Las 5 Mejores Sartenes de Aluminio

sartenes de aluminio

¿Cuántas veces has querido cocinar algo, pero no has tenido las herramientas adecuadas? Ya seas un chef profesional o solo un amante de la cocina, contar con las mejores sartenes es siempre muy importante.

Además, cocinar con las herramientas adecuadas hace que todo sea mucho más placentero. Un buen sartén de aluminio, por ejemplo, puede ayudarte a hacer magia en la cocina gracias a una transmisión de calor uniforme, que te ayudará a ahorrar tiempo y energía mientras cocinas.

En los últimos años, este material se ha ido popularizando y ha logrado ser el preferido de chefs alrededor del mundo. Conoce aquí las 5 mejores sartenes de aluminio y descubre cómo pueden ayudarte a mejorar tu cocina.

Comparativa de las mejores sartenes de aluminio de 2021

MÁS VENDIDA
Imagen
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
18, 22 y 26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Tognana Juego de 3 sartenes 20-24-28 cm, aluminio,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
20, 24 y 28 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio
Imagen
BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido,...
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Diámetro
18, 22 y 26 cm
Antiadherente
Para inducción
Precio

¿Qué sartén de aluminio comprar? Las 5 mejores del mercado

1. BRA Efficient Orange – Aluminio con antiadherente

BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA, para todo tipo de cocinas incluida inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm

El aluminio para esas personas que tienen poco tiempo para cocinar ya que, gracias a su espesor de tan solo 6 mm, el calor se expande de manera rápida y uniforme por toda la superficie de aluminio, logrando así que la comida se cocine en poco tiempo.

Además, tiene un mango ergonómico para un agarre cómodo y seguro y una cubierta antiadherente que hace que la limpieza posterior sea mucho más sencilla. Eso sin mencionar que puedes ponerlo en el lavavajillas y no preocuparte por nada más.

Con este juego de sartenes vas a tener tres tamaños diferentes (18, 22 y 26 cm) para que puedas hacer todo tipo de comida en ellos. Otra característica importante es que, gracias a su diseño, vas a poder ahorrar espacio en tu cocina, ya que son apilables sin riesgo de sufrir ningún tipo de daño.

2. WMF Devil – Aluminio apto para inducción

WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción, aluminio fundido

Este juego de dos piezas de 24 y 28 cm de altura es perfecto para preparar alimentos más sanos ya que gracias a su base con tecnología TransTherm se asegura una gran distribución de calor. Además de que se mantiene caliente por gran cantidad de tiempo.

Este juego de WMF también es apto para hornos a una temperatura de hasta 70 °C y pueden aguantar una temperatura máxima de 270 °C por lo que no vas a tener ninguna clase de problema al cocinar.

Su mango ergonómico con mango de protección contra llamas, la convierte en una sartén muy segura para que la puedas mover de un lado a otro sin preocuparte de caídas o quemaduras.

3. Tognana – Juego de 3 sartenes de aluminio

Tognana Juego de 3 sartenes 20-24-28 cm, aluminio, también inducción, negro

Si eres de esas personas a las que les gusta cocinar para toda su familia, el juego de 3 piezas de aluminio Tognana es el indicado para ti. Estas tres sartenes de 20, 24 y 28 cm te permiten cocinar varios platos al mismo tiempo.

Estas Tognana son además muy resistentes. Todo gracias a su revestimiento inferior de 4 capas que evita que pueda ser dañado por otras herramientas mientras preparas tus alimentos.

Además, es apta para todo tipo de cocinas (eléctricas, de inducción y de gas) y resiste altas temperaturas mientras distribuye el calor de manera uniforme por toda su superficie.

4. Monix Copper – De aluminio forjado

Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto Cobre, Aluminio Forjado Antiadherente con Partículas de Titanio, Aptas para Todo Tipo de Cocinas incluso Inducción, 20-24-28 cm

Un set de 3 piezas de aluminio para las personas más exigentes. Con este set de Monix podrás cocinar en tu horno con temperaturas de hasta 200 °C, perfecto para esas comidas horneadas que tanto nos gustan.

Sin embargo, lo mejor que podemos encontrar en este producto es su revestimiento antiadherente con partículas de titanio que garantiza que tus comidas no se van a quedar pegadas, permitiéndote ahorrar en aceite o similares.

Sin duda alguna, un juego muy completo, apto para todo tipo de cocinas y con unos mangos de acero inoxidable remachado que junto a sus tres tamaños (20,24 y 28 cm), los convierten en un juego muy completo pensado para esas personas que saben lo que quieren.

5. BRA Terra – De aluminio fundido

BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción y vitrocerámica, aptas para lavavajillas, 18-22-26 cm

El juego de aluminio BRA Terra están hechas para cuidar el medio ambiente, así que ahora vas a poder cocinar y salvar el planeta al mismo tiempo. Son la opción más sostenible de la marca española, pensados para utilizar menos aceite y ahorrar energía gracias a sus materiales que alcanzan la temperatura deseada rápidamente.

Están hechas con un recubrimiento antiadherente tricapa Teflon Select de máxima calidad, evitando que los restos de comida queden en la sartén o que se suelten pequeños residuos que puedan afectar tu salud; garantizando también un fácil mantenimiento y limpieza cuando dejas de usarlos.

Las piezas de este set, además, cuentan con un mango ergonómico y apilable que te permite ahorrar espacio en la cocina al guardarlas. Vienen en tres tamaños: 18,22 y 26 cm para que puedas usar la que más te sirva en cada momento.

Sartenes de aluminio más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
Pentole Agnelli ALMA111B24 Cacerola de Alto Salto,...
Mango tubular de acero inoxidable; Conductividad térmica: 225 W / m ° K; Peso específico: 2.7 kg / dm3
Top Ventas Nº 2
BRA Premiere- Set de 3 sartenes, aluminio fundido...
Este lote contiene 3 sartenes Première Bra de aluminio fundido (18, 22 y 26 cm); Aluminio fundido de gran calidad
Top Ventas Nº 3
Monix M740040 Copper - Set de 3 Sartenes Efecto...
Antiadherente tricapa Quantanium con partículas de titanio: gran resistencia; Diámetro base: 20 cm= 15,4 cm / 24 cm= 18,5 cm / 28 cm= 21,6 cm
RebajasTop Ventas Nº 4
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio...
Antiadherente sin PFOA de calidad; Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme
RebajasTop Ventas Nº 5
BRA Set de 3 sartenes de aluminio forjado con...
Compuesto por: 1 sartén 18 cm, 1 sartén 22 cm y 1 sartén 26 cm (diámetro superior); Sartenes fabricadas en aluminio forjado con fondo de 4mm
RebajasTop Ventas Nº 6
San Ignacio Q2012 - Juego de 3 sartenes, aluminio,...
Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.; Fondo apto para inducción.
RebajasTop Ventas Nº 7
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido...
Aluminio fundido de la calidad óptima; Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
RebajasTop Ventas Nº 8
Metaltex XPERT - Lote 3 Sartenes Aluminio Fundido,...
Fondo Full induction con 6 mm de espesor; válido para todo tipo de cocinas; 3 capas de antiadherente ILAG; tegnología suiza
RebajasTop Ventas Nº 9

Guía de compra

Ventajas de las sartenes de aluminio

El aluminio tiene múltiples ventajas, entre las que podemos contar:

  • Gran ahorro energético: gracias al material con el que están hechas, distribuyen mejor y más rápido el calor, generando así un ahorro de energía bastante considerable.
  • Versatilidad en tamaños: no importa lo que necesites cocinar, hay una sartén de aluminio del tamaño adecuado para que puedas preparar las comidas que más te gusten de manera fácil y rápida.
  • Fácil limpieza: debido a su superficie antiadherente la limpieza de este tipo de material es muy sencilla, por lo que no vas a perder mucho tiempo limpiándolas después de cocinar.
  • Calor uniforme: su diseño específico logra que el calor se distribuya de manera uniforme por toda la superficie. Logrando que tus alimentos se cocinen de manera correcta.
  • Ahorro de espacio: Los juegos de aluminio son apilables, y con esto te ayudan a ahorrar espacio a la hora de almacenarlos en tu cocina o estante.
  • Resistencia y durabilidad: El aluminio es un material bastante resistente, en especial el aluminio prensado o anodizado, es por esto que los modelos fabricados en este material pueden durar mucho tiempo sin deformarse.

Mejores marcas de sartenes de aluminio

Existen diferentes marcas con modelos de aluminio, entre las que podemos encontrar:

  • Le Creuset: Esta marca francesa de equipos e implementos de cocina es considerada una de las más importantes del mundo, debido a la gran calidad y resistencia de cada uno de los productos que fabrican. Sus Sartenes de aluminio son muy buscadas por su durabilidad y tecnología antiadherente.
  • Fagor: Fagor es una empresa española con casi 50 años de experiencia la fabricación de utensilios para cocina. Se han destacado sobre todo por la fabricación de productos de calidad industrial que ofrecen soluciones en el campo de la cocina.
  • Tefal: más de 60 años en el mercado convierten a Tefal en una empresa líder en el sector de las sartenes de aluminio. Además, son conocidos por ser los inventores de los utensilios antiadherentes, una característica indispensable en el mundo culinario de hoy en día.

Mantenimiento de las sartenes de aluminio

Las sartenes de aluminio son elementos muy resistentes y duraderos, pero si quieres sacarle el máximo provecho a tus utensilios, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos:

  1. Espera a que tu sartén se enfríe: antes de aplicar agua, debes esperar que se enfríe totalmente. De esta manera evitarás daños en sus materiales.
  2. Utiliza solo esponjas adecuadas: la mejor manera de limpiar el aluminio con recubrimiento antiadherente es con esponjas suaves que no dañen su superficie. No utilices esponjas duras, cepillos, lijas o cualquier tipo de limpiador abrasivo.
  3. No abuses del lavavajillas: es cierto que pueden colocarse en el lavavajillas pero lo más recomendable es lavarlas a mano, usando solo agua caliente y jabón para evitar daños en tu sartén.
  4. Olvídate de los objetos filosos: otra manera de cuidar la superficie antiadherente es evitando los objetos filosos. Nunca cortes los alimentos sobre la superficie antiadherente ni uses elementos que no sean de silicona o plásticos resistentes al calor.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados