Las 5 Mejores Sartenes de Piedra

sartenes de piedra

Si ya no quieres gastar más dinero en reemplazar cada poco tiempo tus sartenes de cocina, necesitas comprar una de calidad. No vale la pena que adquieras una barata si, en poco tiempo, te tocará sustituirla porque ya no sirve. Ahora bien, ¿de verdad existe un utensilio de cocina que dure tanto como debería? Por supuesto que sí: las sartenes de piedra.

Comprar una de ese tipo es hacer una buena inversión, porque seguirá siéndote útil a largo plazo,  además, te permitirá preparar mejor distintas clases de comida.

Aquí descubrirás cuales son los mejores modelos de la actualidad. Saber qué ventajas proporcionan, para qué sirven y cuáles son las preferidas en el mercado te facilitará la elección.

Comparativa de las mejores sartenes de piedra de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
ZUOFENG Sartén Antiadherente de 28CM, Aluminio...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Oursson Sartén Wok de Inducción Antiadherente, 5...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Magefesa K2 Rojo Set de 3 sartenes (20/24/28)cm...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
ilimiti 24CM Sartén de Piedra 24cm, sarten Piedra...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén de piedra elegir? Las 5 mejores de la actualidad

1. Zuofeng – Con capa antiadherente

ZUOFENG Sartén Antiadherente de 28CM, Aluminio Fundido Sartenes para Saltear, para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Vitrocerámica. (Gris, 28_cm)

El revestimiento resistente con granito ecológico de este modelo es lo que la hace antiadherente y resistente. Gracias a ello, lo que cocines no se pegará sino que se deslizará evitando que uses utensilios filosos para despegar la comida. Así no tendrás arañazos o marcas residuales de comida pegada en su superficie.

Además, la podrás usar en tu cocina independientemente de que esta sea de cerámica, de gas, de inducción o eléctrica. Es muy manejable, con mango ergonómico de madera muy cómodo. Así que su peso de 1,12 kg no es necesariamente un problema.

Otras de sus características consiste en la facilidad con la que puede limpiarse y su rápido calentamiento uniforme. Al usarla, podrás cocinar de forma más saludable porque no hay necesidad de añadir mucho aceite. Sus medidas son de 30,6 cm x 30 cm x 7,1 cm. Perfecta para preparar pollo con vegetales o cualquier otro alimento completo con la mayor comodidad.

2. Oursson – De piedra de granito

Oursson Sartén Wok de Inducción Antiadherente, 5 años de garantía, Korea Wok, Granito, Piedra, (Sartén 28 cm)

La sartén Oursson combina elegancia, seguridad y durabilidad, resulta una de las mejores sartenes de piedra por su diseño práctico. Pesa solo 850 g, así que también es fácil manejarla, teniendo además una capacidad de hasta 3 L.

Afortunadamente, tiene un revestimiento con granito que la hace antiadherente, durable y segura. Aparte de ello, su diseño es multifuncional porque sirve en cocinas eléctricas, de cerámica, de gas y de inducción.

Con ella, serás capaz de freír, guisar y hervir alimentos sabrosos y nutritivos diariamente. Una vez que termines de usarla, basta con que la metas al lavavajillas para limpiarla. Sin duda, la tecnología con la que ha sido fabricada es ideal para facilitar la vida de cualquier ama de casa experta.

3. Monix Mineral – Con revestimiento resistente

Monix Mineral - Sartén 24 cm aluminio forjado con antiadherente, tipo piedra, sin PFOA, aptas inducción

La tecnología Metaltec que se usa en la Monix Mineral, aporta una textura rugosa que la protege de la abrasión o arañazos. Otra de sus mayores ventajas es que pesa 740 g, siendo una de las sartenes de piedra más ligeras.

Su mango, fabricado en acero inoxidable, no solo hace que este utensilio luzca más elegante, también aumenta su resistencia. Su capacidad antiadherente está entre los detalles más destacados, porque contribuye a una preparación sana y cómoda de alimentos.

Si la eliges, no tendrás inconveniente en usarla en cualquier tipo de cocina, incluso podrás meterla en un horno. Tiende a perder sus excelentes propiedades con el tiempo, aunque es comprensible al comparar su precio con el de otros modelos.

4. Magefesa K2 Rojo – De piedra volcánica

Magefesa K2 Rojo Set de 3 sartenes (20/24/28)cm acero vitrificado exterior, rojo. Antiadherente bicapa efecto piedra, para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

La relación calidad precio de las Magefesa K2 es bastante buena. Por un precio asequible puedes obtener una con recubrimiento antiadherente y mango ergonómico de baquelita. Gracias a este mango, te será menos complicado manejarla ya que es algo pesada: 2,37 kg.

Eso sí, sus medidas también son amplias y cómodas, por lo que podrás cocinar mayores porciones. Con su acabado vitrificado, tiene un estilo moderno que no sacrifica ni la durabilidad ni la resistencia. Por su bicapa de piedra, no se verá afectada por la abrasión o los arañazos al usarla en cualquier cocina.

5. Ilimiti – De piedra natural

ilimiti 24CM Sartén de Piedra 24cm, sarten Piedra Antiadherente 9.5INCH sarten Antiadherente, Mango ergonómico, Apto para Inducción y Lavavajillas (φ 24CM)

La versatilidad de la Ilimiti, al poder usarse en cocina de gas, inducción, electricidad o vidrocerámica, la hace destacar. Te será sencillo hacer crepes y guisados, saltear verduras, freír tocino y muchísimo más.

Se calienta rápidamente de modo uniforme para garantizar un rendimiento profesional y consistente. El asa es capaz de resistir el calor, así que no te quemarás al tocarla cuando la estés usando.

Su recubrimiento con 4 capas, para mayor capacidad antiadherente, no es para nada tóxico o perjudicial. Otras de sus especificaciones son: peso de 840 g y medidas de 43 cm x 25,5 cm x 4,5 cm.

Sartenes de piedra más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 4
Top Ventas Nº 6
Monix Granite - Sartén 28 cm, aluminio forjado...
Diámetro de la boca de la sartén 28 cm y diámetro del fondo del difusor 22 cm; Sistema de ahorro energético Full Induction, apta para lavavajillas
Top Ventas Nº 7
Tescoma Sartén, diseño Piedra, 26 cm, Negro
Apto para todas las cocinas; Apto para lavavajillas; Recubrimiento piedra
RebajasTop Ventas Nº 8
Set de 3 sartenes de aluminio con revestimiento...

Sartenes aptas para todo tipos de cocinas incluida inducción. 

;

Excelente rendimiento antiadherente.

Top Ventas Nº 9
Monix Granite - Sartén honda 24 cm, aluminio...
Diámetro de la boca de la sartén 24 cm y diámetro del fondo del difusor 18 cm; Sistema de ahorro energético Full Induction; Apta para lavavajillas

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén de piedra?

Una sartén de piedra es aquella en la que se usa dicho material para su composición. Sin embargo, como no está completamente hecha de piedra, no es tan pesada como se podría pensar. Conservan a su vez un revestimiento de otro material, que evita las adherencias. Con respecto a su mango, este se fabrica con acero inoxidable, silicona o madera, entre otros materiales resistentes.

Su color suele ser grafito o negro, aunque también hay opciones con tonalidades coloridas en la parte exterior. Básicamente cumple de manera más efectiva las funciones de otros tipos de sartenes, como freír, saltear, dorar y más. Lo más resaltante es que esta funciona en absolutamente todos y cada uno de los tipos de cocina.

Hay variedad de marcas, tamaños, profundidades y diseños. Seguro que podrás encontrar una que sea ideal para ti al conocer más a fondo sus propiedades particulares.

Ventajas de las sartenes de piedra

Hay diferentes razones por las que deberías considerar comprar y utilizar una sartén de piedra. A continuación, se especifican algunas:

  • Resulta fácil controlarla y manejarla.
  • Proporcionan un calor uniforme y constante en sus paredes y su base.
  • Viene con capas antiadherentes que evitan el uso de mucho aceite y simplifican la limpieza.
  • Están libres de elementos tóxicos.
  • Tiene compatibilidad con cocina de gas, eléctrica, de inducción, de cerámica y hasta hornos.
  • No hay problema con introducirla en el lavavajillas para limpiarla.
  • Garantiza un nivel más alto de resistencia contra los arañazos, sobre todo si usas utensilios de silicona o plástico.
  • Su mango es maniobrable y seguro, debido a que no se calientan, protegen las manos de cualquier quemadura.

Mejores marcas de sartenes de piedra

Las empresas que se han ganado una excelente reputación en el mercado de sartenes de piedra son:

  • Magefesa: Marca norteamericana que cuenta con una gama variada de modelos de piedra, para que escojas entre colores y tamaños diferentes. Se hacen con aluminio reforzado y acabado vitrificado para mayor resistencia y apariencia.
  • Ibili: Se caracteriza por su experiencia empresarial y su filosofía de adaptación e innovación. Sus modelos con efecto de piedra destacan por ser verdaderamente antiadherentes.
  • Valira: Fundada en el año 1970, sigue creando productos de calidad distinguida con innovados diseños y materiales fuertes. Sus sartenes de piedra tienen un precio asequible pero no por ello dejan de ser excelentes opciones.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados