Las 5 Mejores Sartenes de Cobre

sartenes de cobre

¿Quién no ha soñado con saltear como un auténtico chef con un set de sartenes de cobre? Si te apasiona la cocina seguro lo has hecho y es que las sartenes de cobre destacan no solo estéticamente, sino por su funcionalidad.

Aunque resulte un tanto confuso, las sartenes de cobre no están hechas de cobre enteramente, la mayoría solo tienen un acabado estético en cobre, por lo que no debes preocuparte por su toxicidad.

En este top 5 hablaremos de algunos de los mejores modelos que puedes conseguir en el mercado, sus ventajas, desventajas, y todas esas particularidades que querrás saber si estás pensando comprar uno de estos utensilios.

Comparativa de las mejores sartenes de cobre de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Deik Juego de 3 Sartenes Cobre | Sartenes...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
JUEGO DE 3 SARTENES 2 TAPAS COLOR COBRE COPPER PAN...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
20-24-28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Magefesa Copper Set 3 sartenes (24/26/28)cm acero...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24, 26 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
BERGNER Q2410 - Set 3 sartenes 20,24,28 aluminio...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén de cobre comprar? Las 5 mejores opciones

1. Monix Copper

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

Para tener un insuperable set de sartenes de cobre no necesitas gastar una fortuna, estas tres de Monix son tan accesibles como estupendas. Están fabricadas en aluminio forjado, un material durable que distribuye el calor de manera eficiente y homogénea.

Con este set puedes cocinar para toda tu familia, solo para ti o para una legión de amigos. Sus dimensiones, que van de los 20 cm a los 28 cm de diámetro, se ajustan a lo que necesites.

Su antiadherente de Quantanium con partículas de titanio es todo lo que podrías buscar en términos de durabilidad. El set es compatible con todos los tipos de cocinas, hasta las de inducción.

2. Deik

Deik Juego de 3 Sartenes Cobre | Sartenes Induccion Antiadherentes con 3 Espátulas y Cuchara, Libre de PFOA | Apto para Lavavajillas | 20-24-28 cm, Aptas para Todo Tipo de Cocinas, Cobre Vintage

Difícilmente podrías conseguir un juego de sartenes más vistoso que esta maravilla fabricada por Deik. Su acabado en cobre es superior, pero no es el único atractivo de este set.

Están fabricadas en aluminio, calientan rápido y uniformemente; así que te permitirán cocinar en un parpadeo; a su vez, poseen un revestimiento antiadherente Fusion Tech libre de PFOA, PTFE, plomo y cadmio, por lo que preparar tus platos no solo será fácil, será 100% seguro.

Cuentan con mangos remachados de acero inoxidable, para un agarre seguro y son compatibles con todos los tipos de cocina, también puedes usarlas en el horno. Y por si fuera poco, tienen todo un año de garantía.

3. Maxell Power CE

JUEGO DE 3 SARTENES 2 TAPAS COLOR COBRE COPPER PAN APTO PARA HORNO MANGO ACERO

Si buscas sartenes de cobre con tapas de cristal para llevar tus platos al siguiente nivel, este set de Maxell es para ti. Un pack versátil con tres sartenes de aluminio revestidas de cerámica antiadherente.

Con tamaños que van de los 20 a los 28 cm de diámetro no te faltará nunca espacio y versatilidad para preparar tus platos. Sus tapas de cristal te permiten concentrar los sabores de tus alimentos al cocinarlos y vigilar la cocción sin necesidad de destapar el utensilio.

Son aptas para horno, microondas, cocinas de inducción, vitrocerámica, gas y eléctricas; sus asas de acero inoxidable remachado son resistentes a los picos de temperatura y ofrecen un agarre seguro. Un pack con una relación precio-calidad estupenda.

4. Magefesa Copper

Magefesa Copper Set 3 sartenes (24/26/28)cm acero vitrificado exterior, cobre. Antiadherente bicapa efecto piedra, para todo tipo de cocinas, especial inducción. 50% de ahorro energético.

Magefesa supera todas las expectativas con este accesible conjunto de sartenes con acabado en cobre. Su acero vitrificado tiene una durabilidad estupenda, consigue calentar rápido y distribuir la temperatura de manera eficiente y homogénea.

Con ellas ahorrarás hasta un 50% de energía, y es que están especialmente diseñadas para atrapar el calor de tu cocina sin desperdiciar nada. Y con su recubrimiento antiadherente bicapa podrás cocinar sin temor a que tu comida acabe pegada.

Gracias al acero esmaltado este set con tres piezas de 20, 24 y 28 cm de diámetro estarán a tu lado muchísimo tiempo, su durabilidad no podría ser mejor.

5. Bergner Q2410

BERGNER Q2410 - Set 3 sartenes 20,24,28 aluminio prensado Professional Chef Copper plus

Bergner es sinónimo de calidad y por eso no podemos esperar nada menos que excelencia de este set de 3 sartenes de cobre, fabricadas en aluminio prensado, mucho más durable, ligero y versátil.

Son aptas para todo tipo de fuente de calor, incluidas cocinas de inducción y su revestimiento antiadherente color cobre les da un acabado estético perfecto si te encanta la apariencia de las sartenes profesionales.

Cuentan con mangos de acero inoxidable remachado que te ofrecen un aguante seguro y resistente. Son versátiles, duraderas y vienen en tamaños generosos de 20, 24 y 28 cm de diámetro. Si te han llamado la atención, dales un vistazo en Amazon.

Sartenes de cobre más vendidas

Top Ventas Nº 1
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
Top Ventas Nº 8
Maxell Power CE Juego DE 3 SARTENES 2 Tapas...
✅ Ademas, incluye el juego de cuchillos descrito:
RebajasTop Ventas Nº 9
BERGNER Q2410 - Set 3 sartenes 20,24,28 aluminio...
Dimensiones: Ø20 x 4,2 cms, Ø24 x 5,0 cms y Ø28 x 5,5 cms; Por supuesto, aptas para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción
Top Ventas Nº 10
San Ignacio INOX 3 sartenes 20,24,28 cms, alumino...
Fabricados en acero inoxidable, con revestimiento marble con pequeñas motas en color; Mango en madera con acabado tacto suave

Guía de compra

Ventajas de las sartenes de cobre

  • Tienen un acabado estético superior: es difícil discutirlo, las sartenes de cobre suelen tener los mejores acabados estéticos de todas las sartenes del mercado. Su apariencia profesional y clásica es uno de los grandes atractivos de este tipo de utensilios.
  • Conducen el calor de manera óptima: las sartenes con acabado de cobre están hechas de materiales como el aluminio fundido, que distribuye el calor bastante bien.
  • Brindan una cocción homogénea: sumado a la ventaja anterior, la distribución homogénea del calor hace que la cocción sea mejor, lo que resulta en platillos de mayor calidad, mucho más deliciosos.
  • Son utensilios versátiles: pueden emplearse para preparar una variedad de platillos. Con estas sartenes puedes saltear, dorar, hacer estofados, asar y mucho más.
  • Pueden usarse con todo tipo de fuentes de calor: gracias a sus materiales ligeros, casi cualquier sartén de cobre es apta para usarse con todo tipo de cocina, incluyendo inducción y vitrocerámica.
  • Son fáciles de limpiar: por lo general, estos utensilios tienen revestimientos antiadherentes de buena calidad que evitan que la comida se pegue, y por lo tanto facilitan mucho su limpieza.
  • Ahorran energía: como están hechas de metales que absorben el calor bastante rápido evitan que la energía de tus cocinas se desperdicie, algo que te vendrá de maravilla si tienes una cocina de inducción o vitrocerámica.

Mejores marcas de sartenes de cobre

  • San Ignacio: esta marca española, fundada en 1944, es una de las líderes del mundo del menaje y por muy buenas razones. Sus sartenes con acabado en cobre son utensilios de la más alta calidad.
  • Monix: la trayectoria de este fabricante de menaje es indiscutible, con más de 60 años en el mercado, sus utensilios fabricados de formas innovadoras le han labrado una reputación estupenda incluso entre los profesionales del mundo culinario.

Tipos de sartenes de cobre

De cobre con cerámica

Son sartenes hechas de materiales como el aluminio fundido o el acero inoxidable y revestidas con cerámica antiadherente con un acabado en cobre. Este revestimiento les da una antiadherencia insuperable pero las hace un tanto más delicadas.

Sartenes de cobre antiguas

Se trata de las antiguas sartenes de cobre, que ya no son fabricadas en la actualidad porque al estar hechas realmente en cobre resultan tóxicas para el ser humano.

De cobre cuadradas

La peculiar forma de estas sartenes les da un espacio para la cocción mucho más amplio que a su vez contribuye a distribuir de manera más efectiva la temperatura.

Profesionales

Son sartenes de cobre diseñadas para el uso profesional, por esto su calidad es muy superior a la de utensilios convencionales, pero esto las hace más costosas.

¿Cómo limpiar una sartén de cobre?

  1. En primer lugar, no limpies el utensilio mientras está caliente, y tampoco lo enfríes colocándolo bajo el grifo directamente, podrías deformar la sartén.
  2. Una vez que se haya enfriado, llena el lavabo de agua tibia.
  3. Vierte algo de jabón neutro en el agua tibia y sumerge las sartenes de cobre por completo, así los residuos de comida que puedan tener pegados comenzarán a ablandarse.
  4. Deja que las sartenes permanezcan en remojo por toda una noche.
  5. Al día siguiente, saca las sartenes del agua. La grasa y los residuos deben haberse retirado. Si no es así, puedes cambiar el agua y agregar un poco de jabón nuevo, pero este debe ser lo más neutro posible.
  6. Remueve los residuos que queden con una esponja blanda, no talles demasiado fuerte, pues estas sartenes son bastante delicadas, en especial su revestimiento antiadherente.
  7. Limpia lo que pueda quedar con abundante agua, evita usar más jabón, pues puede desgastar el utensilio, y si es necesario, continúa tallando con la esponja blanda o algún paño sin asperezas ni fibras de algún tipo.
  8. Repite el procedimiento si no han quedado del todo limpias, lo importante es reducir al mínimo el uso de lavaplatos y de las esponjas, pues sin duda pueden estropear la superficie de tu sartén.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados