Las 5 Mejores Sartenes Grill

sartenes grill

¿Quién no disfruta de un buen menú a la barbacoa? Las preparaciones al grill tienen sabores, aromas y texturas crujientes que a todos nos encantan. Sin embargo, no todos tenemos tanto espacio (o presupuesto) para una barbacoa de exteriores.

Afortunadamente, existen otras maneras de cocinar al grill sin tener que adquirir una enorme y cara barbacoa, y además emiten mucho menos humo. Este es el caso de las sartenes grill, ideales para preparar tanto carnes como nuestras preparaciones veganas favoritas, todo sin abandonar nuestra cocina de siempre.

Hemos preparado una selección de las mejores sartenes grill del mercado. ¡Sigue leyendo!

Comparativa de las mejores sartenes plancha de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Tefal Aroma - Grill de aluminio fundido 26 cm,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
26 cm
Antiadherente
Para Inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Coninx Sarten Parrilla - Sartén con Mango...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
28 cm
Antiadherente
Para Inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Tamaño
29 x 22,5 cm
Antiadherente
Para Inducción
Precio
Imagen
BRA PRIOR - Grill asador con rayas, aluminio...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
28 cm
Antiadherente
Para Inducción
Precio
Imagen
Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Tamaño
28 cm
Antiadherente
Para Inducción
Precio

¿Qué sartén plancha comprar? Los 5 mejores modelos

1. Tefal Aroma

Tefal Aroma - Grill de aluminio fundido 26 cm, recubrimiento titanio antiadherente y thermosport, aptas para todo tipo de cocinas, base gruesa adecuada para inducción, picos vertedores y asas de apoyo

Se trata de una sartén grill redonda de 26 cm, perfecta para familias poco numerosas. Es compatible con cocinas de todo tipo, incluyendo las eléctricas y de inducción, y destaca por distribuir muy bien el calor en toda la superficie.

Es buena elección para principiantes gracias a su Thermo-Spot®, un indicador de temperatura que te avisa cuando la superficie alcance la temperatura ideal. Como resultado, no tendrás que preocuparte por comenzar a cocinar si está demasiado fría ni porque el aceite se queme si esperas demasiado.

Tiene un recubrimiento antiadherente que funciona bien y es seguro para la salud pero no es muy resistente a los lavados incorrectos, por lo que debes limpiar con delicadeza para que dure más. También tiene un diseño práctico con pico vertedor para salsas, así como un borde para apoyar los utensilios, pero falla un poco en el mango porque pueden aparecer holguras con el paso del tiempo.

2. Coninx

Coninx Sarten Parrilla - Sartén con Mango Extraíble - Sarten Plancha -Sarten Cuadrada - Apto para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción - Base Inducción 5 mm - 100% Libre de PFOA - 28 x 28 cm

Esta sartén cuadrada de 28 x 28 cm es ideal para aquellos que disfrutan experimentando en la cocina. Después de todo, tiene una superficie cuadrada que podemos aprovechar bien, y además su mango es extraíble, por lo que también podemos usarla en el horno.

Está fabricada en aluminio, así que es bastante ligera, y cuenta con un revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza. Este recubrimiento es el ILAG, que es libre de PFOA y tiene un bonito acabado de piedra, pero ten en cuenta que suele necesitar un poquito de grasa de todos modos, y no es recomendable utilizar un nivel de calor excesivo porque puede ennegrecerse.

Tiene ranuras a ambos lados para verter aceites y salsas, bastante funcionales, aunque no sean tan estéticas como los vertedores de pico. También es compatible con todo tipo de cocinas, incluyendo equipos de inducción, y tiene garantía de compra por hasta 3 años.

3. Lacor 25536

Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra, Compatibilidad: todo tipo de cocinas, Apta para inducción y horno, Recubrimiento antiadherente, Ecológica y libre de PFOA, 29 x 22,5 x 1,5 cm

Si quieres reducir la cantidad de aceite que usas para cocinar, este modelo es perfecto para ti. Su recubrimiento Quantanium es ecológico, libre de PFOA y lo que es más importante: no se le pega nada. Es la mejor sartén para hacer pescado, pollo o huevos a la plancha.

La placa está fabricada en aluminio fundido con buen espesor para evitar deformaciones por el calor. En relación con el diseño, es cómoda de usar gracias a sus bordes bajos, y también se calienta de forma rápida y uniforme. Además, es compatible con todo tipo de cocinas y también puede lavarse en lavavajillas.

Por otro lado, tiene asas a ambos lados, pero son bastante cortas, así que no es recomendable levantar la placa sin utilizar guantes de cocina. Un punto a favor es que las asas tienen recubrimiento de silicona termorresistente que puede quitarse si quieres utilizar la placa en el horno.

4. Bra Prior

BRA PRIOR - Grill asador con rayas, aluminio fundido con antiadherente Teflon Classic, 28 cm

Las sartenes acanaladas de Bra de la serie Prior son excelentes para los usuarios que priorizan la robustez. Están fabricadas en aluminio fundido muy resistente a la deformación gracias a sus 5,5 mm de espesor. Esto permite el uso de altas temperaturas sin que el material se vea afectado, pero esta característica también incrementa un poco el peso.

Puedes elegir entre dos tamaños: 22 x 22 cm y 28 x 28 cm. Ambos modelos tienen paredes altas, lo que permite utilizar tapas compatibles si quieres favorecer la cocción interna de ingredientes con corte grueso, pero ten en cuenta que no incluyen tapa propia.

El recubrimiento antiadherente es de teflón clásico libre de PFOA, que ofrece un buen rendimiento siempre y cuando se limpie con delicadeza; de lo contrario, pueden aparecer rayones rápidamente. Por último, son compatibles con cocinas de inducción, pero no recomendamos su uso en hornos, pues el mango tiene silicona.

5. Pradel Excellence

Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa Transparente (28 x 28 cm), Color Negro

Esta sartén cuadrada destaca en esta selección porque incluye tapa de vidrio, además de que el mango puede ponerse y quitarse fácilmente para el uso en hornos, y también facilita el almacenamiento al ocupar menos espacio. Por estos motivos, es un modelo bastante versátil, apropiado para cualquier cocina.

Está fabricada en aluminio fundido y tiene en dos tamaños para elegir: 24 x 24 cm o 28 x 28 cm. La antiadherencia es buena, por lo que podemos utilizar poco aceite para cocinar y la limpieza es más sencilla. También es compatible con lavavajillas.

Si tienes cocina de inducción, debes utilizar esta sartén con cuidado. El modelo es compatible con este tipo de cocinas, pero algunos usuarios aseguran que puede ocurrir deformación de la superficie si no se controla bien el nivel de calor.

Sartenes grill más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
BRA PRIOR - Grill asador con rayas, aluminio...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de gran calidad bicapa Teflon Classic sin PFOA
RebajasTop Ventas Nº 2
BRA A271428 Efficient - Grill Asador con Rayas,...
Aluminio fundido; Apto para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
RebajasTop Ventas Nº 3
Kamberg - 0008028 - Sartén Parrilla 24 x 24 cm -...
Mantenimiento: apto para lavavajillas.
RebajasTop Ventas Nº 4
Magefesa Glass - Asador cuadrado alto 28cm de...
Fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º; Alto rendimiento energético; Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado libre de PFOA
Top Ventas Nº 5
MONIX ASADOR Grill Green M481231 28 CM con Rayas
Asador grill monix green m481231 28 cm con rayas
RebajasTop Ventas Nº 6
Tefal Aroma - Grill de aluminio fundido 26 cm,...
Antiadherente seguro: Sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
Top Ventas Nº 7
Monix Copper-Grill con Rayas 28 x 28 cm, Aluminio...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 28 cm = 21.6 cm
Top Ventas Nº 8
Monix Granite - Grill con rayas 28 cm, aluminio...
Sistema de ahorro energético Full Induction; apto para lavavajillas; Apta para el horno y lavavajillas
Top Ventas Nº 10
Monix Braisogona_M350029 Solid - Grill con rayas...
Aluminio fundido 5,3 mm; Antiadherente Teflon Classic sin PFOA; Fondo de gran espesor de alta resistencia a la deformación

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén grill?

Las grill se diferencian de las sartenes tradicionales por tener “crestas” en su superficie de cocción. Estos relieves pueden ser todos paralelos o tener una distribución más diversa.

La función de las crestas es simular la cocción que se obtiene cuando se cocina a la barbacoa. Permite que los jugos de los alimentos caigan y se evaporen, impregnando nuestros alimentos con aromas similares a las preparaciones grill originales, y también favorece la formación de texturas crujientes en el exterior de nuestros alimentos.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén plancha?

No todos los modelos grill son iguales, ni ofrecen el mismo rendimiento. Si quieres obtener una sartén para grill que se adapte a tus necesidades, echa un vistazo a estos consejos:

Elige un buen tamaño

Ni muy pequeña, ni demasiado grande. Para favorecer una buena cocción e impedir que los jugos se quemen en determinadas zonas de la placa, es importante que elijamos una sartén con la superficie apropiada para la cantidad de alimento que necesitemos cocinar. Considera el número de comensales que sueles tener antes de elegir un tamaño.

Toma nota de los materiales

Las de hierro fundido ofrecen una excelente distribución de calor, aunque el material es pesado y no apto para vitrocerámica. El aluminio también es buena alternativa por su conducción de calor y el peso es mucho menor.

Forma de la sartén

Las sartenes con formas cuadradas o rectangulares permiten aprovechar al máximo el espacio. En cambio, difícilmente podremos aprovechar toda la superficie de cocción de las redondas.

Revestimientos antiadherentes

Como las sartenes grill son acanaladas, la limpieza después de cocinar es más engorrosa en comparación con la limpieza de una superficie plana. Los revestimientos antiadherentes permiten que la limpieza sea más sencilla. Sin embargo, asegúrate de que esté libre de sustancias tóxicas como PFOA o cadmio.

Mangos

Los mangos largos son más seguros porque están alejados de la fuente de calor, pero ocupan más espacio de almacenamiento y pueden dificultar su uso en hornos, por esto algunos modelos tienen mangos extraíbles. Por su parte, las asas cortas ahorran espacio pero suele ser necesario usar guantes u otro tipo de protección térmica adicional.

Robustez y resistencia

Cuando el grosor de base no es suficiente, es más probable que ocurra una deformación cuando se exponga repetidamente al calor. Como resultado, la sartén perderá llanura y no quedará estable sobre la cocina. Esta pérdida de balance afecta la uniformidad de las cocciones, así que es recomendable elegir modelos más robustos.

Compatibilidad con tu tipo de cocina

Si tienes cocina a gas, prácticamente todos los modelos del mercado te pueden servir. Pero si tu cocina es de vitrocerámica o de inducción, debes asegurarte de que la sartén que te interesa sea totalmente compatible con esos equipos.

Mejores marcas de sartenes grill

  • Bergner: esta marca tiene más de dos décadas en el mercado, y está completamente especializada en la fabricación de sartenes. Ofrece piezas económicas, por lo general fabricadas de aluminio y compatibles con inducción.
  • Tefal: esta marca francesa se ha ganado muchos seguidores gracias a sus modelos económicos y funcionales, aunque suelen requerir ciertos cuidados para extender su tiempo de vida útil. Su sistema Thermo-Spot® es excelente para comenzar las cocciones en el momento justo.
  • Fagor: creada en el País Vasco y con algunos relanzamientos en su historia, está actualmente trabajando con Amica. Sus sartenes de aluminio y acero esmaltado destacan por tener buen grosor, una relación calidad-precio aceptable y un catálogo amplio.
  • Bra: sus productos son muy resistentes a la deformación y los arañazos, además de que tener buena antiadherencia, pero suelen sacrificar ligereza para ofrecer mejor robustez. Una gran elección si no te importa lidiar con algo de peso extra.

Ventajas de las planchas de cocina

  • Para aquellos que se preocupan por la ingesta de calorías, estas sartenes son una herramienta excelente para preparar alimentos sabrosos y saludables.
  • Cuando cocinamos al grill, reducimos la cantidad de grasas que nuestros alimentos absorben. Después de todo, las crestas de la superficie favorecen la exudación del alimento, y esto incluye también las grasas.
  • Las grill permiten obtener preparaciones muy similares a las barbacoas, pero son mucho más baratas y ocupan muy poco espacio. Por este motivo, son excelentes para presupuestos ajustados y para hogares sin patio o terraza.
  • La emisión de humos es más baja que los grills tradicionales, e incluso que ciertos tipos de planchas planas.
  • Si quieres aprovechar los jugos de cocción de tus alimentos para preparar salsas o aderezos, este tipo de sartenes te permite recoger todos los exudados y utilizarlos después. En cambio, en las barbacoas tradicionales los jugos terminan carbonizados.
  • Permiten obtener preparaciones grill tanto si el clima es bueno como si no, ya que están pensadas para el uso en interiores.

¿Cómo usar una sartén grill?

  1. Enciende tu cocina a la temperatura que requieras. Si utilizas una sartén con recubrimiento antiadherente, la temperatura no puede ser demasiado alta porque afecta la vida útil de este recubrimiento. Pero si prefieres las de hierro fundido sin recubrimiento, puedes utilizar temperaturas mucho más altas.
  2. Pon tu sartén a calentar. Si utilizas cocina de gas, no es recomendable que las llamas sobrepasen el diámetro de tu sartén. También es recomendable poner el mango hacia adentro para evitar el riesgo de tropezar con la sartén sin querer.
  3. Si tu sartén no es antiadherente, o si ha perdido antiadherencia con el uso, pon un poco de aceite con un rociador o empapando ligeramente una toalla de papel de cocina.
  4. Espera a que alcance la temperatura correcta. Algunos modelos, como la Tefal Aroma, tienen indicadores de temperatura para que sepas cuándo se ha alcanzado el nivel de calor adecuado.
  5. En caso de que tu sartén no lo tenga, prueba rociar unas gotas de agua: si se evaporan al instante entonces tu sartén está lista.
  6. Evita calentar tu sartén vacía por demasiado tiempo, pues las grasas se quemarán, lo que da origen a malos sabores y sustancias dañinas (como la acroleína). Además, los recubrimientos antiadherentes también se pueden dañar, e incluso pueden liberar sustancias que tus alimentos absorberán.
  7. Coloca tus ingredientes sobre la sartén, previamente condimentados o marinados. Sigue cocinando de acuerdo a tus preferencias de cocción para cada tipo de alimento. Si tu sartén tiene recubrimiento antiadherente debes utilizar utensilios de madera o de silicona, nunca de metal porque rayará el recubrimiento.
  8. Una vez que termines, es buena idea poner un poco de agua con detergente sobre la sartén
  9. Cuando la sartén esté fría, termina de lavar. Utiliza una esponja suave o un material similar. Evita a toda costa los materiales abrasivos, como las esponjas metálicas, porque dañan los recubrimientos antiadherentes. Es preferible pasar un poco más de tiempo lavando con suavidad que inutilizar tu sartén con una limpieza inadecuada.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados