Las 5 Mejores Sartenes San Ignacio

sartenes san ignacio

No hay cocina en el mundo que no tenga al menos una sartén. Estos utensilios son imprescindibles para freír, saltear o asar, y también son útiles para hacer tortillas, crepes y (si la profundidad lo permite) incluso salsas y estofados. La cantidad de marcas y modelos en el mercado es enorme, y a esto se suma la diversidad de materiales y diseños. Todo esto aumenta la dificultad a la hora de escoger cual comprar.

Por esa razón, es recomendable explorar marcas conocidas, pues es más probable que encontremos buenos productos en menos tiempo.

Aquí te referimos los más destacados modelos de la afamada marca española San Ignacio para que puedas decidir cual comprar según tus necesidades y preferencias.

Comparativa de las mejores sartenes San Ignacio de 2021

Imagen
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio,...
San Ignacio Granito - Set de 4 sartenes...
San Ignacio Galaxy - Sartén, diámetro de 20 cm
San Ignacio Set 3pc Sartén aluminio forjado,...
San Ignacio - Set 3 sartenes (16-20-24 cm),...
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Envío Prime
Material
Aluminio prensado
Alumino forjado
Aluminio forjado
Aluminio forjado
Aluminio prensado
Diámetro
16, 20 y 24 cm
20, 24, 26 y 28 cm
20 cm
20, 24 y 28 cm
16, 20 y 24 cm
Antiadherente
Para inducción
MÁS VENDIDA
Imagen
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio,...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio prensado
Diámetro
16, 20 y 24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
San Ignacio Granito - Set de 4 sartenes...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Alumino forjado
Diámetro
20, 24, 26 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
San Ignacio Galaxy - Sartén, diámetro de 20 cm
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio forjado
Diámetro
20 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
San Ignacio Set 3pc Sartén aluminio forjado,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio forjado
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
San Ignacio - Set 3 sartenes (16-20-24 cm),...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Aluminio prensado
Diámetro
16, 20 y 24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén San Ignacio comprar? Las 5 mejores del mercado

1. San Ignacio Q2012

San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color negro

Si vives solo o con pocas personas, este juego de sartenes pequeñas y medianas (16, 20 y 24 cm) es ideal. Son de buena calidad y tienen un precio bajo, así que pueden funcionar para recién casados o estudiantes.

Están fabricadas en aluminio prensado con un bonito acabado negro, así que tienen buena resistencia y una rápida difusión de calor, por lo que logramos saltear y sellar en un santiamén. Por otra parte, son seguras por su mango de tacto frío, y su antiadherencia funciona en todo tipo de alimentos, siendo perfecta para aquellos que se preocupan por comer bajo en grasas.

Funcionan muy bien con cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica. También son compatibles con inducción, pero los resultados son variados en función de la marca de la cocina, pues hay usuarios que les va de maravilla y otros aseguran que el calentamiento es más lento o que solo funciona en el fuego pequeño.

2. San Ignacio Granito

San Ignacio Granito - Set de 4 sartenes (20-24-26-28 cm), alumino forjado antiadherente, apto para todo tipo de cocinas incluido inducción

Se trata de un práctico set de sartenes de aluminio forjado con diámetro mediano (20 y 24 cm) a grande (26 y 28 cm), apropiado para familias numerosas. A primera vista resalta su diseño con acabado similar al granito y sus mangos ergonómicos con efecto de madera, por lo que es un juego que va perfecto en cocinas de estilo rústico.

Estas sartenes funcionan bien en todo tipo de cocinas incluyendo inducción. Además, su mantenimiento es fácil, solo recuerda usar utensilios de madera o silicona y evitar elementos abrasivos al momento de limpiar.

En cuanto a la calidad, no hay descuido alguno de los estándares de la marca. El antiadherente funciona perfecto y es resistente, y la transferencia de calor ocurre de manera rápida.

3. San Ignacio Galaxy

San Ignacio Galaxy - Sartén, diámetro de 20 cm

Si te hace falta una sartén antiadherente pequeña y no quieres comprar un set completo, esta opción es excelente. Estamos ante una bonita sartén de aluminio forjado, con un precio asequible y buen rendimiento. Y en caso de que quieras comprar otros tamaños, también puedes elegir modelos de 18, 24 y 26 cm.

Las comidas estarán a punto en poco tiempo, ya tengas cocina de gas, con vitro o inducción, pues se calienta rápido y de manera uniforme. Además, su revestimiento ecológico de 4 capas permite cocinar sin riesgo de que la comida se pegue o que ocurra transferencia de químicos nocivos.

Es ligera pero resistente, aunque los cambios bruscos de temperatura pueden generar deformación de la base con el tiempo. Por otro lado, a pesar de que el fabricante asegura que el revestimiento es antirayaduras, siempre debemos tener los cuidados necesarios para prolongar la duración de la antiadherencia.

4. San Ignacio Jolie

San Ignacio Set 3pc Sartén aluminio forjado, inducción, colección Jolie

Si te gustan las cosas bonitas y coloridas, la colección Jolie seguro llamará tu atención. Este set de 3 sartenes de 20, 24 y 28 cm destaca por sus mangos ergonómicos de diferentes colores (rojo, verde y azul), siendo ideal para complementar la decoración de cocinas alegres y juveniles.

El cuerpo está fabricado de aluminio forjado con antiadherente y su fondo grueso es resistente a la deformación. Además, con su tecnología de puntos (común a muchos otros modelos) es compatible con vitrocerámica e inducción, aunque en este último caso debes optar por la función de mayor potencia para que se caliente correctamente.

Para aumentar su funcionalidad, puedes comprar adicionalmente 2 tapas universales de vidrio, con bordes y pomo en resinas rojo y verde. Estas tapas sirven para cazos de 16/18/20 cm (tapa roja) y sartenes de 22/24/26 cm (tapa verde).

5. San Ignacio Q3063

San Ignacio - Set 3 sartenes (16-20-24 cm), aluminio prensado con revestimiento en mármol, mango de baquelita, apto para todo tipo de cocinas incluido inducción

Si buscas un set de bajo precio, esta es la compra indicada. Viene en tres tamaños muy convenientes (16, 20 y 24 cm) que te permiten cocinar las porciones necesarias para cada menú.

Están fabricadas con aluminio prensado con recubrimiento interno de mármol y mango de baquelita con tacto frío. El recubrimiento es de alta efectividad y resistente hasta 260 °C, así que podemos preparar muchísimos alimentos sin poner grasa de más.

En relación con la compatibilidad de cocinas, tienen base de puntos apta para vitrocerámica e inducción, y también funciona con los tipos de cocinas más tradicionales. Respecto a su mantenimiento, puede ser manual o en el lavavajillas, lo importante es no limpiar con esponjas abrasivas ni emplear utensilios de metal.

Mejor sartén San Ignacio de cobre: San Ignacio INOX 3

San Ignacio INOX 3 sartenes 20,24,28 cms, alumino prensado, inducción, Cobre, con Set 4 Cuchillos de Cocina, Acero Inoxidable, Aluminio, Multicolor

La versatilidad es una de las características más destacables de este set. Consta de tres resistentes sartenes de 20, 24 y 28 cm con mango de acero inoxidable, que puedes meter al horno sin problemas, por lo que son perfectas para gratinar y complementar algunas cocciones con técnicas de horneado.

No son realmente de cobre, sino que están fabricadas con aluminio prensado y tienen un acabado cobrizo brillante en el exterior. Sin embargo, tienen una transferencia de calor eficiente incluso a bajas potencias, por lo que son ideales para sofritos y preparaciones rápidas. En cuanto al diseño, ofrecen un aire tradicional por su bonito color cobre externo, mientras que en el interior cuentan con revestimiento antiadherente marmoleado con motas en oro/plata.

Como complemento, puedes elegir el set con 4 cuchillos, también de acero moteado, pero con mango de madera de tacto suave. Este juego incluye cuchillo de chef, trinchador, multiusos y pelador.

Mejor sartén San Ignacio de 28 cm: San Ignacio INOX 3

San Ignacio Profesional Chef - Sartén, 28 x 5,8 cm

Esta sartén San Ignacio es perfecta para usuarios profesionales que adoran experimentar con fuegos altos, pues se puede usar a altas temperaturas y de forma intensiva. Además, el teflón interior facilita la cocción de diversos platos, desde sofritos, crepes y salsas hasta grandes trozos de carne.

Tanto el mango como la sartén son bastante robustos. Están hechos de acero inoxidable y aluminio prensado respectivamente, ofreciendo un producto de buen peso y manejabilidad. Por su grosor puede demorar en tomar la temperatura, pero una vez caliente la distribución es homogénea.

Del mango resalta su longitud, que permite que se mantenga frío en la zona superior a pesar de las altas temperaturas. No obstante, su largo pudiera ser una desventaja cuando se trata de guardar en armarios, pero tiene agujero para colgar de un gancho y así aprovechar mejor el espacio libre de tu cocina.

Mejor sartén cuadrada San Ignacio: San Ignacio Q1899

San Ignacio Q1899 - Grill, 28 x 28 cm, aluminio forjado, color granito

La forma cuadrada y amplias dimensiones de esta sartén (28x28x4,5 cm) la hacen ideal para preparar grandes porciones de vegetales y carnes, pues aprovecha mucho mejor el espacio cuando se trata de cocinar piezas de buen tamaño, en comparación con las superficies redondas.

Aunque aparenta aspereza por el aspecto del granito, su superficie es muy lisa y fácil de limpiar, pues cuenta con revestimiento antiadherente altamente eficiente. Esto, en conjunto con el buen uso del espacio y la rápida transferencia de calor nos permite obtener alimentos sanos y ricos en poco tiempo.

Está fabricada con aluminio forjado de alta resistencia, su mango con efecto de madera es suave y tiene muescas laterales para verter salsas y jugos. Por otra parte, puede utilizarse en todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.

Mejor sartén guisera San Ignacio: San Ignacio Baja

San Ignacio - Cacerola baja / tartera Ø28 x 7,5 cms., 3,5 litros de capacidad, aluminio forjado, color cobre metalizado, con tapa de vidrio, asas y pomos revestidos con silicona, inducción

Si buscas implementos para guisos, esta cacerola es ideal para esto, así como para estofados, arroces y más. Sin embargo, ten en cuenta que no tiene mango tipo sartén, sino asas normales a cada lado.

Por su tamaño (3,5 litros, 28 cm de diámetro), resulta apropiada para preparar alimentos para familias de 4 a 5 personas. No hay riesgo alguno de que la comida se pegue porque es antiadherente. Además, viene con tapa de vidrio para que podamos supervisar el avance de nuestras preparaciones.

El aluminio forjado distribuye uniformemente el calor, así que las cocciones son homogéneas. Por otra parte, la combinación de color cobre, negro y mármol moteado le da un aspecto sobrio, equilibrado entre lo tradicional y lo vanguardista.

Sartenes San Ignacio más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio,...
Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.; Fondo apto para inducción.
RebajasTop Ventas Nº 2
San Ignacio Set 3pc Sartén aluminio forjado,...
Pon color a tu día a día con la colección jolie de san ignacio; Un diseño minimalista y versátil que ofrece un toque de personalidad a tu cocina
RebajasTop Ventas Nº 3
San Ignacio PK329 Set Juego de Tres sartenes +...
Este set de la prestigiosa marca san ignacio se compone de; facil de limpiar; Fondo apto para inducción
RebajasTop Ventas Nº 5
San Ignacio Galaxy - Sartén, diámetro de 20 cm
Aluminio forjado: conduce el calor de forma rápida y uniforme. Ahorro de energía; Antiadherente. Mango ergonómico de toque frío
RebajasTop Ventas Nº 6
San Ignacio - Set 3 sartenes (16-20-24 cm),...
Mango de baquelita en negro; Incluye: 1 pieza de Ø16 x 3,3 cm, 1 pieza: Ø20 x 3,5 cm, 1 pieza: Ø24 x 3,8 cm
Top Ventas Nº 7
San Ignacio Q3063 Set 3Pcs Sartenes Venus,...
Set de 3 sartenes san ignacio, de la colección venus; En dimensiones de 20/24 y 28 cm fabricadas en aluminio fojado
RebajasTop Ventas Nº 9
San Ignacio Granito - Set de 4 sartenes...
ideal para cocinar con poca cantidad de aceite; Apto para todo tipo de cocción, incluso para placas de inducción.
Top Ventas Nº 10
San Ignacio PK1467 3 SARTENES Sunset + Set 4...
Dimensiones del juego: 18x4; 20x4; y 24x4, 5 cm

Guía de compra

¿Por qué elegir una sartén de la marca San Ignacio?

  • Calidad: están hechas de materiales libres de contaminantes y de alta calidad. Incluso, muchos productos cuentan con garantía.
  • Precio: son bajos respecto a otras marcas con características similares.
  • Maniobrabilidad: sus cómodos mangos que no se calientan y el bajo peso nos permiten experimentar con maniobras y movimientos de chef profesional.
  • Revestimiento: usan materiales y técnicas de fabricación ecológicas para una cocción sana y sin peligros de adherencias.
  • Mantenimiento: son fáciles de limpiar, con papel de cocina, esponja suave o lavavajillas.
  • Versatilidad: se pueden cocinar platos variados, incluso horneados en los modelos con mango de acero inoxidable.
  • Catálogo y diseño: amplia gama de sartenes (individuales y en set), con diversos tamaños, cuadrados o redondos, con diseños vistosos o sobrios para todos los gustos y estilos de decoración.

Opiniones de las sartenes San Ignacio

En relación con la experiencia de compra de los sartenes San Ignacio, destacan comentarios de su buena calidad-precio, porque son económicos y los alimentos no se pegan, ni siquiera los pescados.

Los usuarios también respaldan que se pueden usar en distintos tipos de cocina. Para el caso de cocción por inducción, recomiendan cerciorarse de que el modelo a comprar sea compatible con la marca de la cocina y tenga un fondo del tamaño correcto.

Sobre la marca San Ignacio

Desde su nacimiento en Oñate hace casi 80 años, la marca San Ignacio ha rebasado por mucho su carácter local. En la actualidad, es una transnacional reconocida con plantas en varios países.

Se ha mantenido a la vanguardia en la fabricación de menajes de cocina, resaltando las innovaciones en sartenes y cacerolas con avanzada tecnología, durabilidad y diseños para todos los gustos. Por esto, cuenta con el reconocimiento de afamados chef e institutos culinarios, como Pepe Rodríguez y el Cook & Chef Institute.

Su reciente adquisición por Bergner Europe, no ha diluido sus orígenes, sigue acompañando a los españoles e impulsando la sana y deliciosa comida mediterránea. Esa alianza ha ampliado el compromiso de la marca con la sustentabilidad, atendiendo y apoyando regulaciones ambientales e importantes causas sociales, como la equidad de género y la protección a la infancia.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados