Las 5 Mejores Sartenes con Tapa

sartenes con tapa

¿Amas cocinar con tus sartenes pero odias los desastres que muchas veces ocasionan? Descuida, no eres la única persona a la que le pasan estas cosas. Por eso existen las sartenes con tapa.

Las sartenes con tapas te ofrecen todas las ventajas de las sartenes convencionales pero te salvan de los estragos del aceite, las salpicaduras y otros percances propios de la cocina.

Si estás buscando las mejores sartenes con tapa, no puedes perderte este top 5. Descubre sus características, sus ventajas y su relación calidad-precio para que puedas elegir la ideal para ti.

Comparativa de las mejores sartenes con tapa de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Kopf 124672 Sartén Josie, 24 cm, altura 5 cm,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Kamberg - 0008027 - Sartén Profunda 28 cm - Mango...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
ilimiti Sartén para Saltear Antiadherente 24cm...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
36 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén con tapa comprar? Las 5 mejores opciones

1. Kopf Josie

Kopf 124672 Sartén Josie, 24 cm, Altura 5 cm, Acero Inoxidable

Un producto perfecto para quienes desean una sartén con tapa que posea una excelente resistencia al calor y que puedan emplear para hornear sus platos.

Está hecha de acero inoxidable y resiste 240 grados centígrados; su tapa de cristal tolera hasta 180º; puede usarse con todo tipo de fuego y en cocinas de inducción. El calor se distribuye de manera uniforme en su superficie, pero no afecta en gran medida a su robusto mango, también de acero inoxidable.

En general, la Josie de Kopf es una de las mejores del mercado. El acero inoxidable le da una estupenda durabilidad, lo que garantiza que disfrutes de este producto por mucho tiempo.

2. Kamberg

Kamberg - 0008027 - Sartén Profunda 28 cm - Mango Extraíble - Aluminio Fundido - Revestimiento Piedra antiadherente - Tapa de Vidrio - Todos los incendios, incluida la inducción - Sin PFOA

Esta Kamberg es la sartén con tapa ideal para los que buscan un utensilio de cocina confiable, versátil y con una excelente durabilidad. Está hecha de aluminio fundido y recubierta de piedra antiadherente, cuenta, además, con una tapa de cristal con un auricular.

Sus 28 centímetros de diámetro garantizan que puedas cocinar mucha más comida en menos tiempo, es además bastante profunda, con una capacidad de hasta 1 litro, por lo que puedes usarla como olla en determinados caso.

Está diseñada para usarse con cocinas de gas, de inducción y de vitrocerámica. Su mango extraíble y su resistencia al calor la hace una de las sartenes antiadherentes con tapa más apropiadas para hornear.

3. Ilimiti

ilimiti Sartén para Saltear Antiadherente 24cm con Tapa, sarten Antiadherente de inducción de Aluminio, Sartenes para freír Antiadherente PFOA Free, Sartén Adecuada para Toda la Cocina

Está diseñada especialmente para el salteado, su superficie de 24 cm es de aluminio premium y está recubierta por más de 4 capas de material antiadherente 100% libre de toxinas, por lo que podrás cocinar sabiendo que tu comida no acabará pegada a la sartén.

Con su mango resistente al calor podrás saltear tus platos sin temor a quemarte, la tapa de cristal es tan resistente al calor como el resto de ella por lo que podrás usarla incluso para hornear.

Si buscas una sartén donde freír sin necesidad de demasiado aceite y con una tapa que evite accidentes, esta es sin duda una opción excelente.

4. Pradel Excellence

Pradel Excellence 52383M - Sartén Grill con Tapa Transparente (28 x 28 cm), Color Negro

Iguala el sabor de una auténtica parrilla con esta sartén grill con tapa de cristal de Pradel Excellence, un utensilio robusto de 28 cm de diámetro de puro aluminio fundido.

Su recubrimiento de piedra antiadherente facilita la cocción mientras que su tapa de cristal evita que el sabor de tus comidas se pierda mientras las cocinas. Sus mangos extraíbles te permiten usarla para hornear.

El diseño grill de la plancha le dará un toque distinto a tus preparaciones y gracias a sus materiales su durabilidad es muy alta.

5. BRA Efficient

BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal y asas de silicona, 36 cm

La Bra Efficient es una cacerola baja (o sartén profunda con tapa) con tamaños que van desde los 16 cm hasta los 40 cm de diámetro. Con sus más de 7 litros de capacidad puedes cocinar para 6 personas sin problemas.

Está hecha de aluminio fundido y revestida de teflón antiadherente tricapa 100% libre de toxinas. Tiene un grosor de entre 5,5 mm y 6 mm, es capaz distribuir de forma eficiente la temperatura y repartirla uniformemente en el momento de la cocción.

Gracias a su alta resistencia al calor puedes usarla para hornear. Con las asas extraíbles de silicona podrás moverla sin preocuparte por su temperatura. La Bra Efficient sin duda es durable y práctica cuando cocinas para muchos, descubre más sobre ella en su sección de Amazon.

Sartenes con tapa más vendidas

Top Ventas Nº 1
BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Classic sin PFOA
Top Ventas Nº 2
Top Ventas Nº 4
Top Ventas Nº 5
BERELA - ROCKMAG II Wok con Tapa y Mango...
Sartén Wok tipo coreano con tapa de cristal y recubrimiento Antiadherente.; Con tecnología de recubrimiento Alemán inspirado en la naturaleza.
Top Ventas Nº 9
BRA Efficient - Cacerola baja con tapa de cristal...
Aluminio fundido; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa Teflon Platinum Plus sin PFOA

Guía de compra

Beneficios de las sartenes con tapa

  • Previenen accidentes: las sartenes con tapa son una de las mejores formas de prevenir peligrosas salpicaduras de aceite, que tanto daño pueden hacer y que tanto ensucian las paredes en casa.
  • Conservan la temperatura: la tapa evita que el calor se disipe, lo que ayuda a mantener una temperatura de cocción fija.
  • Ahorran energía: si usas cocinas eléctricas, este tipo de sartenes te ayudarán a ahorrar energía pues no desperdician el calor.
  • Cocción superior: cocinar platillos empleando una sartén con tapa de cristal asegura una cocción de mejor calidad, con sabores más intensos.
  • Versatilidad: una sartén con tapa se puede usar para freír, dorar, asar, saltear y hornear. Es un utensilio de cocina realmente versatil.
  • Funcionalidad: la mayoría de estas sartenes tienen tapas de cristal, lo que significa que ni siquiera debes destaparlas para ver cómo va tu comida cuando la cocinas.
  • Pueden limpiarse facilmente: estos utensilios de cocina están recubiertos por lo general de materiales antiadherentes, por lo que muchas veces pueden limpiarse con las manos y un poco de agua.
  • Son compatibles con cualquier tipo de cocina: pueden usarse con cocinas a gas, eléctricas, por inducción y de vitrocerámica.

¿Cómo usar una sartén con tapa?

  1. Evita calentarlas sin nada dentro del recipiente: por lo general las sartenes con tapas están hechas de materiales antiadherentes, calentarlas de esta forma puede dañarlos.
  2. Lava tu sartén antes de usarla: de esta forma podrás remover cualquier partícula de suciedad y evitar que estropee el utensilio.
  3. Aplícale aceite antes de usarla: las sartenes están pensadas para usarse con algún tipo de grasa o aceite que ayude en la cocción y evite que los alimentos se peguen y dañen la superficie del utensilio.
  4. Usa utensilios de madera o plástico: esto prevendrá que dañes la superficie de la sartén antiadherente al manipular la comida.
  5. Lávalas con esponjas suaves: en el caso de que no puedas limpiarlas con el lavavajillas, emplea esponjas blandas y evita a toda costa los estropajos de metal, dañarán su cobertura antiadherente.
  6. Usa la tapa estratégicamente: no la retires de la sartén si quieres conservar el calor o los sabores más intensos, también podrías estar desperdiciando el calor de la cocción, con lo que estropearías el resultado.

Mejores marcas de sartenes con tapa

  • Tefal: es sinónimo de calidad, esta marca francesa es parte de la compañía productora de accesorios de cocina más grande del mundo y es reconocida por fabricar utensilios culinarios que ayudan a evitar el consumo de aceites, como las sartenes antiadherentes.
  • Bra: tiene más de 50 años de experiencia produciendo utensilios de cocina de la mejor calidad. Actualmente es el número 1 en ventas para este tipo de productos en España.
  • Essen: durante más de 40 años, esta compañía argentina se ha dedicado a la creación de accesorios de cocina que hagan énfasis en facilitar la cocina en casa, con utensilios de primera y materiales durables.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados