Las 5 Mejores Sartenes de Titanio

sartenes de titanio

¿Te preocupa la durabilidad de tus utensilios de cocina? ¿Te has cansado de las sartenes que se estropean casi al instante de haberlas comprado? Tenemos una respuesta para ti: titanio. Las sartenes hechas con titanio duran años como nuevas.

Su secreto es el material, el titanio es más pesado y más denso, lo que lo hace mucho más resistente a las altas temperaturas y prácticamente indeformable.

En este top 5 descubrirás algunos de los mejores modelos del mercado, sus principales características y todo aquello que puedas necesitar para hacer una compra perfecta.

Comparativa de las mejores sartenes de titanio de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 24 cm...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 26 cm,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
BRA Red Diamond Set de 3 sartenes aluminio...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
18, 22 y 26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Woll Titanium Nowo - Sartén para freír con mango...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén de titanio comprar? Los 5 mejores modelos

1. Monix Copper

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

Este juego de sartenes de Monix, hecho de aluminio fundido y recubierto de antiadherente Quantanium con partículas de titanio, es todo lo que podrías soñar en lo que a durabilidad se refiere.

Sus 4 mm de espesor las hacen perfectas para resistir con facilidad el uso intensivo y sus mangos remachados de acero inoxidable están especialmente diseñados para mantenerse unidos a la sartén durante muchos años, sin molestos accidentes y sin estropearse.

Este Monix Copper es un juego ideal para los que no se andan con rodeos y quieren durabilidad por encima de todo, sin tener que pagar una fortuna.

2. Tefal Aroma

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 24 cm recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

La Tefal Aroma es una sartén de aluminio fundido recubierta de antiadherente de titanio capaz de resistir las cargas de trabajo más intensas.

Gracias a la tecnología Thermo-Spot, la base de la sartén se tornará de un color rojo brillante cuando haya alcanzado la temperatura ideal para empezar a cocinar, lo que te dará una ventaja para saber cuál es el momento ideal para preparar tus platos.

Sus 24 cm de diámetro te darán el espacio suficiente para cocinar cómodamente y su base hecha con tecnología de inducción conseguirá que incluso esta gruesa sartén caliente velozmente, lo que no está nada mal.

3. Tefal Emotion

Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 26 cm, antiadherente Titanium Extra, exterior resistente en acero, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

Si buscas una sartén versátil, ligera y duradera, la Tefal Emotion es una excelente opción para ti. Al estar fabricada en aluminio fundido podrás calentarla a toda velocidad.

Gracias al revestimiento antiadherente de titanio libre de PFOA, podrás saltear y dorar tus platos con total facilidad y sin riesgo de colar en tus comidas peligrosas toxinas; mientras que el Thermo-Spot te ayudará a reconocer el momento preciso para cocinar.

La Tefal Emotion es compatible con todas las fuentes de calor de la actualidad, incluyendo las cocinas de inducción y vitrocerámica. ¿Ha llamado tu atención? Échale un vistazo en Amazon.

4. Bra Red Diamond

BRA Red Diamond Set de 3 sartenes aluminio forjado, antiadherente sin PFOA reforzado con Diamante y Titanio, aptas para todo tipo de cocinas e inducción, 18-22-26 cm

Este set de sartenes hace énfasis en la durabilidad y la dureza de sus materiales. Los utensilios están fabricados en aluminio forjado y tienen un espesor de 4.5 mm, por lo que no les falta resistencia.

Pero es el antiadherente con partículas de diamante y titanio el que lleva la durabilidad más allá, también disminuye tu dependencia de aceites y grasas y mantiene tus alimentos saludables evitando toxinas como el PFOA y el PTFE, presentes en el teflón.

Sus tamaños son de 18, 22, 26 cm de diámetro, por lo que nunca te faltará una sartén ideal para cada ocasión. Un set excelente con una relación precio-calidad que pocos podrían igualar.

5. Woll Titanium Nowo

Woll Titanium Nowo - Sartén para freír con mango extraíble, Negro, 20 cm

Hablar de sartenes de titanio es hablar de Woll, una marca famosa por fabricar utensilios casi indestructibles con este mismísimo material. La Titanium Nowo de Woll no es la excepción.

El utensilio en sí está hecho de un grueso aluminio fundido pero está revestido de una densa capa de titanio antiadherente inmune a los cortes.

Gracias a su mango desmontable puedes hornear sin problemas usando esta sartén que estará a la perfección aún a temperaturas de 260 grados centígrados. Es apta para todo tipos de fuentes de calor, excepto cocinas de inducción.

Sartenes de titanio más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 2
Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de...
Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto; Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
RebajasTop Ventas Nº 4
Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 24 cm...
Antiadherente seguro: Sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
Top Ventas Nº 5
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
RebajasTop Ventas Nº 6
Castey - Sartén Titanium 28 cm
Antiadherente; Apta para todo tipo de cocinas; Mango tacto suave
RebajasTop Ventas Nº 8
Kuhn Rikon Star SARTEN Titanio 28 CM, 3.5 litros,...
La calidad de su antiadherente, libre de PFOA, permite usar la sartén con muy poco aceite
Top Ventas Nº 9
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...
Antiadherente sin PFOA de calidad; Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme
RebajasTop Ventas Nº 10
Kuhn Rikon Star SARTEN Titanio 22 CM, 2.5 litros,...
La calidad de su antiadherente, libre de PFOA, permite usar la sartén con muy poco aceite

Guía de compra

¿Qué es para qué sirve una sartén de titanio?

Son sartenes hechas de titanio o revestidas de este material. El titanio es mucho más denso y resistente, por lo que generalmente son más costosas.

Una de sus grandes ventajas es la estupenda durabilidad del titanio, que por lo general es capaz de resistir rayones, cortes y golpes que arruinarían utensilios de otros materiales. Las sartenes de titanio pueden durar muchísimos años a tu lado y siempre como nuevas.

Además de su durabilidad, distribuyen el calor de manera homogénea y a menudo son prácticamente indeformables. Todo esto las hace una opción estupenda para quien quiere comprar solo el mejor menaje.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén de titanio?

  • El titanio no es antiadherente: deberás curarlo o comprar uno con revestimiento antiadherente si quieres que lo sea.
  • Este tipo de utensilios tiene una vida útil muy larga: aunque suelen ser sartenes más costosas, su vida útil justifica ampliamente su precio.
  • Garantías: los fabricantes de este tipo de utensilios los venden con estupendas garantías de muchos años, así de seguros están de que no se estropearán en un buen tiempo.
  • No todas son compatibles con el lavavajillas: esto es algo que deberás tener en cuenta, si tienes un lavavajillas, asegúrate de que la sartén de titanio sea compatible.
  • Suelen ser más pesadas: difícilmente conseguirás un utensilio de cocina hecho de titanio que no sea pesado. Esto trae ventajas como su durabilidad, pero también hace que sea más difícil utilizarlos con soltura.

Mejores marcas de sartenes de titanio

  • Woll: en lo que respecta a sartenes y cazuelas de titanio, Woll es el líder indiscutible del mercado. Sus productos tienen un acabado impecable y una durabilidad a prueba de todo.
  • Monix: esta marca española es toda una referencia de calidad en el mundo del menaje, sus sartenes de titanio son tan estupendas como cabría esperar de este fabricante.
  • Tefal: pocas marcas son más reconocidas a nivel global que Tefal. Sus productos son sinónimo de calidad y facilidad, la mayoría de sus sartenes están diseñadas para ser versátiles y sencillas de usar, limpiar y conservar.
  • Kuhn Rikon: esta compañía suiza produce utensilios de cocina de la más alta calidad, orientados en su mayoría al sector profesional, por lo que puedes apostar que fabrican artículos sobresalientes.
  • SKK: si algo caracteriza a esta marca alemana es el énfasis que hace en la fabricación de utensilios saludables, de ahí que uno de sus materiales preferidos sea precisamente el titanio con el que hace algunas de sus sartenes, consideradas premium.
  • BRA: solo hay una marca que podría competir contra gigantes como Tefal, y esa es BRA, sus sartenes tienen el equilibrio perfecto entre calidad y accesibilidad.

Ventajas de las sartenes de Titanio

  • Calidad: las sartenes de titanio son simplemente superiores cuando las comparas con sus alternativas de otros materiales.
  • Están libre de toxinas: a diferencia de las sartenes de teflón y algunas de cobre, el menaje de titanio está 100% libre de toxinas como PFOA, PTFE, cadmio o plomo. Lo que garantiza que tu comida sea siempre saludable.
  • Distribuyen el calor de forma eficiente y homogénea: aunque el titanio es bastante pesado, no tiene problemas para calentar y una vez que lo hace, distribuye uniformemente la temperatura.
  • Son indeformables: ¿no odias cuando tus sartenes se deforman al cabo de unos pocos meses? A la mayoría del menaje de titanio no le ocurre nada de esto, más que nada gracias a su densidad y dureza.
  • Tienen una increíble durabilidad: la durabilidad del titanio es tal que a menudo puede superar a la del hierro fundido, que ya de por sí tiene una vida útil considerable.
  • Tienen un relación precio-calidad ideal: piensa en todo lo que puede durar una sartén de titanio y notarás que la inversión es relativamente barata cuando la comparas con todas las sartenes que tendrías que comprar cada año porque se estropean rápido.
  • Son sencillas de conservar: gracias a su resistencia no demandan muchos cuidados, por lo que mantenerlas como nuevas es realmente sencillo.
  • Te permiten ahorrar energía: al contrario de otros utensilios, el titanio no desperdicia el calor, lo recibe con relativa facilidad y lo reparte de manera homogénea, lo que supone un ahorro de la energía de la fuente de calor de tu cocina, sea eléctrica o a gas.
  • Tienen una dureza extraordinaria: gracias a la fortaleza y densidad del titanio, estos utensilios pueden resistir la mayoría de los golpes y accidentes que acaban por completo con sartenes de otros materiales.
  • Tienen una alta tolerancia al calor: los picos de temperatura estropean otros utensilios, pero nunca a las sartenes de titanio. Su tolerancia es muy, muy alta.
  • Ofrecen una cocción superior: el titanio distribuye la temperatura de forma estupenda y eso se traduce en una cocción más uniforme y en platillos de mayor calidad.

Mantenimiento de sartenes de titanio

  1. Emplea grasa o algún tipo de aceite para cocinar, aunque no lo requieren en la misma medida que otras sartenes, la grasa evita que tanto tu comida como la sartén de titanio se estropeen
  2. No dejes la comida en la sartén, una vez que hayas terminado de cocinar, asegúrate de retirar la comida y limpiar el utensilio, de lo contrario podría dañarse la superficie de titanio
  3. Evita calentar el utensilio vacío, esto puede arruinar incluso la mejor de las sartenes de titanio, pues el calor se concentrará a tal punto que podría deteriorar los materiales.
  4. Limpia tus utensilios a mano y solo con agua caliente siempre que puedas, esto evitará que rayes la superficie del utensilio o remuevas la capa de antiadherente que posea.
  5. Si vas a usar una esponja, que sea blanda; un estropajo duro hará mucho más mal que bien. Usar una esponja blanda te ayudará a remover los residuos sin dañar el utensilio.
  6. Evita los lavaplatos abrasivos, los lavaplatos pueden desgastar severamente la superficie de tus utensilios de cocina, nunca los emplees y en su lugar opta por jabones más neutros.
  7. Evita a toda costa los cambios bruscos de temperatura, no las saques de la fuente de calor y las coloques bajo el grifo para que se enfríen de golpe con el agua, esto hará que el metal se dañe y deforme.
  8. No uses utensilios metálicos para manipular tus platillos, aunque la mayoría del menaje de titanio es inmune a los rayones, nunca está de más que evites los utensilios metálicos, pues no sabes si puedes estropear algún recubrimiento menos resistente..
  9. Presta atención a su temperatura máxima, aunque es poco probable que la sobrepases, es importante que la tengas en cuenta y evites posibles accidentes con el sobrecalentamiento.
  10. Sigue las instrucciones de uso, a veces es tan sencillo como eso. Nadie sabe mejor que el fabricante cómo debes usar tu utensilio de cocina, sigue las instrucciones y las conservarás en excelente estado por más tiempo.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados