Las 5 Mejores Sartenes para Crepes y Tortitas

sartenes para crepes y tortitas

Si adoras cocinar crepes y tortitas sabes que no importa lo bien que las prepares si no usas los utensilios ideales. Conseguir las mejores sartenes para crepes y tortitas, esas que encajan a la perfección con tu estilo de cocina, es indispensable, pero puede ser complicado.

No basta con tener cualquiera, lo mejor es tener una sartén crepera, la que te ayudará a cocinar unas crepes de calidad superior, eso sí, deben tener características muy precisas.

En este top 5 analizamos las mejores sartenes para crepes y tortitas, tomando en cuenta sus características, sus puntos fuertes y su relación calidad-precio, para que puedas comprar justo la que necesitas.

Comparativa de las mejores sartenes para crepes y tortitas de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Sartén Crepes crepera antiadherentes Tortilla...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Tefal Talent Pro E44011 Sartén para Crepes, 26 x...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
KitchenCraft - Sartén Antiadherente para Tortitas...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Tescoma SARTEN 4 CIRCULOS Presto 24CM, Multicolor,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
IBILI Sartén de Crepes Indubasic Mango de...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
23 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén para crepas comprar? Los 5 mejores modelos

1. Maxi Nature Kitchenware

Sartén Crepes crepera antiadherentes Tortilla Pancake crepe alimentos

Si tu pasión es hacer crepes, este producto es perfecto para ti. Su superficie plana y sus 24 cm de diametro te ofrecen justo el espacio que necesitas para preparar tus tortitas sin ningún inconveniente.

Su mango de baquelita es resistente al calor, por lo que podrás sujetarla aún en plena faena culinaria. Y como está hecha de aluminio fundido con revestimiento antiadherente puedes contar con que tus crepes no acabarán pegadas a su superficie.

Esta sartén es muy, muy ligera, calienta realmente rápido y distribuye la temperatura de forma homogénea. Todo esto la hace una muy buena sartén crepera, pero cuidado, porque no funciona con cocinas de inducción.

2. Tefal Talent Pro

Tefal Talent Pro E44011 Sartén para Crepes, 26 x 26 Cm, Revestimiento Antiadherente, Negro

La Talent Pro es las opción para quienes quieren una sartén especial de calidad profesional y con una vida útil de muchos años.

A grandes rasgos este estupendo utensilio de Tefal es una de las opciones más seguras si buscas hacer tus crepes como un verdadero pro; su revestimiento antiadherente Titanium Excellence garantiza que mantengan un sabor auténtico y no se peguen.

Además, con sus 28 cm de diámetro, esta es la sartén que necesitas si quieres cocinar para muchas personas. La relación calidad-precio es muy interesante.

3. Kitchen Craft

KitchenCraft - Sartén Antiadherente para Tortitas con una Receta Impresa, Aluminio, 24 cm

En esta sartén puedes hacer muchísimo, desde blinis rusos hasta crepes. Tus tortitas se deslizarán sin problema sobre su aluminio antiadherente y conservarán todo su sabor.

Su forma lisa y sus 24 cm de diámetro, la hacen excelente para cocinar todas las crepes, tortitas o blinis que podría comer tu familia. Su precio accesible la hace una gran opción para los que no quieren gastar demasiado en una sartén especial.

En Kitchen Craft han pensado en casi todo lo que podrías buscar en una crepera, tanto que hasta han incluido una receta en la base de la sartén.

4. Tescoma Presto

Tescoma SARTEN 4 CIRCULOS Presto 24CM, Multicolor, 24 cm

¿Odias que se te derrame la mezcla de la sartén o que acabe convertida en una tortita deforme? No estás a solas con este sentimiento. Por eso esta sartén de Tescoma es tan especial, pues facilita todo el proceso de preparación de crepes y tortitas y asegura que queden bien.

Sí, como ya indica su nombre, esta sartén de 24 cm de diámetro consiste en cuatro círculos más pequeños, de 9 cm, donde puedes poner la mezcla para crepes o tortitas. Los círculos evitan que la mezcla se derrame o deforme, lo que es un gran plus.

Gracias a su recubrimiento antiadherente tampoco debes preocuparte porque las crepes queden atrapadas en los pequeños círculos de la sarten. Aunque puede resultar difícil de usar al principio, sus facilidades y su precio lo compensan.

5. Ibili

IBILI Sartén de Crepes Indubasic Mango de baquileta, antiadherente-23 cm, Aluminio, 23 CM

Con esta versátil sartén de Ibili podrás preparar tus crepes en cualquier tipo de cocinas, incluso las de inducción. Sus diámetros, que van desde los 20cm hasta los 28, te ofrecen espacio suficiente para cocinar cómodamente.

Su forma plana y alargada deja claro que está diseñada para ayudarte a preparar tortitas de la mejor calidad; su superficie con doble capa de antiadherente te permitirá deslizarlas fácilmente y su mango de baquelita permanecerá frío aunque el resto de la sartén esté al rojo vivo.

Además, la Indubasic de Ibili está hecha de aluminio puro y duro, lo que significa que si la compras la tendrás contigo por un buen tiempo gracias a una buena durabilidad.

Sartenes para crepes y tortitas más vendidas

Top Ventas Nº 1
IBILI Sartén de Crepes Indubasic Mango de...
2,5 mm de espesor; Sarten especial para crepes; Incluye receta para hacer crepes en el embalaje
Top Ventas Nº 2
Tefal Elegance C3671002 - Sartén para crepes (25...
Revestimiento de titanio fuerza: ofrece un rendimiento de deslizamiento más largo; Revestimiento antiadherente interior y exterior para una limpieza sin esfuerzo
Top Ventas Nº 4
Excelsa Sartén para Crepes Separador de CM, 24
Materiales: Aluminio; Medidas: Diámetro: 24 cm.; Plus: aptos para lavavajillas non Stick Coating – .
Top Ventas Nº 6
Magefesa Praga Crepier, material Acero, Granate,...
Fabricado en España. Material de acero esmaltado vitrificado a 820º.; Hasta 50% de ahorro energético gracias al acero esmaltado.
Top Ventas Nº 7
Cecotec Crepera Fun Crepestone. 1000 W, Placa con...
Rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar el uso; Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento
RebajasTop Ventas Nº 8
BRA Sartén para Crepes, 26 cm, aptas para todo...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA
Top Ventas Nº 9
Tefal Talent Pro E44011 Sartén para Crepes, 26 x...
Titanium Excellence: El revestimiento que dura hasta 3 x durante más tiempo.; Sus generosas que también curvas estéticas práctico, ideal para asar familiares

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén para hacer crepas?

Una sartén crepera es una sartén pensada especialmente para hacer tortitas de este tipo y otras como los blinis rusos.

Se caracterizan por tener bordes muy bajos, para facilitar la manipulación de las crepes o tortitas, y por ser bastante grandes, de manera que puedas cocinar con comodidad y sin riesgo de que la mezcla acabe derramándose en la cocina o en el suelo.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén para crepes y tortitas?

Recubrimiento antiadherente

No importa si la usarás poco o mucho, si buscas una sartén crepera es indispensable que tenga un revestimiento antiadherente, esto evitará que se estropeen tus tortitas o que terminen pegadas a la sartén.

Bordes bajos

Si es una auténtica sartén para crepes debe tener bordes de 1 o 2 cm de alto y no más, esto facilitará su preparación pues te ayudará a manipularlas con soltura con una espátulo u otro utensilio similar.

Tamaño

Créenos, si quieres preparar tortitas necesitas bastante espacio. No compres sartenes pequeñas para esto si tienes la posibilidad de conseguir una grande que te brinde el espacio suficiente para cocinar adecuadamente.

Materiales

Este es uno de los consejos más importantes, tus creperas deben ser de buenos materiales, con alta tolerancia al calor, de esta forma evitarás comprar un utensilio endeble que se deforme en poco tiempo.

Versatilidad

No te quedes solo con la que hace las mejores tortitas, consigue aquellas que pueden servir para más de un platillo, las que pueden usarse en el horno y son compatibles con todos los tipos de cocinas de la actualidad, incluso las de inducción.

Mejores marcas de sartenes para crepes

  • Bra: con tantos años en el mercado no puede ser de otra forma, Bra es un fabricante de utensilios culinarios con más de 50 años de trayectoria. Es reconocido a nivel mundial por sus altos estándares de calidad y es uno de los vendedores de menaje más importantes de toda España.

¿Cómo hacer tortitas en la sartén?

  1. Precalienta brevemente la sartén: debe estar caliente como para dorar un lado de la tortita en un minuto. Usa fuego medio.
  2. Esparce un poco de mantequilla (o aceite) en la superficie de la sartén: esto evitará que la mezcla se pegue o se estropee y protegerá el material antiadherente de tu sartén.
  3. Vierte la mezcla con un cucharón: así podrás controlar cuán grandes o pequeñas terminan siendo las tortitas.
  4. Voltéala con una espátula luego de un minuto: en promedio tomará un minuto para que la tortita esté lista de un lado, lo sabrás porque sus bordes adquieren un leve tono marrón. Voltéala con una espátula.
  5. Cocínala del otro lado, déjala un par de segundos más y retírala: ¡voilá! ya tienes una tortita hecha y derecha. Sabrás que está bien cocida porque su tono será marrón ligero.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados