Las 5 Mejores Sartenes Grandes

sartenes grandes

Toda persona a la que le guste cocinar desea tener los utensilios adecuados para realizar los mejores platos. En la mayoría de los casos, el tipo de sartén que se use en la cocina, determinará la comodidad a la hora de cocinar.

Por ejemplo, hay ocasiones en que es necesario cocinar grandes cantidades o para freir piezas grandes como pescados o carnes.

Para estos casos viene bien contar con una sartén gran con diámetro suficiente. Sigue leyendo para saber cuales son las mejores opciones en cuanto a sartenes grandes que puedes comprar en Amazon.

Comparativa de las mejores sartenes grandes de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Tefal Daily Cook - Sartén de 30 cm, antiadherente...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
30 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
BRA Sartén para saltear, Aluminio, Negro, 30 cm
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
30 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Metaltex NATIVA - Sartén Aluminio Forjado, 30 cm,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
30 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Kamberg - 0008025 - Sartén 32 cm - Mango...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
32 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Magefesa Black - Sartén freidora 26cm de acero...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén grande comprar? Las 5 mejores opciones

1. Tefal Daily Cook

Tefal Daily Cook - Sartén de 30 cm, antiadherente de acero inoxidable, para todo tipo de cocinas incluido inducción

Esta sartén posee un indicador central que te muestra  cuando es el momento perfecto para introducir los alimentos. De esta manera obtendrás la cocción indicada para cada tipo de comida. Por otro lado, este complemento ayuda a que no se sobrecaliente.

Como está fabricada de acero inoxidable, podrás usarla en cualquier tipo de cocina. Viene bien especialmente en modelos eléctricos, a gas y vitroceramica. Si lo deseas podrás usarla en hornos, hasta temperaturas mayores a 250 grados. Eso si, debido al grosor del material con el cual está fabricada, tiende a ser pesada en comparación a otras sartenes.

Con la Tefal Daily Cook  puedes olvidarte de la constante adherencia de los alimentos a la superficie. Además, si quieres manipularla o trasladarla, podrás hacerlo sin quemarte ya que posee un mango resistente al calor. Su diseño ergonómico se ajusta al agarre de la mano y es lo bastante largo para alejarte del calor de la base.

2. Bra Efficient

BRA Sartén para saltear, Aluminio, Negro, 30 cm

Si eres de las personas a las que les gusta comer sano o prefiere usar muchos vegetales, esta sartén te resultará útil. La Bra Efficient permite esparcir adecuadamente los alimentos sin que estos se adhieran a la base, gracias a esto se consigue un buen cocimiento sin que pierdan su apariencia atractiva y apetecible.

Si lo deseas puedes agregar una pequeña cantidad de aceite o grasa para que los alimentos queden listos. Esto permite obtener un mejor sabor en las comidas y mantener una buena textura en ellas, es ideal para verduras salteadas y sofritos. Y en cuanto al precio, resulta mucho más accesible que muchos modelos de características similares.

Por su cualidad antiadherente no corre el riesgo de que se quemen las comidas. Por otro lado, tendrás un fácil manejo de ella gracias a su peso ligero. Su material de fabricación es aluminio fundido lo cual favorece esa ligereza a la hora de usarla.

3. Metaltex Nativa

Metaltex NATIVA - Sartén Aluminio Forjado, 30 cm, antiadherente 2 capas Stone Tex (Efecto Piedra), Full Induction válido para todo tipo de cocinas

Uno de los beneficios más grande de esta sartén es su alta resistencia al fuego. Como está recubierta con dos capas de cerámica, puede soportar sin sobrecalentarse, lo que impide que los alimentos se quemen o tuesten demasiado rápido.

Tiene una destacada propiedad antiadherente que hace la limpieza muy cómoda, podrás hacerlo con ligereza o suavemente con las mismas manos, sin esponja. Con esta sartén no corres ningún riesgo de perder el sabor original de la comida, además, se pueden usar utensilios de metal o de cualquier tipo para voltear los alimentos porque no se raya. Gracias a su material de fabricación conserva eficientemente el calor por más tiempo.

Posee un mango fuerte que resiste y disipa la alta temperatura, evitando quemaduras a la hora de usarla. Es un producto muy recomendado por su resistencia y durabilidad. Un detalle importante a mencionar es que debido a su resistencia al fuego, tarda un poco más el cocimiento completo de los alimentos.

4. Kamberg

Kamberg - 0008025 - Sartén 32 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA

Este modelo está diseñado para la cocción del alimento sin el uso excesivo de grasa o aceite. Una de las ventajas más resaltantes de esta Kamberg es la facilidad que proporciona en su limpieza debido a su recubrimiento antiadherente, puede lavarse con mucha rapidez. Además, su mango es extraíble lo que le permitirá su fácil almacenamiento.

Si buscas una sartén con mucha durabilidad, esta es la que estás buscando. Debido al grosor de su material tarda unos minutos más en calentar, pero al mismo tiempo esto hace que conserve el calor durante más tiempo, ideal para cocciones lentas.

Posee un tamaño adecuado para poder hacer gran cantidad de alimentos. Por último, se puede utilizar con cualquier tipo de cocina, desde las eléctricas, pasando por las de gas y cerámica.

5. Magefesa Black

Magefesa Black - sartén freidora 26cm de acero vitrificado exterior negro. Antiadherente bicapa reforzado, aptas para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

Es una sartén sumamente resistente, especial para fanáticos de la cocina. Está fabricada de acero esmaltado, lo que le permite aguantar temperaturas impresionantes. No tendrás que preocuparte por si la sartén ahúma o no calienta lo suficiente. La Magefesa Black no se deformara por el calor, ni mucho menos, puede usarla de manera ocasional o intensivamente.

Tiene anexada una cesta colador con rejilla muy cómoda en su agarre y para poner y sacar más cómodamente las frituras. No obstante, el diseño de la rejilla impide en ocasiones freír alimentos con cortes muy pequeños.

Es muy fácil de lavar debido a su antiadherente. Puedes usarla en cualquier tipo de cocinas. En el caso de su empuñadura, el material con el que se ha diseñado no se calienta. Está hecha con un plástico muy resistente al calor y se ajusta de manera práctica a la mano.

Sartenes grandes más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
Magefesa Black - Sartén 30 cm de acero esmaltado,...
Acero esmaltado vitrificado; Apta para todo tipo de cocinas.; Válida para lavavajillas
Top Ventas Nº 2
Metaltex NATIVA - Sartén Aluminio Forjado, 30 cm,...
Fondo full inducción de 4 mm válido para todo tipo de cocinas; Antiadherente stone-tex (efecto piedra) de 2 capas libre de pfoa y bpa
Top Ventas Nº 3
Orbegozo SFH 8532 Sartén honda de aluminio...
Diámetro 32 cm; Cocina sana, práctica y natural; Fácil de usar; Longitud: 20.08 pulgadas
RebajasTop Ventas Nº 4
BRA PRIOR - Sartén de 32 cm, aluminio fundido con...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de gran calidad bicapa Teflon Classic sin PFOA
Top Ventas Nº 5
IBILI 403336 - Sarten Honda con 2 Asas I-Chef 36...
Sartén honda con asas I-Chef 36 cm Aluminio; Material : Aluminio con dos capas antiadherentes. Fondo Inox 18 %. Asas Inox.
Top Ventas Nº 6
Magefesa Black - Sartén 28 cm de acero esmaltado,...
Antiadherente bi-capa, acero vitrificado, fácil limpieza; Medidas: 47 x 28 x 5 cm; No contiene PFOA
RebajasTop Ventas Nº 7
Bra A400536 Prior Cacerola baja con tapa de...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Classic sin PFOA
Top Ventas Nº 8
Garcima 5020016 Sartén Doble Honda con Asas...
Con asas.; Esmaltada.; Diámetro: 50 cm.
RebajasTop Ventas Nº 9
San Ignacio PK329 Set Juego de Tres sartenes +...
Este set de la prestigiosa marca san ignacio se compone de; facil de limpiar; Fondo apto para inducción
RebajasTop Ventas Nº 10
BRA Sartén para saltear, Aluminio, Negro, 30 cm
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA

Guía de compra

Ventajas de usar una sartén grande

  • Cuanto mayor sea el tamaño de la sartén, mayor oportunidad se tendrá para el uso de diversos utensilios al momento de preparar y cocinar algún alimento.
  • Algunas sartenes grandes tienen divisiones para cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Cuanto más grande sea, más espacio y divisiones podrá tener.
  • A mayor tamaño se tendrá más acceso a la superficie y profundidad del sartén, lo que permite realizar una mayor y mejor limpieza.
  • Cuando la profundidad de la sartén es mayor, es menor el riesgo de que la comida se desperdicie al salirse accidentalmente por los bordes.

Mejores marcas de sartenes grandes

  • Tefal: es una marca francesa que ha ganado reconocimiento por innovar en sus utensilios de cocina. Se le conoce por ofrecer los mejores sartenes grandes con antiadherente y por la durabilidad del material usado. Aplican tecnología de última generación para el mayor funcionamiento de estas y su cómoda utilidad.

Tipos de sartenes grandes

Existen una gran variedad de sartenes, que se ajustan a las necesidades del alimento a preparar. Muchas o todas de estas características están presentes en los mejores sartenes grandes descritos arriba. Algunas de ellos son:

De teflón

Están fabricadas con un material llamado Politetrafluoroetileno, lo que hace posible que los alimentos no se peguen a la sartén. Además, este permite cocinar sin ningún tipo de aceite y provee facilidad al momento de lavarlas.

Freidoras

Este tipo de sartén ofrece una mayor rapidez para cocinar. Se caracteriza por su resistencia al fuego y por ser aptas para todo tipo de cocinas. Su material antiadherente ayuda a su rápida limpieza.

Eléctricas

Es un electrodoméstico que cumple con la función de una sartén. Se caracteriza por no necesitar aceite para la cocción de alimentos. Permite ahorrar tiempo al cocinar ya que calienta con mayor rapidez y, permite graduar su temperatura de acuerdo al alimento que se vaya a cocinar.

Antiadherentes

Por lo general son hechas de acero inoxidable o de cerámica. Estas permiten cocinar sin casi aceite y ayudan a que los alimentos no se peguen en ella. Proveen facilidad de limpieza a todo usuario.

Con tapas

Se les conoce también por el nombre de sartenes guiseras. Por lo general se usan para todo tipo de comidas. Son muy útiles ya que permiten la mejor distribución de calor y una cocción más rápida de los alimentos.

Para tortillas

Como su nombre lo indica, están diseñadas para cocinar tortillas. Las hay de diferentes tamaños, y permiten una mayor uniformidad al momento de preparar tortilla, que no queden crudas en su interior y que no se adhieran o rompan en la sartén.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados