Las 5 Mejores Sartenes Profesionales

sartenes profesionalesSi eres de esas personas que aman cocinar pero no siempre las cosas salen como lo planeabas, es probable que todo se deba a los utensilios que estás utilizando. Si quieres mejorar el nivel de tus platos, es necesario que mejores el nivel de tus herramientas.

Pero ¿por dónde empezar al momento de renovar tus herramientas de cocina? Es sencillo, por las sartenes. Conseguir una sartén profesional es una de las mejores cosas que puedes hacer para lograr que tus comidas queden justo como te gusta.

Este tipo de sartenes están hechas para que todo aquel que ama la cocina, sienta la seguridad de que podrá cocinar como un chef profesional, sin preocuparse de daños o quemaduras.

Comparativa de las mejores sartenes profesionales de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
WMF Profi Set de 3 sartenes de Acero Inoxidable de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm,...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
San Ignacio Professional Chef Copper Plus Set 6...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
KICHLY 3 piezas Sartén de hierro fundido...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
15, 20 y 25 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén profesional comprar? Las 5 mejores del mercado

1. WMF Devil

WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción, aluminio fundido

Este juego de dos sartenes de 24 y 28 cm es uno de los preferidos de los profesionales por varias razones. Por ejemplo, su fácil limpieza y mantenimiento, ya que gracias a su tecnología Durit Protect Plus antiadherente, nada se va a quedar pegado, incluso con uso frecuente.

Además, es perfecto para cocinar grandes cantidades de comida o platos un poco más complejos porque tiene una resistencia al calor de hasta 270 °C o 70 °C en el horno, por si te apetece hacer algún plato horneado.

Su base con tecnología TransTherm le otorga una distribución homogénea del calor y los hace compatibles con todo tipo de cocinas: inducción, a gas, eléctrica o vitrocerámica, consiguiendo así gran versatilidad de uso.

2. WMF Profi

WMF Profi Set de 3 sartenes de Acero Inoxidable de 20, 24 y 28 cm, con Antiadherente para Todo Tipo de cocinas Incluido inducción

Un juego de sartenes profesionales fabricadas en Alemania que todos quieren tener. Hechas de acero inoxidable pulido no solo se van a ver muy bien en tu cocina, también van a resistir el paso del tiempo como ningúna otra.

Su fondo garantiza una distribución uniforme del calor y logra que tu tiempo en la cocina sea más eficiente y mucho más rápido. Con este set, vas a poder ahorrar tiempo para otras tareas cuando tengas que cocinar para muchas personas.

Su mango ergonómico hace que sea súper cómodo y fácil moverlas de un lado a otro, evitando quemaduras o accidentes. Además, cuentan con un borde de vertido, que evita que se derramen los alimentos al manipularlos. Este set incluye 3 piezas de 20, 24 y 28 cm para que tengas varias opciones al momento de cocinar.

3. Tefal Aroma

Tefal Aroma - Wok de aluminio fundido, 28 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

Un wok profesional de alta gama, fabricado en aluminio fundido y de muy fácil limpieza gracias a su revestimiento antiadherente de alta tecnología. Sin duda, una sartén profesional que hará tu vida mucho más sencilla.

El diseño de este wok de base gruesa y paredes delgadas permite una gran retención y distribución del calor, esto sumado a su tecnología ThermoSpot, garantiza que sea mucho más fácil controlar la temperatura de tu comida y hace posible una cocción uniforme al preparar tus platos favoritos.

Además de esto, su forma con picos en los bordes y su mango ergonómico con asa de apoyo, hacen que servir la comida directamente no suponga un gran esfuerzo.

4. San Ignacio Professional Chef Copper Plus

San Ignacio Professional Chef Copper Plus Set 6 Sartenes +, Aluminio Prensado, Multicolor

Este juego de sartenes profesionales es ideal para aquellos que necesitan mantener una gran variedad en sus instrumentos de cocina. Sus 6 sartenes de 18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm ofrecen una gran variedad al momento de elegir la opción más indicada para cocinar.

Además, son muy ligeras y efectivas, gracias a su fabricación en aluminio prensado, que también hace que la distribución de calor sea mucho más rápida. Esto genera un ahorro energético importante, sobre todo en cocinas de inducción.

Estas San Ignacio se caracterizan por su alta durabilidad. Esto se ve reflejado en los mangos ergonómicos de acero inoxidable, que ayudan a una gran sujeción al moverlos. Además, son aptas para todo tipo de cocina e incluso, para el horno.

5. Kichly

KICHLY 3 piezas Sartén de hierro fundido pre-sazonado - 15 cm, 20 cm y 25 cm

El juego de sartenes profesionales KICHLY de 3 piezas ofrece diversidad y efectividad al cocinar. Sus tres tamaños de 10, 8 y 6 pulgadas los hace ideales para cocinar distintos platos al mismo tiempo, ahorrando así tiempo en tu jornada de cocina.

Además, al estar hechos de hierro fundido, puedes tener la seguridad de que ningún producto químico se va a adherir a tus alimentos. De hecho, puede que un poco de hierro se agregue a la comida lo que es totalmente beneficioso para la salud.

Aunque ya vienen listas para usar, lo mejor es siempre “curar” su superficie para lograr una mayor efectividad en su anti adherencia. Su limpieza no requiere jabón, lo cual es un ahorro, pero en contraparte, no son aptas para usar en un lavavajillas, lo que puede ser un problema para algunos profesionales de la cocina.

Sartenes profesionales más vendidas

Top Ventas Nº 1
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
RebajasTop Ventas Nº 2
Tefal Jamie Oliver Set sartenes 20-24-28 cm, acero...
El mango de estilo profesional está remachado para ofrecerte un agarre seguro; Es apta para horno gracias a su mango de acero inoxidable que resiste hasta 210º
Top Ventas Nº 3
BRA Advanced - Lote de sartenes, aluminio fundido...
Bra Advanced: lo que deseas en una sartén de calidad; Incluye: 3 sartenes (18-22-26 cm) con mango ergonómico
Top Ventas Nº 4
Monix Chef Non-Stick - Set de 3 sartenes 20-24-28...
Revestimiento antiadherente classic de alta calidad y muy duradero. 100% libre de pfoa; Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
Top Ventas Nº 5
ilimiti Set de 3 Sartenes inducción...
DIMENSIONES: Ø20x4,5cm, Ø24x6cm y Ø28x7.5cm
Top Ventas Nº 6
BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido,...
Sistema ECO+: más respetuoso y eficiente con el medio ambiente, 100% libre de PFOA; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
Top Ventas Nº 7
San Ignacio Profesional Chef - Sartén, 30 x 6 cm
Fondo válido para todos los fuegos, incluida inducción; Ø30 x 6 cm, en color negro; Compatible con todo tipo de cocina, incluyendo inducción.
Top Ventas Nº 9
DE BUYER Plus Steel - Sartén de Acero de Carbono,...
El mango de acero de la tira está firmemente clavado; Tiene una falda acampanada alta y curvada
RebajasTop Ventas Nº 10
San Ignacio Granito - Set de 4 sartenes...
ideal para cocinar con poca cantidad de aceite; Apto para todo tipo de cocción, incluso para placas de inducción.

Guía de compra

¿Qué sartenes utilizan los cocineros profesionales?

Uno de los elementos más importantes para cualquier persona amante de la cocina es su sartén. Elegir la adecuada marca la diferencia entre un profesional y un aficionado. Un producto profesional te ofrece ventajas muy interesantes al momento de preparar tus recetas.

Las sartenes profesionales son aquellas que, debido a sus características, te garantizan un mejor resultado. Existen diferentes tipos y materiales, pero sin duda, podemos decir que las profesionales son aquellas que tienen:

  • Gran durabilidad: a nadie le gusta comprar una sartén desechable y los profesionales no son la excepción.
  • Tolerancia a altas temperaturas: al momento de cocinar es necesario que una sartén pueda tolerar altas temperaturas para mejores resultados.
  • Versatilidad: debe ser capaz de poder usarse con diferentes fuentes de calor y ofrecer resultados óptimos.
  • Distribución homogénea del calor: una buena distribución del calor es la única garantía de una cocción uniforme al momento de preparar un plato profesional.

Mejores marcas de sartenes profesionales

  • San Ignacio: esta es una de las marcas más tradicionales y conocidas en el mundo de la cocina. No existe un chef que no utilice sus productos que, además, se caracterizan por estar hechos con materiales de calidad y son sinónimo de gran resistencia y durabilidad.
  • Bra: Bra es sin duda una de las marcas de sartenes e implementos de cocina más importantes en los últimos años. Sus productos están hechos para aquellos apasionados de la cocina y equipados con la última tecnología para garantizar que tus recetas siempre queden perfectas.
  • Bergner: cerca de 20 años de experiencia han convertido a Bergner en una de las mejores marcas fabricantes de sartenes profesionales. Sus productos se posicionan siempre como pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías que son muy útiles en el mundo culinario de hoy.

Tipos de sartenes profesionales

Existen diferentes tipos de sartenes profesionales que podemos clasificar por el material del que están hechos:

De cobre

Las de cobre son especialmente conocidas por lo fácil que conducen el calor a través de toda su superficie. Además, gracias a que el cobre carece de materiales tóxicos, es mucho más sano cocinar con este tipo de implemento.

Wok

Los woks son sartenes con una forma especial que permite cocinar de manera diferente, ya que es mucho más manejable y está diseñado principalmente para hacer salteados. Gracias a esto se puede cocinar con poca grasa y a mayor velocidad que con una sartén común.

Para inducción

Las sartenes para inducción tienen la ventaja de que pueden ser fabricadas en diferentes materiales y que, al ser hechas para placas de inducción, el ahorro energético y, en consecuencia, económico será mucho mayor.

Antiadherentes

Las sartenes antiadherentes están hechas de distintos materiales, pero todos tienen un recubrimiento que hace que las cosas no se peguen en su superficie. Son especialmente útiles, ya que no generan ningún tipo de residuo o sabor en la comida.

De acero inoxidable

Este tipo de sartenes están hechos con tecnología de punta y se caracterizan principalmente por su gran durabilidad, además de ser muy livianas y alcanzar grandes temperaturas fácilmente. Convirtiéndose así en una gran opción para esos momentos en los que hay poco tiempo para cocinar.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados