Las 5 Mejores Sartenes de Hierro Fundido

sartenes de hierro fundido

Duradero, resistente y casi inmune al desgaste: así es el hierro fundido y por eso las sartenes de este material siguen siendo tan apreciadas aún en la actualidad. Y es que las sartenes de hierro fundido pueden llegar a durar varias generaciones.

Cualquiera que haya tenido una sartén de hierro fundido puede comprobarlo, con los cuidados adecuados, son utensilios hechos para durar y resistir cualquier percance.

Si estás planeando hacerte con una pero quieres descubrir cual es la ideal para ti, echa un vistazo a nuestro top con las 5 mejores opciones que puedes comprar en Amazon.

Comparativa de las mejores sartenes de hierro fundido de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Lodge 26.04 cm/10.25 pulgadas - - Sartén redondo...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
26 cm
Inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
KICHLY 3 piezas Sartén de hierro fundido...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
15, 20 y 25 cm
Inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Sartén Redondo en Hierro Fundido con mango, 30.5...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
30,5 cm
Inducción
Precio
Imagen
Le Creuset Colección Classic Hierro Fundido...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Inducción
Precio
Imagen
Navaris Sartén de Hierro Fundido - Cast Iron...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
30 cm
Inducción
Precio

¿Qué sartén de hierro fundido comprar? Las 5 mejores del mercado

1. Lodge

Lodge 26.04 cm/10.25 pulgadas - - Sartén redondo en hierro fundido pre-curado

¿Cocinas para mucha gente a menudo? Entonces esta sartén de 26 cm de diámetro es perfecta para ti. Lodge no defrauda con este robusto utensilio de hierro fundido casi indestructible.

A pesar de lo denso que son sus materiales, está diseñada para calentar rápidamente y se puede usar de maravilla para hornear, pues hasta sus asas están diseñadas para soportar picos de temperatura.

Y aunque no tiene revestimiento antiadherente, está pre-curada, por lo que podrás cocinar sin mayores inconvenientes y limpiarla es igual de fácil.

2. Kichly

KICHLY 3 piezas Sartén de hierro fundido pre-sazonado - 15 cm, 20 cm y 25 cm

Estas tres sartenes de Kichly son estupendas para los que buscan versatilidad, excelentes artículos y una oferta irresistible. Su hierro fundido pre-sazonado es todo lo que podrías buscar para cocinar como todo un profesional.

Sus tamaños van de los 15 a los 25 cm de diámetro, gracias a la fina capa de revestimiento de aceite de soya tus platos tendrán un sabor mucho más intenso y no acabarán pegados a la sartén.

Pueden emplearse en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y son aptas para el horno. Con su versatilidad y durabilidad, no podrían tener una mejor relación precio-calidad.

3. Kichly

Sartén Redondo en Hierro Fundido con mango, 30.5 cm - por KICHLY

KICHLY piensa en aquellos que necesitan cocinar para una legión de personas a diario, y para ellos ha fabricado esta durable sartén redonda de más de 30,5 cm de diámetro.

El pre sazonamiento de la sartén crea una capa antiadherente no tóxica que te vendrá de maravilla si quieres evitar el uso del teflón u otros materiales. A su vez, ayuda a que tus platos conserven la intensidad de sus sabores.

Y aunque está fabricada en hierro fundido y puede resultar bastante pesada, no tiene problema alguno para calentar rápidamente y distribuir esa temperatura de manera homogénea.

4. Le Creuset

Le Creuset Colección Classic Hierro Fundido Sartén con Mango de Madera, Negro Mate, 28 cm

Una lista con las mejores sartenes de hierro fundido no puede estar completa sin Le Creuset, un gigante del menaje famoso precisamente por fabricar algunas de las mejores de este tipo.

Esta pieza de 28 cm de diámetro no decepciona, está hecha en hierro fundido de la mayor calidad, y lo que es aún mejor, podrás usarla para cocinar en todo tipo de cocinas, hasta las de inducción.

Perfecta para freír y saltear con un uso mínimo de aceites y grasas, gracias a su mango de madera no tendrás problemas para manipularla incluso a altas temperaturas.

5. Navaris

Navaris Sartén de Hierro Fundido - Cast Iron Skillet curado y con Dos Mangos - Sartén de Hierro Mineral para inducción Horno Plancha Gas - 30 CM

Cocina como un auténtico chef con esta sartén de hierro fundido de Navaris, un utensilio de primera, curado con aceite de soja para que puedas cocinar sin temor a que tus alimentos acaben pegados.

Es tan duradera como versátil, te funcionará con cualquier cocina, incluso de inducción o vitrocerámica, y gracias a su hierro fundido no tarda nada en calentar.

Si lo que buscas es una sartén que te pueda durar toda la vida esta es la ideal para ti. Su acabado insuperable garantiza que contarás con ella por muchísimo tiempo.

Sartenes de hierro fundido más vendidas

Top Ventas Nº 1
KICHLY 3 piezas Sartén de hierro fundido...
El juego de 3 piezas incluye sartenes de 10 pulgadas, 8 pulgadas y 6 pulgadas
Top Ventas Nº 2
Sartén Redondo en Hierro Fundido con mango, 30.5...
Su retención de calor superior mantendrá la boca caliente durante mucho tiempo
Top Ventas Nº 4
KICHLY Sartén Redondo en Hierro Fundido con...
El utensilio de cocina de hierro fundido es más rudo que el utensilio antiadherente; Su retención de calor superior mantendrá la boca caliente durante mucho tiempo
Top Ventas Nº 5
Lacor - 63624 - Sartén Ferrum Hierro -...
Fabricada artesanalmente %100 hierro natural; disfruta de una sartén para toda la vida; Sin antiadherente y de calidad premium: duradera y resistente a arañazos
Top Ventas Nº 6
Lodge 26.04 cm/10.25 pulgadas - - Sartén redondo...
El resultado de mentes creativas y de pensamiento funcional: productos extraordinarios; Mango resistente apto para horno
RebajasTop Ventas Nº 9
Le Creuset Colección Classic Hierro Fundido...
Hecho en Francia, limpieza fácil a mano, tapa de cristal a juego se vende por separado

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén de hierro fundido?

Como su nombre lo indica las sartenes de hierro fundido están fabricadas en este material, por lo que suelen ser más robustas, pesadas y densas.

La gran ventaja del hierro fundido es su increíble durabilidad, tienen una vida útil de muchísimos años, fácilmente pueden durar toda la vida. También son excelentes para distribuir el calor, resistentes a los golpes y están libres de toxinas.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén de hierro fundido?

  • Busca verdaderas sartenes de hierro: el mercado está inundado de sartenes de hierro que no lo son al 100%. Solo las verdaderas sartenes de hierro fundido te darán la durabilidad que esperas.
  • Invierte en aquellas que te faciliten su curación: no todas son fáciles de curar. Invierte en las que vengan precuradas o aquellas que te lo faciliten, como las de hierro mineral.
  • Compra sartenes con garantías: las auténticas sartenes de hierro fundido duran décadas sin estropearse, si la que te interesa no tiene una buena garantía puede que no sea la mejor opción para ti.
  • No adquieras una solo porque es más barata: este punto es crucial, los precios de estos utensilios varían mucho dependiendo de la marca, pero si quieres que tu compra sea 100% buena, no te fijes solo en su precio, considera su calidad.
  • Siempre que puedas, ve con las marcas reconocidas del sector: las marcas más reconocidas por sus sartenes de hierro fundido tienen décadas en la cima del mercado, y esto es porque ofrecen una calidad insuperable.
  • Apégate a los manuales de uso: si quieres aprovechar al máximo tu sartén de hierro fundido, y que dure tanto como prometen sus fabricantes, asegúrate de seguir las indicaciones de sus manuales de uso.

Mejores marcas de sartenes de hierro fundido

  • De Buyer: si algo da fama a De Buyer son sus sartenes de hierro fundido. Utensilios eternos hechos por una marca con más de 100 años de experiencia en el mundo de los accesorios de cocina.
  • Lodge: este fabricante de menaje, reconocido a nivel mundial, hace algunas de las mejores sartenes del mercado, no solo duraderas, sino 100% libres de toda toxina, y de antiadherentes perjudiciales para la salud.
  • Lacor: con más de 60 años de trayectoria, Lacor es una marca que no solo produce utensilios de cocina para el hogar, sino también para el mundo de la cocina profesional y gourmet.
  • Le Creuset: esta marca francesa tiene más de 100 años fabricando sartenes de hierro de la mejor calidad. Si algo caracteriza a sus productos es su durabilidad a prueba de todo.
  • Tefal: en lo que respecta a menaje pocas marcas pueden competir con Tefal, el mayor productor de utensilios culinarios de la actualidad. Sus artículos tienen una relación precio-calidad realmente insuperable.

Beneficios de las sartenes de hierro fundido

  • Vida útil de muchos años: nada define mejor a las sartenes de hierro fundido que su durabilidad, estos utensilios pueden durar décadas en perfecto estado.
  • Saludables: a diferencia de otros tipos de sartenes, que emplea teflón o acabados en materiales tóxicos, las sartenes de hierro fundido están 100% libres de todo agente que pueda ser tóxico para el ser humano.
  • Mejoran con el uso: con el pasar de los años estos utensilios se harán mejores, especialmente porque el hierro fundido se cubre de una capa fina de aceite que lo hace antiadherente, lo que facilita muchísimo su uso.
  • Inmunes al desgaste: al contrario de otros utensilios de cocina, que al cabo de unos meses ya están estropeados o no funcionan del todo bien, las sartenes de hierro fundido no se desgastan ni se estropean, siempre que se haga un uso correcto de ellas.
  • Resistentes a las más altas temperaturas: el hierro es muy tolerante al calor, esto quiere decir que soportará incluso las temperaturas más altas, y gracias a su densidad, no acabará dañado.
  • Resistentes a los golpes: la dureza de estos utensilios culinarios es legendaria, resisten golpes, cortes y otros tipos de percances. Son indestructibles cuando se los compara con otras sartenes más ligeras y vulnerables.
  • Son fáciles de limpiar: cuando se usan adecuadamente son muy fáciles de limpiar, y es que muy pocas cosas acabarán pegadas a su superficie.
  • Distribuyen el calor de forma homogénea: gracias a la densidad de este tipo de material, no se calientan ni demasiado rápido ni demasiado lento, y reparten el calor de manera uniforme, lo que produce una cocción de mayor calidad.
  • Mantienen los sabores de tus platillos: otros utensilios tienden a desgastarse y llenar tus platillos de pequeños residuos que estropean su sabor, a este tipo de sartenes no les ocurre lo mismo.
  • Relación precio-calidad superior: gracias a su durabilidad, cuando compras una sartén de hierro fundido haces una inversión que te será funcional de por vida, por lo que no tendrás que gastar más en otras sartenes.
  • No se deforman con el tiempo: la dureza y robustez del hierro fundido evitan que estos utensilios se deformen, algo que ocurre muy a menudo con la mayoría de las sartenes de la actualidad.
  • Son utensilios versátiles: estas sartenes suelen ser compatibles con cualquier tipo de cocina, incluso aquellas que son de inducción o vitrocerámica.
  • Te permiten ahorrar energía en casa: su capacidad para canalizar y distribuir el calor evita que desperdicies energía eléctrica, en el caso de que emplees una cocina de inducción o vitrocerámica.
  • Puedes usarlas para hornear: la gran mayoría de estas sartenes pueden utilizarse en el horno, lo que sin duda resulta fantástico cuando las compras para mucho más que saltear, dorar o asar.

¿Cómo curar una sartén de hierro fundido?

  1. Para empezar es importante que limpies tu sartén. Esto puedes hacerlo con un cepillo de cerdas y algún jabón neutro. No recurras a lavaplatos demasiado intensos pues pueden estropear la superficie.
  2. Sécala por completo y asegúrate de que no quede húmeda o con partículas de agua en su superficie.
  3. Una vez que esté seca, cubre la sartén con una capa de aceite, emplea papel de cocina para esto, no es necesario que uses algún tipo particular de aceite.
  4. Comienza a precalentar tu horno a unos 180 grados centígrados, espera unos 15 minutos, luego introduce la sartén y déjala allí 20 minutos aproximadamente.
  5. Cuando haya pasado el tiempo retira la sartén y deja que se enfríe por sí sola. Cuando haya enfriado, vuelve a cubrirla con una capa de aceite usando papel de cocina e introdúcela en el horno por 20 minutos más.
  6. Para conseguir los mejores resultados deberías repetir el proceso unas tres veces, esto asegurará que el curado sea lo más efectivo y completo posible, lo que ayudará a que tu sartén de hierro fundido consiga una antiadherencia natural estupenda.
  7. Preserva el curado, no uses jabones abrasivos, ni utensilios de metal que puedan dañar la película de grasa que cubre a tu sartén. Tampoco emplees esponjas, siempre que puedas, limpia tus sartenes solo con agua caliente y a mano.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados