colocando la otra sartén sobre el quemador (si tu modelo es de cocina) para que termine el proceso de cocción en la cara faltante.
  6. Luego de servir, limpia con papel de cocina o con esponja suave si quedó muy sucia. Puedes meterla en el lavavajillas si el fabricante lo señala, pero esto suele reducir el tiempo de vida útil del revestimiento antiadherente.
  7. Aunque se puede usar para preparar muchos platillos, es recomendable que solo cocines huevos, tortillas y mezclas similares. De esta forma, te durará más tiempo.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados