Las 5 Mejores Sartenes para Inducción

sartenes para induccion

Cada vez más hogares han cambiado su cocina tradicional a una de inducción, ya que la eficiencia energética y facilidad de limpieza son muy convenientes. Además, son más ecológicas que las cocinas de gas, eléctricas y similares.

Sin embargo, puede ser un dolor de cabeza encontrar sartenes adecuadas, que no solo sean compatibles, sino que también ofrezcan un calentamiento rápido y uniforme.

Si tienes una cocina de inducción en casa, pero no consigues un juego de sartenes que trabaje como esperas, no te pierdas este artículo. Echa un vistazo a nuestra selección de las mejores sartenes para inducción y nuestros consejos de compra.

Comparativa de las mejores sartenes para inducción de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
-
Tamaño
18, 22 y 26 cm
Para inducción
Antiadherente
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
18, 22 y 26 cm
Para inducción
Antiadherente
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
18-20-24 cm
Para inducción
Antiadherente
Precio
Imagen
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
20, 24 y 28 cm
Para inducción
Antiadherente
Precio
Imagen
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Tamaño
24 y 28 cm
Para inducción
Antiadherente
Precio

¿Qué sartén para inducción comprar? Las 5 mejores del mercado

1. Bra Prior

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm

Si buscas sartenes económicas que funcionen bien en cocinas de inducción, esta es una alternativa excelente. Existen diferentes sets para que elijas el que mejor se adapte a tu hogar (tamaños de 18/20/22/24/26/28/30/32 cm) e incluso cuentan con cazos, planchas y grill con rayas.

Están fabricadas con aluminio fundido y antiadherente Duponty de teflón clásico de doble capa libre de PFOA. Además, son resistentes a la deformación por calor gracias a su fondo grueso de 5,5 mm; pero igualmente debemos evitar los enfriamientos bruscos que puedan afectar al aluminio.

Su fondo es difusor y uniforme para ofrecer una eficiencia de energía superior. Además, los sets son apilables e incluyen protectores de silicona verdes para impedir que las superficies se rayen por el roce.

2. Bra Efficient Orange

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas incluida inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm

Se trata de una línea más avanzada que la Bra Prior. Aunque comparten el material de fabricación (aluminio fundido), tiene un revestimiento mejorado de Teflon Platinum Plus tanto en el exterior como en el interior para facilitar la limpieza, y el fondo es un poco más grueso (6 mm).

Gracias a este grosor, así como al hecho de que la baquelita naranja del mango cubre más espacio, son ideales para utilizar con temperaturas más altas. Así que, si te gusta experimentar en la cocina y no te quieres limitar a rangos de calor bajos, puedes elegir uno de estos sets.

El kit que te recomendamos cuenta con 3 sartenes de 18, 22 y 26 cm, con diámetros de inducción de 124, 150 y 195 mm respectivamente. Pero en todo caso, esta línea cuenta con variedad de sartenes redondas (16/18/20/22/24/26/28 cm), planchas, grills con crestas, cacerolas y ollas.

3. Magefesa K2 Gransasso

Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24)cm de acero vitrificado exterior gris moteado. Antiadherente bicapa reforzado efecto piedra, aptas para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

Estamos ante un nuevo set de 3 piezas pero esta vez de la marca Magefesa. Estas sartenes de acero esmaltado vitrificado cuentan con antiadherente de doble capa de color gris marengo moteado y tienen mango ergonómico de baquelita para un tacto frío.

Son una alternativa práctica para equipar cocinas de inducción con bajo presupuesto pero no son la mejor opción si quieres un kit de alta duración y resistencia a temperaturas elevadas. Tienden a deformarse en la base cuando se utilizan con niveles de calor altos y constantes, con lo que se puede perder superficie efectivamente inductiva.

En relación con la antiadherencia, es bastante buena al principio, pero puede perder efectividad si no se cuida con delicadeza. En todo caso, si te interesa adquirir sartenes para inducción a bajo precio y no tienes inconvenientes con mantener ciertas rutinas de cuidado, puedes elegir entre 3 diferentes opciones de sets: 18/20/24 cm, 20/24/28 cm y 24/26/28 cm.

4. Monix Copper

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

Si buscas un set barato para el día a día, este juego Copper de Monix puede ser ideal. A pesar de su exterior de color cobre, ten en cuenta que son de aluminio forjado y el antiadherente tricapa Quantanium está reforzado con partículas de titanio.

Tiene mango ergonómico fabricado en acero inoxidable remachado 18/10. Este mango es muy resistente y no se afloja con el uso, a diferencia de los mangos atornillados. Sin embargo, como es metálico puede calentarse con fuegos muy altos, especialmente si le queda agua dentro tras el lavado.

El juego incluye 3 sartenes de 20/24/28 cm, por lo que puedes cocinar variedad de preparaciones con ellas. Además, todas son compatibles con horno, así que podrás realizar experimentos culinarios con confianza.

5. Tefal Ingenio Expertise

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango Extraíble,Antiadherente con Extra de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción

Tefal Ingenio Expertise destaca sobre los anteriores porque el mango es extraíble. Es decir que, si tienes cocina de inducción, pero poco espacio para almacenamiento, es una opción excelente porque pueden apilarse.

Se fabrican con aluminio de alto grosor y tienen revestimiento antiadherente de 7 capas, dos de las cuales son de titanio. Son resistentes a temperaturas de hasta 250 °C, y gracias a que el mango puede quitarse, resultan ideales para hornear. Por otro lado, incluyen tapas de plástico para guardar la comida en la nevera en la misma sartén.

Puedes elegir entre dos juegos, uno que incluye dos sartenes de 24 y 20 cm, y uno de tres sartenes de 22, 26 y 28 cm. Además, la línea también cuenta con cazuelas de 16-20 cm para que equipes tu cocina completa.

Sartenes para inducción más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido...
Aluminio fundido de la calidad óptima; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
Top Ventas Nº 2
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
RebajasTop Ventas Nº 3
Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes...
Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA; Dos capas de esmalte exterior
Top Ventas Nº 5
BRA Premiere- Set de 3 sartenes, aluminio fundido...
Este lote contiene 3 sartenes Première Bra de aluminio fundido (18, 22 y 26 cm); Aluminio fundido de gran calidad
RebajasTop Ventas Nº 6
RebajasTop Ventas Nº 7
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...
Antiadherente sin PFOA de calidad; Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme
RebajasTop Ventas Nº 8
BRA Set de 3 sartenes de aluminio forjado con...
Compuesto por: 1 sartén 18 cm, 1 sartén 22 cm y 1 sartén 26 cm (diámetro superior); Sartenes fabricadas en aluminio forjado con fondo de 4mm
RebajasTop Ventas Nº 9
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio,...
Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.; Fondo apto para inducción.
RebajasTop Ventas Nº 10
Magefesa Copper Set 3 sartenes (24/26/28)cm acero...
Magnificas sartenes de acero, con un alto rendimiento energético y un diseño funcional.; Fabricadas en España. Material de acero vitrificado a 820º.

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén para inducción?

Es simple, las sartenes para inducción son aquellas que funcionan en cocinas de este tipo. Por su parte, las cocinas de inducción son un tipo de cocina de vitrocerámica cuyo calentamiento es por medio de campos electromagnéticos.

La diferencia con las cocinas eléctricas es que estas utilizan resistencias que se calientan, mientras que las de inducción se valen de las fuerzas magnéticas para que el material se agite, absorba energía y la libere en forma de calor.

Para que una sartén sea compatible con esta tecnología, debe contar con un fondo apropiado para inducción. Es decir, que el fondo debe estar fabricado en un material ferromagnético para que el campo electromagnético surta efecto.

Además, debe tener el diámetro adecuado para activar los sensores de la cocina que indican si hay un elemento apropiado para iniciar con el calentamiento.

Materiales aptos para inducción

Conoce cuales son los materiales que funcionan mejor en una sartén para inducción:

Aluminio

El aluminio no es un material magnético, pero es utilizado por muchos fabricantes de sartenes para inducción por sus propiedades de conducción térmica, resistencia y ligereza. Por esto, se utilizan fondos ferromagnéticos para este tipo de sartenes.

Cobre

El cobre destaca por tener una excelente conductividad térmica y alta resistencia a la deformación y la corrosión, por lo que las sartenes fabricadas con este metal son muy duraderas. Son preferidas por profesionales por su longevidad y su cualidad inerte.

Piedra

Algunos fabricantes utilizan piedras, especialmente mármol y granito, para dar antiadherencia efectiva y de alta duración. También tiene la ventaja de ser más natural que el teflón y no desprender químicos. Sin embargo, necesita fondo metálico para que funcione en cocinas de inducción.

Acero inoxidable

Es un excelente material por su alta resistencia, pero que no cuenta con cualidades de conducción magnética, así que debemos elegir sartenes con fondos difusores de inducción para que sirva en cocinas de este tipo.

Titanio

Se trata de sartenes de gamas más altas, que ofrecen una duración excepcional y gran distribución térmica. La base es de otro material, como el aluminio fundido, pero cuentan con antiadherentes reforzados con titanio que funcionan muy bien y resisten mejor el uso.

Cerámica

La cerámica es saludable, no tóxica y tiene cualidades antiadherentes excelentes, pero no es tan resistente como los metales. Por supuesto, no es un material magnético, por lo que depende de tener un fondo apropiado para que funcione en cocinas de inducción.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén para inducción?

Es importante que tomes en consideración y verifiques los siguientes aspectos antes comprar una sartén para inducción:

Verificar que tenga fondo apto para inducción

Como se ha mencionado, para que una sartén funcione en cocinas de inducción debe tener un fondo difusor apropiado. Así que, si tienes cocina de este tipo, siempre debes asegurarte de que tengan un fondo apropiado y que caliente rápidamente. Existe un símbolo de un alambre con 3 vueltas para identificar a las sartenes compatibles.

Verificar la compatibilidad de diámetro con tus quemadores

Algunas sartenes pueden tener fondo full induction, pero aun así no funcionar bien en determinadas marcas de cocinas de inducción. Esto se debe a las diferencias entre el diámetro del fondo de la sartén y el diámetro de los quemadores, que no permite activarse los sensores.

Elegir el material de base

Es recomendable elegir sartenes fabricadas con materiales de alta calidad y con suficiente grosor (≥4 mm), tanto para favorecer la conductividad térmica como para prevenir la deformación. Cuando una sartén de inducción pierde la forma del fondo, aunque sea ligeramente, pueden ocurrir problemas de activación del campo magnético.

Revestimiento antiadherente

En caso de que quieras cocinar con menos grasa adicional, es aconsejable que elijas sartenes con recubrimientos de calidad. Puedes elegir entre materiales como teflón (sin PFOA), cerámica, piedra o incluso teflón con compuestos de refuerzo, como el titanio.

Mango extraíble o fijo

En caso de que tengas poco espacio en la cocina, puede ser conveniente que elijas un sets de mango extraíble. En cambio, si prefieres los mangos bien sujetos y que no se muevan, opta por modelos de mango fijo (atornillado o remachado) con terminaciones de alta calidad.

Mejores marcas de sartenes para inducción

  • Tefal: marca francesa que ofrece numerosas líneas de sartenes, tanto de acero como de aluminio con diferentes tratamientos. Una de las características más conocidas es su Thermospot que indica cuándo se alcanzan los 180 °C.
  • Castey: cuenta con sartenes de inducción fabricadas en aluminio y a bajos precios, ideales para equipar una cocina invirtiendo menos dinero. Tienen opciones con mango desmontable y fijo.
  • Crafond: en estas sartenes de fundición artesanal destacan la ligereza y fácil maniobra, siendo perfectas para usuarios que experimentan con técnicas de movimiento de mano para cocinar o para usuarios con poca fuerza en la muñeca.
  • Bosch: esta marca usa aceros de alta calidad (como el 18/10) para ofrecer buena resistencia al calor. Tiene sartenes con revestimientos de teflón y de cerámica, e incluso modelos sin antiadherencia para los usuarios que prefieren evitarlos.
  • Woll: destacan sus sartenes de inducción de titanio de gama alta, que ofrecen una excelente duración, resistencia y conductividad, pero su precio es elevado en comparación con otras marcas.
  • Monix: se trata de otra marca con diferentes líneas de sartenes compatibles con cocinas de inducción, fabricadas en aluminio, acero o titanio. Sus sartenes cuentan con antiadherentes ecológicos y saludables.
  • Bra: tiene distintas gamas, siendo más económicas las sartenes de aluminio fundido y más caras las de acero inoxidable. Sin embargo, todas sus gamas son relativamente asequibles y tienen alta duración si se les da un buen uso.

Tipos de sartenes aptas para inducción

En este listado encontrarás algunos tipos de sartenes para inducción, según el uso que le quieras dar:

Wok

Las sartenes wok son de origen asiático y destacan por sus paredes cóncavas y altas, que descienden hasta un fondo estrecho. Son perfectas para hacer salteados por la rapidez de cocción y las paredes pronunciadamente curvas.

Freidora

Se trata de sartenes con paredes de altura media a alta, diseñadas para tolerar temperaturas altas, pues se utilizan con grandes cantidades de aceite para freír alimentos a la perfección. Algunas incluyen cestillo metálico.

Para hacer migas

Sartenes con forma profunda que pueden no ser antiadherentes. Es recomendable que tengan dos asas o mango largo.

Para castañas

Tienen un diámetro más bien amplio y destacan por tener agujeros en la base. Suelen fabricarse de hierro porque se utilizan a fuegos muy altos y deben resistir la deformación.

Sartén plancha

Pueden ser redondas o cuadradas, siendo mejor el aprovechamiento del espacio en este último caso. Tienen paredes más bajas, suelen ser antiadherentes y pueden o no tener rayas para grill.

¿Cómo usar una sartén para inducción?

Sigue los pasos que te dejamos a continuación par el correcto uso de tu sartén para inducción:

  1. Pon tu sartén para inducción en el quemador que corresponda. Para una mayor eficiencia energética, elige el tamaño de sartén/quemador de acuerdo a la cantidad de alimento a cocinar.
  2. Ajusta la potencia para evitar que la sartén vacía se exponga a calor excesivo innecesariamente. Espera a que caliente un poco antes de poner tus ingredientes.
  3. Pon un poquito de aceite antes de los ingredientes, incluso si se trata de una sartén antiadherente. En este último caso puedes permitirte añadir muy poca cantidad, pero es recomendable no evitar su uso totalmente.
  4. Coloca tus ingredientes en el orden de la receta y cocina como de costumbre. Puedes usar la función de pausa o apagado hacia el final de la cocción.
  5. Para limpiar, evita a toda costa los choques térmicos con agua fría. Es esencial cuidar las sartenes de la deformación para evitar los problemas con la inducción. En el caso de las sartenes antiadherentes la limpieza es más simple, basta en ocasiones con una toalla de papel.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados