Las 5 Mejores Sartenes con Mango Desmontable

sartenes con mango desmontable

¿Te imaginas una cocina sin sartenes? Imposible, ¿verdad? Lo que sí es fácil de imaginar es una sartén sin el mango, o que al menos no lo tenga por un rato. No se puede negar que son muy útiles, pero también son un obstáculo para sacar el máximo partido a nuestras sartenes.

En primer lugar, los mangos nos impiden apilarlas entre sí, y terminan ocupando mucho más espacio al guardarlas. Además, nos impiden usar la sartén como plato para servir en la mesa directamente, por el riesgo de que el mango golpee algo y porque no se ven tan bonitos.

Para resolver este problema, algunas marcas nos ofrecen sartenes con mangos desmontables. Y su utilidad no se limita a ahorrar espacio en los muebles de la cocina, sino que también nos permiten usarlos para hornear, servir y refrigerar los alimentos sin ensuciar más recipientes. Sigue leyendo y descubre las mejores opciones.

Comparativa de las mejores sartenes sin mango de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Tefal Essential Ingenio Juego De 10 Piezas De...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 22 y 26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Tefal Ingenio Preference - Set de 2 sartenes 24/28...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Kamberg - 0008020 - Sartén 20 cm - Mango...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Kamberg - 0008029 - Sartén Parrilla 28 x 28 cm -...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén con mango extraíble comprar? Las 5 mejores opciones

1. Tefal Ingenio Essential

Tefal Essential Ingenio Juego De 10 Piezas De Sartenes Y Cacerolas Con Asa Desmontable, Tapas Y Cubiertos De Cocinar, 20/22/26 Cm

Es un set ideal para equipar una cocina cuando tenemos presupuesto y espacio ajustados, siempre y cuando no utilices sistema de inducción porque no es compatible. Trae 10 piezas: 3 sartenes con indicador térmico, 2 cacerolas, 2 tapas (solo para refrigerar), una rasera, una cuchara para servir y un mango extraíble.

Lo interesante de este set es que ningún elemento tiene mango propio, sino que el mango independiente (con capacidad de 10 Kg) se acopla a presión sobre sartenes y cacerolas indistintamente. Gracias a esto, podemos guardar los cazos apilados en muy poco espacio o utilizarlos para hornear.

Un aspecto que vale la pena resaltar es que la antiadherencia Powerglide puede perderse rápidamente si no se cuida. Es recomendable lavar a mano y prestar atención a las temperaturas para extender su vida útil.

2. Tefal Ingenio Preference

Tefal Ingenio Preference Juego De 2 Sartenes con Mango Extraíble, Revestimiento Antiadherente/Acero Inoxidable, Negro/Plateado, 28 cm, 3

Estamos ante un nuevo set de Tefal, pero esta vez la gama es superior. Por un precio similar al set Essential de 10, podemos obtener 2 sartenes de 24 y 28 cm y un mango extraíble con una calidad notablemente mejorada.

Están fabricadas con acero inoxidable pulido con efecto espejo y tienen un revestimiento antiadherente con partículas de titanio. Este revestimiento tiene una estabilidad mayor que la de otros recubrimientos más baratos de Tefal, aunque los cuidados de rigor siempre son necesarios para que no se dañe. En relación con el mango extraíble, es bastante firme y resiste un peso de hasta 10 Kg.

Ambas tienen indicador térmico Thermo-Spot®, y a diferencia del set anterior, son compatibles con todo tipo de cocina, incluyendo las de inducción. También pueden utilizarse en el horno y son ideales para refrigerar alimentos por el poco espacio que ocupan.

3. Kamberg

Kamberg - 0008020 - Sartén 20 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA

Si estás buscando una sartén individual, los modelos Kamberg te interesan. Esta marca vende piezas individuales de diferentes tamaños (20, 24, 26, 28, 30 y 32 cm de diámetro para esta colección), todos con mango extraíble para que armes tu juego a medida.

Valen para todo tipo de cocina, incluyendo placas eléctricas, vitrocerámica e inducción. Están fabricados con aluminio fundido y tienen revestimiento de piedra antiadherente (sin PFOA), que es bastante efectivo y apenas necesita aceite, haciendo que sea más sano cocinar con ellas.

Por su parte, el mango extraíble es de 20 cm, se sostiene con firmeza y se retira con facilidad al deslizar el seguro.

Son aptos para lavavajillas, pero no es recomendable utilizarlos en el horno porque tienen piezas plásticas que pueden fallar. Así que, si le das mucha importancia a la posibilidad de hornear con tus sartenes, esta colección no es la más apropiada. También puede ser algo lentos para calentarse, pero en general tienen buen rendimiento.

4. Tefal Ingenio Expertise

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango Extraíble,Antiadherente con Extra de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción

Este set Tefal Ingenio se diferencia del Preference por ser más económico y estar fabricado en aluminio en lugar de acero. Es una opción más barata para presupuestos ajustados, pero además es compatible con todo tipo de cocinas incluyendo inducción, lo que no ocurre en el set Essential.

Puedes elegir entre diferentes juegos de hasta 6 piezas o comprarlas individualmente. Los tamaños disponibles son 16, 18, 20, 22, 24 y 28 cm; y todos pueden utilizar el mismo tipo de mango. Respecto a la fabricación, el cuerpo de aluminio de alto grosor está recubierto por 7 capas antiadherentes con Titanium Excellence (sin PFOA) y todas las piezas tienen Thermo-Spot®.

El mango se sujeta con buena firmeza sobre las paredes de la sartén, pero con el tiempo puede ir rayando un poco el material. En todo caso, el rendimiento del antiadherente es bueno y la duración es aceptable.

5. Kamberg

Kamberg - 0008029 - Sartén Parrilla 28 x 28 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA

Si te gusta la cocina grill, pero quieres una alternativa que ocupe el mínimo espacio posible, las Kamberg grill con mango extraíble son excepcionales. Aprovechan al máximo el espacio disponible por su forma cuadrada y puedes elegir entre dos tamaños: 24 x 24 cm y 28 x 28 cm.

Estas sartenes de aluminio fundido tienen un revestimiento de piedra antiadherente sin PFOA y cuentan con crestas para obtener las cocciones grill más crujientes. El antiadherente funciona bien, lo que se agradece porque placas del tipo grill son más engorrosas de limpiar.

El mango puede extraerse al deslizar el botón rojo, lo que nos permite usar la placa en el horno, guardarla ocupando menos espacio, servir en la mesa directamente sobre la placa, e incluso lavar con más facilidad. Otro aspecto positivo es que es compatible con cocinas de todo tipo.

Sartenes con mango extraíble más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas...
Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango; Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
RebajasTop Ventas Nº 2
Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de...
Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto; Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
Top Ventas Nº 4
Berela Rockmag III Expertise Set Sartenes...
Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica, vitrocerámica, etc.
Top Ventas Nº 5
Tefal Mango Ingenio L9933015 - Mango extraíble...
Mango Ingenio Premium con inserción de acero en su parte superior; Resiste hasta 10 kg de peso gracias a sus 3 puntos de fijación
Top Ventas Nº 6
Amazon Basics - Juego de utensilios de cocina de...
Las tapas de ajuste seguro ayudan a atrapar el calor y la humedad
Top Ventas Nº 7
Tefal Ingenio Essential Scottish L2149602 Juego De...
Garantía: 2 años/10 años para la asa; Mango 100% segura y garantía de 10 años; Tefal: una cocción más sana sin adición de grasa para los alimentos préservés
RebajasTop Ventas Nº 8
BRA Efficient orange Sartén honda 28 cm, aluminio...
Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción; Mango ergonómico en color naranja con logo de bra
Top Ventas Nº 9
Tefal Ingenio Elegance L2319002 Set de sartenes...
Set de dos sartenes de 22 cm y 26 cm; incluyen un mango; Aptas para lavavajillas; Sin mango son aptas para el horno, sirviendo así, de molde, fuente y sartén
Top Ventas Nº 10
Lagostina Ingenio Essential sartén, diámetro...
Sartén Ø 20 cm, mango y tapa se venden por separado; Indicador de temperatura Lagospot: indica la temperatura de cocción ideal

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén con mango desmontable?

Son las sartenes cuyo mango no está fijo sobre el cuerpo de metal. En su lugar, el usuario es capaz de poner y quitar el mango a conveniencia.

Esta característica es una solución para muchos problemas. Para empezar, son apilables y ocupan menos espacio al guardarlas. Además, dado que muchos mangos no están fabricados con materiales resistentes al calor, el hecho de poder quitarlos nos permite utilizar el cuerpo metálico como bandeja para hornear.

Consejos para comprar una sartén con mango extraible

Materiales

La mayoría están fabricadas en aluminio o acero. Si te decantas por el aluminio, es recomendable elegir materiales anodizados o forjados porque son más inertes. Respecto al acero, elige marcas con calidad comprobada para tener la garantía de que el acero no liberará partículas incluso con alimentos ácidos.

Revestimiento

La calidad de los revestimientos es muy variable, y una de las mejores fuentes de información viene de los comentarios de los usuarios. En todo caso, recuerda que el uso excesivo de lavavajillas y de temperaturas demasiado altas suele impactar sobre su durabilidad.

Aptitud para hornear

Si te interesa tener más moldes aptos para el horno, prueba elegir sartenes cuyo cuerpo no tenga piezas plásticas una vez que se retira el mango.

Tamaño

Depende en gran medida de la cantidad de comensales que suelas tener.

Mejores marcas de sartenes con mango desmontable

  • Tefal: marca francesa reconocida con varias colecciones de sartenes sin mango en materiales como aluminio y acero. Tiene algunos modelos compatibles con cocinas de inducción.
  • Bergner: sus sartenes están fabricadas con una amplia variedad de materiales, principalmente acero inoxidable/vitrificado/carbonatado o aluminio forjado/prensado/fundido. Son económicas y funcionales, aunque el revestimiento no es el más top.
  • Bra: destaca por la robustez y resistencia de sus sartenes y cazos. Ofrece buena distribución del calor y su revestimiento es decente si se cuida bien.
  • Castey: son sartenes bonitos y de buen grosor, con alta resistencia y revestimientos de fiar, aunque es recomendable usarlos con unas gotas de aceite.

Ventajas de las sartenes con mango desmontable

  1. Muchos pueden utilizarse para hornear, lo que es útil para dorar o gratinar, o incluso para utilizar la sartén como molde.
  2. El almacenamiento es más práctico, ya que sin mango podemos apilarlas.
  3. Pueden utilizarse para servir las preparaciones en la mesa sin tener que cambiar hacia un recipiente diferente, evitando que ensuciemos más trastos.
  4. Pueden guardarse restos de comida en el refrigerador sin que el mango estorbe. Algunos modelos incluso vienen con tapas para ello.
  5. La limpieza es más fácil al no existir ángulos ni juntas en las cuales se acumule la suciedad. Por otro lado, si utilizas lavavajillas también ahorras espacio y puedes meter más cosas.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados