Las 5 Mejores Sartenes de Acero Inoxidable

sartenes de acero inoxidable

Cuando se trata de cocinar, usar los mejores utensilios es de suma importancia. No solo en esos momentos donde se requiere cocinar con rapidez, también determinan la calidad del resultado final de la preparación de cualquier alimento.

Existen diferentes tipos, pero no todos son adecuados: algunos no soportan grandes temperaturas y se deforman, otros pierden sus propiedades, algunas sueltan toxinas cuando se calientan y otras terminan dejando sabores y olores extraños en los alimentos.

Sin embargo, el acero inoxidable soluciona todos estos problemas. A continuación analizaremos las 5 mejores sartenes de acero inoxidable.

Comparativa de las mejores sartenes de acero inoxidable de 2021

Imagen
WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm
WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con...
AmazonCommercial - Sartén de acero inoxidable con...
Tefal E85602 - Sartén, acero inoxidable, plata,...
WMF Mini Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 18 cm
Valoración
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable pulido
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Acero inoxidable pulido
Diámetro
24 cm
24 y 28 cm
28 cm
20 cm
18 cm
MÁS VENDIDA
Imagen
WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm
Precio
Valoración
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable pulido
Diámetro
24 cm
Precio
MEJOR VALORADA
Imagen
WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable
Diámetro
24 y 28 cm
Precio
MÁS BARATA
Imagen
AmazonCommercial - Sartén de acero inoxidable con...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable
Diámetro
28 cm
Precio
Imagen
Tefal E85602 - Sartén, acero inoxidable, plata,...
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable
Diámetro
20 cm
Precio
Imagen
WMF Mini Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 18 cm
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Envío Prime
Material
Acero inoxidable pulido
Diámetro
18 cm
Precio

¿Qué sartén de acero inoxidable comprar? Las 5 mejores en calidad-precio

1. WMF Profi

WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm

Este modelo es característico por su gran resistencia a altas temperaturas, así que podrás cocinar o freír sin ningún tipo de problemas. Sobre todo el modelo de 28 cm, ofrece el espacio adecuado para preparar y cocinar grandes cantidades sin inconvenientes.

Ha sido fabricada con un material anti adherente que reduce en gran medida la posibilidad de que los alimentos se peguen en el fondo. Además, su base la hace adecuada para usarla en cocinas de gas, eléctricas, vitroceramica y hasta en el horno. Proporciona una buena estabilidad a la hora de cocinar.

Sin embargo, es importante mencionar que aunque es acero inoxidable, puede llegar a dañarse. Por esa razón debes mantenerla apartada de utensilios de metal oxidables que puedan alterar la composición de esta sartén de acero.

2. WMF Devil

WMF Set de dos sartenes Devil 24 cm y 28 cm, con antiadherente para todo tipo de cocinas incluido inducción, aluminio fundido

Este par de sartenes se caracterizan por distribuir bien el calor y mantener la temperatura aun después de haber apagado el fuego. Además, las WMF Devil de 24 y 28 cm son muy buenas para quienes deseen cocinar con poca grasa. Estas se pueden usar con cualquier tipo de cocinas, conducen a la perfección el calor de brasas o por inducción.

Son bastante ligeras, lo que permiten un fácil manejo de ellas al cocinar. También cuentan con un mango que resiste altas temperaturas, lo que impedirá que te quemes mientras cocinas. Aun así, es necesario tener cuidado con no usar utensilios que puedan rallarla, preferiblemente de plástico, silicona o madera.

3. Amazon Commercial

AmazonCommercial - Sartén de acero inoxidable con revestimiento de aluminio, 28cm

Se distingue por los diferentes usos que se le puede dar en la cocina. Tiene una superficie de acero de alta calidad, útil para tostar, saltear, dorar, freír, y muchas cosas más. Posee buena resistencia al calor y por su base revestida de aluminio, proporciona mejor distribución del mismo y de manera uniforme.

Esta Amazon Commercial es compatible y estable y podrás usarla en el horno con una temperatura máxima de 260 grados. Tiene un mango de acero lo que te ayudará a tener estabilidad en su agarre. Este detalle es muy importante, ya que toda la composición es metálica. Por lo tanto, el calor es inducido incluso al mango, pudiendo causar quemaduras si hay algún descuido en el uso apropiado de guantes.

4. Tefal E85602

Tefal E85602 - Sartén, acero inoxidable, plata, 20 cm

Es una sartén de gama alta. Posee una antiadherencia mayor que una gran cantidad de modelos, esto te permitirá cocinar sin ningún tipo de preocupación por que la comida se pegue. La Tefal E85602 está fabricada para no sobrecalentarse, ya que posee un indicador que ayuda a mantener una temperatura ideal para no quemar los alimentos.

Podrás utilizarla con cualquier cocina y hasta en el horno. Debido a que es muy resistente podrás introducirla en el lavavajillas para dejarla impecable. Además podrás usar utensilios metálicos para cocinar con ella. Es necesario mencionar que además de sus excelentes cualidades, tiene un peso mayor a otros modelos, lo que puede resultar una dificultad para su manejo.

5. WMF Mini

WMF Mini Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 18 cm

Posee un acabado hermoso ya que es de acero inoxidable pulido. Se adecua a todo tipo de cocinas y es utilizada mayormente para cocinar alimentos en pequeñas cantidades, o solo calentar. La WMF Mini te permitirá mantener la comida a la temperatura perfecta para servir. Es resistente a altas temperaturas y distribuye bien el calor, así que sus comidas tendrán una buena cocción.

Está fabricada con un borde de seguridad que impedirá que los alimentos que cocine se derramen. Posee mango de acero, lo que le ayuda a tener estabilidad cuando es manipulada. No obstante, aunque posee antiadherente, no impide totalmente que los alimentos se peguen a su superficie, así que debes tener cuidado a la hora de freír o asar con ella.

Sartenes de acero inoxidable más vendidas

RebajasTop Ventas Nº 1
Arcos Serie Forza, Sartén, Cuerpo de Triple...
Presentación: Una unidad en una corbata (cartón); Cuerpo: Especialmente diseñado para cocineros que buscan calidad
RebajasTop Ventas Nº 2
WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 24 cm
Con base TransTherm para un reparto y conservación óptimos del calor; Apta para lavavajillas, a prueba del moho y duradero
Top Ventas Nº 3
LACOR Sartén Sin Antiadherente, Ecológica,...
Fabricada artesanalmente %100 hierro natural; disfruta de una sartén para toda la vida; Sin antiadherente y de calidad premium: duradera y resistente a arañazos
RebajasTop Ventas Nº 4
Zwilling Twin Choice - Sartén, acero inoxidable,...
Acero inoxidable de máxima calidad 18/10; Con conducción del calor hasta el borde; Base de material de 3 capas Sigma Clad
Top Ventas Nº 5
Lacor 45424 Foodie-Sartén, Acero Inoxidable...
Fabricada en acero inoxidable 18/10; Mango ergonómico fabricado en acero inoxidable fundido
Top Ventas Nº 6
Lacor - 40627 - Sartén Vitrocor 26 cm Inox.
Diseñada para los Chef más exigentes; Gran resistencia y rendimiento excelente en cocinas exigentes
RebajasTop Ventas Nº 7
Top Ventas Nº 8
Monix Chef Non-Stick - Set de 3 sartenes 20-24-28...
Revestimiento antiadherente classic de alta calidad y muy duradero. 100% libre de pfoa; Fondo full induction compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
Top Ventas Nº 9
DE BUYER Affiity - Sartén para freír de Acero...
24 cm de diámetro; 4 cm de alto y 2,8 mm de espesor; Fabricado en acero inoxidable de alta calidad
Top Ventas Nº 10
Tefal Daily Cook - Sartén de 20 cm, antiadherente...
Antiadherente seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio

Guía de compra

Ventajas de las sartenes de acero inoxidable

  • Fácil manejo: Las sartenes de acero inoxidable suelen ser fáciles de manipular y ligeras. Aun así, mantienen una gran fuerza y resistencia, no solo ante el calor sino también ante la fricción con otros utensilios. Su durabilidad es mucho mayor en comparación a otros materiales.
  • Son saludables: Debido a que su naturaleza no es filtrable o no tiene poros, impide el alojamiento de bacterias. Estas sartenes resultan fáciles de limpiar y desinfectar. Si se lavan continuamente con agua tibia, mantendrán por mucho más tiempo su brillo.
  • Resistencia: Por su material, tienden a durar mucho más tiempo con una apariencia intacta. Lo más común es que nunca pierdan la cualidad metálica, puesto que son inoxidables.
  • Distribución del calor: El acero inoxidables distribuye bien el calor, así que cocción de tus alimentos será mejor y uniforme.
  • Mantienen el calor: A diferencia de otras sartenes, puedes utilizar poco aceite para cocinar. Además, la comida se mantiene caliente después de apagar el fuego de la cocina.
  • Sin tóxicos: Con un modelo de acero inoxidable, no tendrás que preocuparte de que tus comidas adquieran malos olores ni sabores. Este metal no reacciona ni libera tóxicos de su composición ante el calor.

Mejores marcas de sartenes de acero inoxidable

  • De Buyer: Sus modelos se caracterizan por su eficiencia en antiadherencia y antioxidante, ya que están revestidas con cera de abeja que la protege naturalmente. Además es sumamente resistente a altas temperaturas y con muy buena conservación de la misma.
  • WMF: Son reconocidos por la calidad y el acabado de sus productos, además de la resistencia que estas aportan. También son muy recomendadas a la hora de obtener la mejor distribución de calor para la cocción uniforme de los alimentos.
  • Le Creuset: Esta marca francesa ofrece calidad de primera en sus productos. Se les conoce por sus modelos de hierro fundido resistentes a cualquier temperatura, pero manteniendo la ligereza para su fácil manejo. Estas sartenes no retienen ni sabores ni olores.
  • Fissler: sus sartenes se caracterizan por ser muy versátiles en el uso. Ofrecen calidad en su acabado, aparte de durabilidad, aguante al alto nivel de calor o ante la fricción con otros utensilios. Su cualidad de anti adherencia es excelente.

¿Cómo usar una sartén de acero inoxidable?

  1. Es importante calentar la sartén por unos pocos minutos antes de empezar a cocinar. Debes hacerlo antes de engrasar con aceite o manteca, esto hará que sea más eficiente su antiadherencia.
  2. Si comienza a humear, retírala del fuego hasta que pueda enfriarse y luego puedes volver a cocinar en ella. Así evitaras que se manche y con el tiempo se deforme.
  3. Usa utensilios que no tengan puntas filosas o que sus bordes sean redondos. En caso de preparar salsas, utiliza utensilios de madera.
  4. Evita moverla haciendo fricción con la superficie de la cocina. Levantala srtén antes de hacerlo, esto impedirá que se ralle.
  5. A la hora de lavarlas, es recomendable hacerlo siempre a mano, y esperar a que esté completamente fría para sumergirla en agua, esto impedirá que con el tiempo se deformen.
  6. Aunque puedes lavarla con agua fría o a temperatura ambiente, será mejor si la lavas con agua tibia, esto ayudara a mantener su brillo.
  7. Si por alguna razón queda alimento adherido, evita quitar ese alimento con esponja o espátulas de metal. Es mejor quitar la adhesión con agua hervida y una espátula de madera.
  8. En caso de que pierda brillo, puedes frotar suavemente con vinagre y bicarbonato, de esta manera se aclarará.
  9. Al final de su lavado, puedes echarle una gota de aceite y frotarla suavemente con una toalla o servilleta. Hacerlo así ayuda a mantener su antiadherencia.

Última actualización el 2021-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados