Las 5 Mejores Sartenes de Cerámica

sartenes de cerámica

¿Buscas una sartén con la antiadherencia del teflón pero libre de sus toxinas? Entonces las sartenes de cerámica podrían ser la opción ideal para ti.

Para nadie es un secreto que el teflón puede traer más de un problema de salud, más que nada porque puede contener toxinas PFOA, que se emplea para crear la capa antiadherente en algunas sartenes.

En este caso los modelos de cerámica son la alternativa indiscutible al peligroso menaje de teflón. Sus materiales son mucho más eficientes y 100% seguros. En este top 5 verás algunas de las mejores opciones disponibles, esas que te ofrecen antiadherencia sin riesgo alguno.

Comparativa de las mejores sartenes de cerámica de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
Sartén Antiadherente de 24CM, Aluminio Fundido...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
MasterClass Sartén Ecológica de Cerámica...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Set de 3 sartenes de aluminio con revestimiento...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
GreenPan CW001359-002 - Sartén de Huevo Redonda...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
12 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Cuál es la mejor sartén de cerámica? Las 5 mejores del momento

1. Zuofeng

ZUOFENG Sartén Antiadherente de 24CM, Aluminio Fundido Sartenes para Saltear, para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Vitrocerámica. (Gris, 24_cm)

Las sartenes de cerámica son antiadherentes por naturaleza, pero suelen ser un tanto delicadas. La ZUOFENG es distinta, su recubrimiento de granito es resistente a los cortes y arañazos, lo que la hace ideal para quienes buscan durabilidad.

Está fabricada en aluminio fundido, esto le confiere una excelente resistencia sin quitarle ligereza y manteniendo la distribución de la temperatura en niveles óptimos. Sus 24 cm de diámetro te permitirán cocinar para toda tu familia en un parpadeo.

Y si te preocupa lo saludable que sean sus materiales te encantará saber que está 100% libre de PFOA, cadmio y plomo. Por lo que tienes la seguridad de que no se cuela ninguna toxina en tus platos.

2. Monix Copper

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

Monix no decepciona con este increíble set de sartenes de cerámica. Y es que lo que podría costar una auténtica fortuna, este gigante del sector del menaje lo pone a tu alcance a un precio de lo más cómodo pero sin sacrificar calidad.

Están hechas de aluminio fundido y tienen un grosor de 4mm, por lo que no solo son ligeras sino resistentes; pero es su revestimiento de Quantanium con partículas de titanio el que lleva la antiadherencia y la dureza al siguiente nivel.

Sus tamaños van de los 20 a 28 cm de diámetro, por lo que nunca te faltará espacio para un plato más. Son compatibles con todos los tipos de cocinas, incluidas las de inducción.

3. Master Class

MasterClass Sartén Ecológica de Cerámica Antiadherente Sin Productos Químicos Preparada para Placas de Inducción, Aluminio/Hierro, Negro/Azul, 26 cm

Cocina como todo un profesional sin poner en riesgo tu salud con la sartén de cerámica antiadherente de MasterClass. Un estupendo utensilio hecho en aluminio fundido con procesos eco amigables.

Este versátil utensilio es compatible con todas las cocinas de la actualidad, hasta las de inducción, y puedes usarla para hornear tus preparaciones. Sus 26 cm de diámetro serán más que suficiente para cocinar solo para ti o para toda tu familia y amigos.

Saltea tus platos sin temor a que queden pegados o estropeados gracias a su cerámica antiadherente, y lo que es mejor: sin tener que recurrir al peligroso teflón.

4. Cloen Laura

Set de 3 sartenes de aluminio con revestimiento cerámico color mármol y mango suave de baquelita efecto madera, Medidas 20-24-28 cm. SET LAURA by Cloen,Sartenes Cloen. ,

El set Laura de Cloen incluye 3 excelentes sartenes de aluminio fundido, diseñadas especialmente para aquellos que deben cocinar rápido y necesitan utensilios con la resistencia para manejar el trabajo intensivo.

Sus diámetros van de los 24 a los 28 cm, por lo que no te faltará espacio para preparar bastante calidad. El revestimiento de cerámica antiadherente tricapa asegura que tu comida nunca acabará pegada.

Pero Cloen también se enfocó en darle una estética elegante y atractiva a sus sartenes, y sin duda lo consiguó con sus superficie de cerámica de color mármol y los mangos de baquelita con acabado en madera. Todo un set con una relación precio-calidad estupenda.

5. GreenPan CW001359

GreenPan CW001359-002 - Sartén de Huevo Redonda Abierta, Mango con Funda de Silicona, Cerámica Saludable 100% ToxinFree, Antiadherente, Apta para el Horno, 12.7cm

Si algo ofrece GreenPan son utensilios de cocina tan innovadores como versátiles. Y esto es justo lo que tendrías al comprar la GreenPan CW001359, una sartén eco friendly de calidad superior y hecha de materiales completamente saludables.

Sus 12 cm de diámetro la hacen perfecta para aquellos que tengan un espacio reducido en la cocina y quieran una sartén pequeña con la que poder cocinar un platillo individual a la velocidad del rayo.

Es compatible con todos los tipos de cocina, excepto las de inducción, tiene un durable mango de acero inoxidable, puede usarse en el horno y resiste hasta 260 grados centígrados. Gran calidad a un precio estupendo.

Sartenes de cerámica más vendidas

Top Ventas Nº 3
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
Top Ventas Nº 5
Mayestic Sartén de Aluminio Forjado y cerámica,...
Fabricado en aluminio forjado; Mango antideslizante con tacto de silicona; Fondo inox indeformable
RebajasTop Ventas Nº 6
Magefesa K2 Gransasso Juego de 3 sartenes...
Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA; Dos capas de esmalte exterior
RebajasTop Ventas Nº 7
Sarten Amercook Terracotta 24 cm
5 Capas de Antiadherente última generación; Indeformable y compatible con utensilios metálicos
RebajasTop Ventas Nº 8
RebajasTop Ventas Nº 9
Set de 3 sartenes de aluminio con revestimiento...

Sartenes aptas para todo tipos de cocinas incluida inducción. 

;

Excelente rendimiento antiadherente.

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén de cerámica?

Una sartén de cerámica usualmente está hecha de aluminio fundido o acero inoxidable y recubierta de cerámica antiadherente. Suelen ser preferidas por su antiadherencia superior gracias a este recubrimiento cerámico.

La cerámica antiadherente de estas sartenes es totalmente saludable pues está libre de PFOA y PTFE, toleran altísimos picos de temperatura y son muy resistentes a la abrasión.

¿Qué tener en cuenta al comprar una sartén de cerámica?

Calidad

No sacrifiques la calidad de tu utensilio por un precio más accesible, si buscas una sartén de cerámica considera comprar una que tenga una base de aluminio fundido o algún metal todavía más resistente y durable.

Garantías

Las garantías pueden ahorrarte mucho dinero. Las buenas marcas te ofrecerán estupendas garantías de varios años, por lo que si tu producto tiene algún error de fábrica o no dura la prometido tendrías el gasto cubierto.

Son utensilios resistentes pero no indestructibles

Aunque superen en durabilidad y ventajas a la gran mayoría de las sartenes de teflón, aún necesitan cuidados, evita estropear su cerámica con utensilios metálicos o jabones agresivos.

Apunta por las más versátiles

Si vas a comprar una, asegúrate de que sea compatible con todo tipo de cocinas, pero especialmente con la que tienes ahora mismo. No querrás descubrir demasiado tarde que simplemente no funciona con tu cocina.

Durabilidad

Apunta por utensilios buenos y no apuestes tu dinero con las opciones baratas de marcas poco fiables. A la larga será mejor que hagas una sola buena inversión.

Invierte en una sartén confiable

No compres tu sartén a cualquiera, confíale tu dinero a las marcas que sabes que cumplirán con lo que prometen y que te ofrecerán un artículo de calidad, resistente y duradero.

Dimensiones

Esto es especialmente importante, tu sartén debe tener una base de dimensiones semejantes a la de la fuente de calor de tu cocina, así evitarás desperdiciar la energía, o estropear tu utensilio de cocina.

Retira los adhesivos y lávala

Hazlo para evitar que los adhesivos acaben entrando en contacto con el fuego. Límpiala con agua tibia apenas la hayas comprado.

Mejores marcas de sartenes de cerámica

  • Ernesto: esta reconocida marca de menaje se dedica a la fabricación de sartenes y cazuelas de cerámicas y otros utensilios de cocina, incluidos electrodomésticos. Su reputación la ha convertido en la opción preferida de muchos.
  • Bialetti: se trata de una marca italiana con una larga trayectoria en el mundo del menaje y los utensilios de cocina, sus más de 100 años en el mercado son toda una garantía de la calidad de sus productos.
  • Monix: con más de 50 años produciendo menaje, Monix es una marca con una reputación y relevancia indiscutible en el sector del menaje, especialmente en el mercado español, donde destaca por la durabilidad de sus artículos.

Ventajas de las sartenes de cerámica

  • Son un producto ecológico: la mayoría son fabricadas con procesos eco amigables y producen muchos menos desechos nocivos para el medio ambiente.
  • Reduces el consumo y dependencia de aceites y grasas: la cerámica de estos utensilios tiene una antiadherencia tan estupenda que no necesitarás aceite o grasas para usarlas.
  • No arriesgas tu salud con materiales tóxicos: a diferencia del teflón, que tiene toxinas como PFOA y PTFE, la cerámica antiadherente es 100% saludable y no libera toxinas de ningún tipo.
  • Antiadherencia superior: la cerámica antiadherente es tan efectiva como el teflón, en determinadas circunstancias puede ser muy superior a este, especialmente a muy altas temperaturas.
  • Versatilidad: este tipo de sartenes por lo general se adaptan a la perfección a todo tipo de cocinas, incluso las de inducción. Al estar hechas de materiales ligeros suelen calentar muy rápido.
  • Alta tolerancia al calor: las sartenes de cerámica tienen una altísima tolerancia a los picos de calor, algunas pueden llegar a soportar hasta 400 grados centígrados; mientras que las de teflón solo llegan a los 260 grados.
  • Cocción insuperable: están hechas de materiales como el aluminio fundido o el acero inoxidable, ambos estupendos para distribuir el calor, dándole a la cocción una calidad insuperable.
  • Durabilidad: a diferencia de los utensilios de teflón, que se desgastan visiblemente luego de algún tiempo de uso. La cerámica tiene una altísima durabilidad, siempre que sean cuidadas adecuadamente.
  • Resistencia: frente a los revestimientos antiadherentes convencionales, la cerámica es claramente superior, es mucho más resistente al calor, a la abrasión y en algunos casos, incluso a los cortes.
  • Fácil de limpiar: la cerámica antiadherente hace que estos utensilios sean realmente sencillos de limpiar, pues al evitar que la comida se pegue solo basta con un poco de agua tibia para remover cualquier residuo.
  • Fácil de emplear: cocinar un platillo en una sartén antiadherente es increíblemente fácil, todo esto gracias a su estupenda antiadherencia, que te permite manipular los alimentos sin que se peguen.
  • Conserva los sabores de tus alimentos intactos: el revestimiento de cerámica de estos utensilios garantiza que ningún material de la sartén colará su sabor a la comida, por lo que tus platillos conservarán toda su calidad.

¿Cómo limpiar una sartén de cerámica?

  1. Gracias a la resistencia de la cerámica antiadherente, puedes limpiarlas de formas convencionales, usa agua, jabón y una esponja suave.
  2. Cuando hayas acabado de usarla espera a que la sartén se enfríe, una vez que esté fría, comienza a limpiarla con agua tibia, un poco de jabón (opcional) y la esponja suave.
  3. Procura usar la menor cantidad de jabón que puedas, esto evitará que desgastes innecesariamente su superficie de cerámica.
  4. En el caso de que hayas quemado algún platillo, enjuágala y remueve todo lo que no esté adherido.
  5. Mezcla una taza de vinagre y cuatro de agua en la sartén y luego colócala al fuego. El fuego debe ser bajo.
  6. Deja que la mezcla caliente hasta hervir.
  7. Una vez que hierva, apaga la cocina y aguarda. Debes dejar que se enfríe a su ritmo.
  8. Cuando esté fría límpiala nuevamente en el fregadero, remueve todo lo que haya podido quedar pegado con una esponja suave, evita usar utensilios que puedan estropear la cerámica.
  9. Debería estar como nueva. Pero si aún no quedas conforme con el resultado, repite todo el proceso y asegúrate de evitar estropear la cerámica o usar jabones o esponjas abrasivas.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados