Las 5 Mejores Sartenes para Castañas

sartenes para castañas

Si eres un amante del exquisito sabor de las castañas y quieres prepararlas en casa, es fundamental tener una buena sartén. Este utensilio marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso al preparar este tipo de comida.

Para comprar sartenes buenas que te ahorre todos esos problemas, es bueno que aprendas a escoger bien. Las sartenes para castañas antiadherentes cumplen con las expectativas, debido a que son muy duraderos y también resistentes.

En este top de las 5 mejores sartenes para castañas podrás ver cuales son las mejores opciones que puedes comprar en la actualidad, todos ellos productos reconocidos y con muy buenas opiniones.

Comparativa de las mejores sartenes para castañas de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
IBILI 450726 - Sarten para Castañas 26 Cm
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
26 cm
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
IMEX EL ZORRO Sartén para Asar castañas, 30 cm
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
30 cm
Precio
MÁS BARATA
Imagen
IMEX EL ZORRO 63121 Sartén asadora castañas,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
26 cm
Precio
Imagen
Vigor-Blinky - Sartenes para castañas para gas
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
52 cm
Precio
Imagen
GARCIMA 5020175 Sartén Castañera 28 cm. Normal,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
-
Diámetro
28 cm
Precio

¿Qué sartén para asar castañas comprar? Las 5 mejores en calidad-precio

1. Ibili

IBILI 450726 - Sarten para Castañas 26 Cm

La sartén para castaña de IBILI tiene unas dimensiones de 26 cm de largo, 26 cm de ancho y 10 cm de largo. Viene con una chapa en acero y se encuentra recubierto con una capa antiadherente.

Gracias a que podrás usarlo en varios tipos de cocina, tanto eléctrica como vitrocerámica y de gas, resulta muy funcional. Debido a que se adapta a tus necesidades particulares, no tendrás que preocuparte porque se dañe o afecte la calidad final de la preparación.

La marca IBILI es reconocida por tener varias de las mejores sartenes para castañas. Este utensilio en especial tiene capacidad para 1 litro. Además, pesa 1 kg, lo que te permitirá manejarlo fácilmente, pero sin peligro de que se te pueda caer por la ligereza del material.

2. Imex El Zorro

IMEX EL ZORRO Sartén para Asar castañas, 30 cm

Esta sartén es de excelente calidad, puedes usarla tanto a nivel profesional como en preparaciones caseras. Al cocinar, notarás que es de muy fácil manejo, con un mango largo para que no te acerques mucho al fuego. Otra característica positiva de su mango es que no se calienta con facilidad, cuidando bien de tus manos al cocinar.

Este modelo de Imex El Zorro te permite contar con suficiente espacio para que realices castañas para toda tu familia a la vez. Es muy resistente, ya que fue elaborado con excelentes materiales para soportar cualquier tipo de fuego. De la misma forma, puede incluso resistir los choques acidentales y caídas. Aunque no sirve para vitrocerámica o inducción, funciona de muy buena manera con fuego o brasas.

3. IMEX EL ZORRO

IMEX EL ZORRO 63121 Sartén asadora castañas, Esmaltado, Gris, 26 cm

Otro modelo de Imex El Zorro, en esta ocasión es una sartén con dimensiones de 26 cm x 26cm x 37 cm. Excelente tamaño para que cocines varias castañas sin necesidad de acercarte mucho al fuego por su mango largo y práctico. Su color gris la hace muy atractiva a la vista y pesa mucho menos que otras sartenes.

El material de acero resistente contribuye a que puedas cocinar en fuego, en brasas o en cocina de gas. A pesar de ser económica, viene recubierta con un tipo de esmalte muy apropiado para asar castañas. Eso sí, al usarla por primera vez, debes quemarla un poco para que despida cierto olor propio del producto recién comprado.

4. Vigor-Blinky

Vigor-Blinky - Sartenes para castañas para gas

La sartén es muy manejable debido a su poco peso (de unos 400 gr). Te va a encantar su gran tamaño a la hora de realizar abundantes castañas para tus seres queridos y amigos.

Es muy ligera, con un mango un poco corto de madera para que puedas tener un mejor agarre. Puedes usarlo si tienes una cocina a gas, y los modelos con agujeros laterales también son útiles en cocinas eléctricas. Aunque no sirve para cocinas de inducción, puede ser un excelente aliado a la hora de obtener castañas en su punto ideal.

5. Garcima

GARCIMA 5020175 Sartén Castañera 28 cm. Normal, Gris/Rojo

Una de las características principales que destacan al sartén Garciam es su gran resistencia. Aguanta altas temperaturas de fuego y grandes brasas, siendo indicada para que realices una barbacoa en familia. Sus colores, como el rojo y el gris, lo hacen ver llamativo y combinan con cualquier utensilio.

Además, las castañas se cocinan en este sartén rápidamente. Su mango es muy práctico porque no se calienta, evitando que puedas quemarte y haciendo que lo manejes fácilmente. Como consejo adicional, debes lavarlo correctamente después de usarlo. Esto es, sin mojarlo excesivamente, para que no se llegue a oxidar.

Sartenes para castañas más vendidas

Top Ventas Nº 1
IMEX EL ZORRO 63121 Sartén asadora castañas,...
Con mango; Medida 26 cm; Ideal para asar castañas
Top Ventas Nº 2
IBILI 450726 - Sarten para Castañas 26 Cm
Sartén para castañas Moka 26 cm; Material : Chapa de acero con capa antiadherente.; Para cocina eléctrica/a gas y vitrocerámica. Spécial para vitrocerámica.
Top Ventas Nº 3
IMEX EL ZORRO Sartén para Asar castañas, 30 cm
Apto para profesionales o cocinar en casa; Fácil de manejar; Resistente a los choques
Top Ventas Nº 4
Algon Sarten para Asar Castañas Algon (Diametro...
Material: acero pulido diametro aprox; Dimensiones: diametro 28 centimetros
RebajasTop Ventas Nº 5
DE BUYER Sarten Castañas Acero INOX
acero azul; La parte inferior ranurada permite que las castañas para asar mejor; Un producto natural exclusivo / unique
Top Ventas Nº 6
Ilsa Sartén castañera, 26 cm, Plateado,...
Diseño patentado; Material: Hierro; Fácil de usar
Top Ventas Nº 9
GARCIMA 5020175 Sartén Castañera 28 cm. Normal,...
Medida: 28 cm.; Diseño normal.; Color metalizado y mango rojo.
RebajasTop Ventas Nº 10
GARCIMA 5020170 Sartén Castañera 26 cm. Normal
Medida: 26 cm.; Diseño normal.; Color metalizado y mango rojo.

Guía de compra

¿Qué es y para qué sirve una sartén castañera?

Las sartenes castañeras son aquellos fabricados en hierro, que tienen agujeros en su fondo, estos les permiten cumplir su propósito. Como su nombre lo indica, son el utensilio apropiado para que ases castañas en tu hogar, sin mayores complicaciones. Gracias a los agujeros incorporados, las castañas serán tocadas directamente por las llamas.

Esa característica particular también es conveniente al cocinar mazorcas y otros frutos secos. Básicamente solo sirven para ese tipo de alimentos, pero su precio asequible hace que valga la pena comprarlo. De esa forma, no tendrás que dañar con fuego alto un sartén que ya tienes y conseguirás mejores resultados.

¿Cómo hacer castañas en la sartén?

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta para hacer castañas en un sartén, es escogerlas bien. Por supuesto, eso no es lo único que debes saber para prepararlas y disfrutarlas a solas o con tus seres queridos. Todo el proceso se puede resumir en los siguientes pasos:

  1. Escoge las castañas que tengan un tamaño similar, para lograr un cocimiento uniforme de todas. De no ser así, las grandes pudieran quedarte un poco crudas, mientras que las pequeñas quedarían hechas o tostarse de más.
  2. Corrobora que su color sea marrón pardo sin manchas, que no tengan agujeros ni figura plana. Así usarás castañas completas y “llenas”, sin defectos.
  3. Una vez elegidas y compradas, lávalas y sécalas bien para comprobar que no tengan bichos.
  4. Córtalas de tal forma que el cuchillo penetre las 2 pieles. Debes hacerlo de tal manera que puedas verlas internamente, verificando que estén en buenas condiciones. Para ello es preferible que hagas dos figuras de cruz por la parte media de cada castaña.
  5. Coloca las que quepan dentro del sartén, a fuego alto, y no la tapes.
  6. Asegúrate de vigilarlas y menearlas cada cierto momento para girarlas y que se cocinen por todos lados.
  7. Usualmente, después de media hora están listas, pero ve probando una para determinar la cocción adecuada, acorde a tu gusto.
  8. Cuando consideres que están listas, apaga el fuego y cubre el sartén usando un paño hecho con algodón.
  9. Pélalas mientras aún estén calientes, porque así te resultará más sencillo.
  10. Así estarán listas para ser comidas y satisfacer tu paladar.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados