Las 5 Mejores Sartenes Tefal

sartenes tefal

Las sartenes son imprescindibles en toda cocina y mientras mejor elijas, más fácil te resultará cocinar alimentos ricos y saludables. Tanto si quieres sartenes con mango extraíble y aptas para horno, como si prefieres los diseños tradicionales o de cerámica, es muy probable que Tefal tenga lo que necesitas.

Esta marca destaca por tener una gran variedad de modelos de diferentes materiales, con o sin mango fijo, y con un rango de precios amplio. Además, su tecnología de Thermospot está presente en casi todas sus modelos y es excelente para ayudarnos a obtener alimentos perfectamente cocidos, así como evitar que el aceite se queme o la base se dañe.

Sigue leyendo y podrás conocer qué sartenes Tefal te convienen en función de tus necesidades y preferencias.

Comparativa de las mejores sartenes Tefal de 2021

Imagen
Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas...
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de...
Tefal Daily Cook - Sartén de 28 cm, antiadherente...
Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 28 cm...
Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y...
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Envío Prime
-
Material
Aluminio
Aluminio
Acero inoxidable
Aluminio fundido
Aluminio
Diámetro
20, 24 y 26 cm
24 y 28 cm
28 cm
28 cm
16, 18, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
MÁS VENDIDA
Imagen
Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio
Diámetro
20, 24 y 26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Material
Aluminio
Diámetro
24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Tefal Daily Cook - Sartén de 28 cm, antiadherente...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 28 cm...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio fundido
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio
Diámetro
16, 18, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén Tefal comprar? Las 5 mejores del mercado

1. Tefal Ingenio Essential

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble, Sartenes de 20, 24 y 26 cm Aptas para Horno + 1 Mango Intercambiable, Antiadherente PowerGlide

La línea Ingenio Essential es una excelente alternativa para equipar una cocina utilizando poco dinero y poco espacio. Este set tiene 3 piezas de aluminio con un mango extraíble, con 20, 24 y 26 cm de diámetro y son perfectamente apilables.

Si quieres un juego más grande, también existen sets de 4, 5 y 8 piezas, que incluyen cazuelas profundas y tapas para guardar en el refrigerador. En todo caso, las piezas Ingenio Essential son económicas y están fabricadas en aluminio con revestimiento exterior esmaltado resistente a rayaduras y base Diffusal con inserciones de cobre para una mejor difusión de calor.

Cuentan con indicador Thermospot y antiadherente PowerGlide con inserciones de minerales. La antiadherencia funciona bien, aunque su tiempo de vida se reduce si lavamos en lavavajillas a temperaturas superiores a 40 °C. Por otra parte, este set no es apto para inducción, pero sí para cocinas a gas, eléctricas, vitrocerámicas, halógenas y hornos.

2. Tefal Ingenio Expertise

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango Extraíble,Antiadherente con Extra de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción

Estamos ante otra línea de sartenes de aluminio pero esta vez se trata de aluminio de alto grosor y revestimiento antiadherente de 7 capas (2 de ellas con titanio). Por este motivo, pertenecen a una gama más alta, son más resistentes y también tienen un precio más elevado.

Un práctico juego de 2 unidades de 24 y 20 cm con mango extraíble, pero también puedes elegir diámetros de 22, 26 y 28 cm, e incluso cazuelas desde 16 hasta 20 cm. Puedes armar el set que necesita tu cocina y además son aptas para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.

Por supuesto, cuentan con indicador de temperatura Thermospot y además resisten hasta 250 °C (excepto el mango y las tapas accesorias para refrigerar), por lo que son excelentes incluso para hornear y gratinar.

3. Tefal Daily Cook

Tefal Daily Cook - Sartén de 28 cm, antiadherente de acero inoxidable, para todo tipo de cocinas incluido inducción

Si prefieres el acero inoxidable al aluminio y estás buscando un modelo grande, esta es una opción a considerar. La sartén de 28 cm Daily Cook es perfecta para preparar frituras, sofritos y salteados en familia gracias a su amplio diámetro, su altura de 5,5 cm y su excelente conducción del calor.

Tiene un revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa y partículas de titanio, que es bastante resistente al uso y apenas necesita aceite. También cuenta con una base reforzada con aluminio a prueba de impactos y resistente a la deformación, y es totalmente compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo hornos e inducción.

Cuenta con Thermospot para indicar que se ha alcanzado la temperatura adecuada para cocinar. Por otra parte, a pesar de ser de acero son un poco más ligeros que sus equivalentes Tefal de aluminio, sin perder durabilidad ni resistencia.

4. Tefal Aroma

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 28 cm recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas con base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

Nos encontramos ante otra sartén de 28 cm, pero esta vez de aluminio fundido en lugar de acero. Es ideal para los usuarios que buscan versatilidad, pues la línea Aroma destaca por sus prácticos diseños con pico para verter y pestaña para asir (con guante) o apoyar utensilios de cocina. Además, tiene base gruesa resistente a la deformación, con transferencia de calor uniforme y Thermospot.

Es apto para lavavajillas (recomendable lavar a baja temperatura) y cocinas de todo tipo, incluyendo hornos y cocinas de inducción. Su antiadherente de alta calidad tiene partículas de titanio, necesita poca grasa adicional y es fácil de lavar.

Tefal Aroma recibió el premio a la innovación «Producto del año 2019» por su práctico diseño y buen rendimiento. Y en caso de que te guste esta línea, también puedes adquirir sartenes de 20, 22, 24 y 26 cm, así como otras de tipo grill y wok para completar tus juegos de cocina.

5. Tefal Performance

Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y recipientes, 5 piezas, sellado antiadherente, adecuado para inducción, juego de inicio, negro

De manera similar a la línea Ingenio Essential, son sartenes y cazuelas de aluminio, pero esta vez de alto grosor y con una cubierta antiadherente mejorada que dura hasta 2 veces más. Además, a diferencia de la línea Essential, esta gama sí es compatible con cocinas de inducción.

Esta vez te presentamos un práctico juego de 5 piezas, que incluye 2 sartenes (24 y 28 cm, con Thermospot), 2 cazuelas (16 y 18 cm) y un mango intercambiable. Por todo lo descrito, es genial para familias que buscan algo más de durabilidad en el rango de los precios bajos, especialmente si tienen cocinas de inducción.

El aluminio de alto grosor es resistente a la deformación y al calor, pudiendo utilizarse también en hornos si quitas el mango. Así mismo, el antiadherente tiene 7 capas y extra de titanio para facilitar la limpieza, reducir el uso de aceites y prolongar su duración.

Mejor sartén Tefal de 20cm: Tefal E85602

Tefal E85602 - Sartén, acero inoxidable, plata, 20 cm

Para algunas preparaciones, las sartenes grandes son inadecuadas, pues la superficie libre es excesiva y altera la uniformidad de nuestras cocciones. Si necesitas una sartén pequeña para tu hogar que valga para el horno, echa un vistazo a la Tefal E85602.

Es un modelo fabricado en acero inoxidable con exterior de color plata brillante, cuya base encapsulada también permite el uso en cocinas de inducción. Tiene paredes de aproximadamente 5 cm de alto, resiste temperaturas de hasta 260 °C y puede meterse en el horno sin inconvenientes a pesar de tener mango fijo. Este mango profesional es de acero inoxidable y ergonómico.

Tiene recubrimiento antiadherente para que podamos cocinar con menos grasas. Sin embargo, la sartén debe ser lavada con cuidado, sin elementos abrasivos ni choques térmicos, para prolongar el tiempo de vida útil de este revestimiento.

Mejor sartén Tefal de 26cm: Tefal Emotion

Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 26 cm, antiadherente Titanium Extra, exterior resistente en acero, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción

Si se trata de cocinar para familia e invitados, nada mejor que sartenes y cazuelas de buen tamaño. La Tefal Emotion es una práctica sartén de 26 cm de diámetro, 22 cm de base y 7 cm de alto excelente para todas tus preparaciones, incluyendo platillos horneados y gratinados hasta 175 °C.

Está fabricada en aluminio, pero tiene cubierta de acero inoxidable antideformable, por lo que su calidad y resistencia son satisfactorias, además de contar con una distribución de calor bastante homogénea. También tiene revestimiento antiadherente de titanio altamente eficiente.

Es un poco más resistente que la línea Expertise fabricada solamente con aluminio, pero también es más pesada, pues alcanza los 1200 gramos. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que su mango es fijo, por lo que no es recomendable si quieres ahorrar espacio en la cocina y apilar tus sartenes.

Mejor sartén Tefal de cerámica: Tefal Talent

Tefal Talent C40404 Sartén, 24 Cm, Cerámica, Negro/Blanco

Para los usuarios que prefieren utilizar implementos de cerámica para su cocina, Tefal también cuenta con productos convenientes. Tal es el caso de la Tefal Talent, fabricada con sellado de cerámica resistente a arañazos que garantiza antiadherencia duradera y permite cocinar con muy poco aceite.

Por otra parte, la cerámica es excelente para los usuarios que desconfían del teflón y revestimientos similares; aunque, en todo caso, recuerda que los recubrimientos de Tefal para sus sartenes de aluminio y acero son seguros para el uso alimentario y libres de sustancias nocivas.

Si se utiliza y se limpia con los cuidados respectivos, es un producto de alta duración, buen precio, peso manejable y excelente rendimiento. Funciona bien incluso en cocinas de inducción y reparte uniformemente el calor, por lo que consigues preparaciones saludables y perfectamente cocidas.

Mejor sartén wok Tefal: Tefal Aroma

Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

Cuando de salteados se trata, nada ofrece mejores resultados que una sartén wok. Gracias a su base de diámetro reducido y paredes altas que se ensanchan, este tipo de herramientas culinarias nos permite obtener cocciones rápidas, crocantes y deliciosas.

Esta sartén wok de Tefal es una buena opción para los principiantes de la comida asiática, puesto que su fondo no es tan estrecho como los woks originales y nos permite ir aprendiendo la técnica poco a poco. Tiene un diámetro superior de 28 cm, base de 16.5 cm y altura de 9 cm, así que es adecuado para muchos tipos de preparaciones.

Está fabricada en aluminio fundido, cuenta con Thermospot y tiene revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio. También destaca por tener un pico vertedor perfecto para salsas y pestaña saliente para utensilios, por lo que la experiencia de uso es muy cómoda.

Sartenes Tefal más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 2
Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de...
Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto; Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
RebajasTop Ventas Nº 3
Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas...
Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango; Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
RebajasTop Ventas Nº 4
Tefal Jamie Oliver Set sartenes 20-24-28 cm, acero...
El mango de estilo profesional está remachado para ofrecerte un agarre seguro; Es apta para horno gracias a su mango de acero inoxidable que resiste hasta 210º
Top Ventas Nº 5
Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente...
Antiadherente seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
RebajasTop Ventas Nº 6
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido...
Aluminio fundido de la calidad óptima; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
RebajasTop Ventas Nº 7
Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 26 cm,...
Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; Antiadherente seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
Top Ventas Nº 10
Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y...
Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto; Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio

Guía de compra

¿Por qué elegir un sartén de la marca Tefal?

  • Tefal tiene numerosas líneas, adaptadas a todo tipo de presupuestos.
  • Puedes elegir entre diferentes materiales de fabricación, como el aluminio, aluminio fundido, acero inoxidable, cerámica e incluso diferentes tipos de revestimientos antiadherentes.
  • Las sartenes Tefal cuentan con tecnología Thermospot, un práctico indicador visual que nos alerta que se alcanzaron los 180 °C y es momento de iniciar la cocción.
  • Muchas de sus líneas tienen mangos extraíbles, excelentes para apilar y almacenar en menos espacio.
  • También permiten su uso en hornos, así como fuentes de servir o recipientes de almacenamiento de comida en el refrigerador.

Opiniones de las sartenes Tefal

La gran mayoría de usuarios manifiesta su satisfacción con la marca, pues se trata de sartenes de distintas gamas que cumplen con lo prometido por el fabricante.

Algunos usuarios aseguran que el revestimiento antiadherente no duró lo suficiente, pero esta opinión suele ser más frecuente en las gamas bajas de la marca. Así también, al contrastar con el número de usuarios satisfechos, podemos presumir que el deterioro del revestimiento puede ser resultado de un mal cuidado.

Sobre la marca Tefal

Tefal es una destacada marca francesa de accesorios de cocina y pequeños electrodomésticos como cafeteras, yogurteras, tostadoras, hervidores, licuadoras y envasadoras al vacío. Fue fundada en 1956, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de implementos culinarios, y desde hace años es reconocida por sus sartenes y cazuelas antiadherentes.

Gracias a su variado catálogo de productos y su presencia en diferentes gamas de utensilios, cuenta con numerosos clientes fieles en diferentes países. Incluso se comercializa bajo el nombre T-Fal en Norteamérica, Japón y Brasil.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados